Cap 5

92 4 0
                                    

Un error en mi vida

Quién es Laureano en la vida de Marta?
Bueno hace 15 años Martha y el eran amigos, un día Laureano se le declaró a Martha pero ella no tenía interés en él, aún así después de meses de insistencia de parte de Laureano, Martha pensó que tal vez con el dejaría de tener pensamientos y sueños por lo prohibido como ella le llamaba. Así que iniciaron una relación que si bien al principio parecía que todo iba bien, pronto Martha se dio cuenta que fue un error.

Aunque al principio Laureano se portaba como todo un caballero, luego de unos meses de relación empezó a comportarse mal con ella, la celaba por todo, le prohibía tener amigos o hablar con cualquier otro hombre y como Martha estudiaba en la capital siempre habían discusiones por sus celos sin sentido.

Martha ya no podía con esa relación estaba harta de Laureano, cansada de sus celos y su comportamiento agresivo con ella, además ella no lo amaba, no le atraía nada y estaba segura ahora que había alguien más que le llama la atención, más que eso le gustaba y empezá a darle sentido a todo lo que venía arrastrando en sus pensamientos.

Cierto día se armó de valor y le dijo que estaba harta de el, que no lo amaba y que terminaba con él. A pesar de los gritos, súplicas y promesas de Laureano, Martha no dio marcha atrás y lo dejo.

Unos meses después salió de Matatlán para no volver y emprender así la vida que ya había decidido vivir, plena, feliz, pero sobre todo libre. Y aunque al principio le costó dejarse llevar y mostrarse al mundo tal como ella quería, lo logró y hoy era una mujer exitosa con los pies bien puestos en la tierra pero sobre todo liberada de las ataduras de personas como su ex.

M- Haber Laureano te lo vuelvo a repetir regrese porque Jose María Figueroa me ofreció trabajo
L- Ya lo conocías entonces
M- Sí, ya había trabajado para el hace años, en su mezcal tradición índigo. Tu mejor que nadie sabes que si trabajas en esto es fácil conocer a muchas personas, el mundo del mezcal no es tan grande
L- Por qué me dejaste Martha, por qué me abandonaste si yo te amaba tanto?
M- No puedo creerlo, es enserio Laureano, después de tantos años no lo superas?
L- Sufrí mucho cuando me dejaste, me sentía solo, nunca supe porque te fuiste y me abandonaste
M- Pues lo siento pero te lo repito no te amaba, si te acepte fue por tu insistencia, pensé que funcionaría pero ya vez que no, además te recuerdo como te comportabas conmigo?
L- Éramos felices de que hablas Martha. Tu me dejaste por otro hombre verdad?
M- Ay no que horror contigo, no has cambiado en nada
L- Dimelo Marta quien es el imbecil que te arrancó de mi lado
M- Tú, te deje por tus celos enfermizos y porque no te amaba, ya grabatelo y entiendelo nunca sentiré nada por ti
L- Ja me imagino ha de ser un arquitecto, un licenciado alguien de dinero bien vestidito, dime su nombre Martha
M- Sabes que piensa lo que quieras, pero no me molestes mas, entiende tu a mi no me interesas ni como amigo.

Martha se levantó furiosa y se fue dejando a Laureano echando humo del coraje.

A su vez que Celia le preguntaba a Piedad por Martha.

C- Piedad, recuerdas a Martha? Dice que es de aquí.
P- Sí, no la recuerdas me imagino
C- No pues no, me imagino que Laureano es un amigo
P- Ella y Laureano eran pareja
C- Queee?
P- Porqué te sorprende?
C- Bueno esque no los imagino juntos
P- No la verdad que no, son muy diferentes, según recuerdo ella terminó con el y luego se fue de Matatlán a Oaxaca para estudiar, hasta ahora que regresó
C- Aah [Martha merece a alguien mucho mejor que Laureano, alguien que la trate con delicadeza y viva para amarla]

Celia tiene mucho que preguntarse, mucho que resolver ante tantos pensamientos sobre todo desde la llegada de Martha.

Por su lado Martha sabe que con Laureano tiene que mostrarse completamente decidida y segura, pero por sobre todo sabe que debe mantenerse alejada de él y no caer en sus provocaciones.

M- Hay Laureano si supieras mi verdad, si te llegas a enterar del verdadero motivo por el cual me fui de Matatlán, estoy segura que tu ego no lo soportaría. Ojalá entiendas que nunca te amé y nunca lo haré.

Amor y mezcalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora