Celia y Matatlán
En Oaxaca como en muchos otros estados del país cuentan con pequeños pueblitos muy pintorescos pero llenos de tradición y cultura, justo como Matatlán.
Matatlán es un pueblo orgullosamente productor de los mejores mezcales de la región. Aquí están las 2 hacientas y las productoras de mezcal más importantes "La encantada"de José María Figueroa y La hacienda Los Madrigal de Raimundo Madrigal. Esa parte de la historia la iremos conociendo de apoco.
En el centro del pueblo hay un restaurante propiedad de las hermanas Molina, Piedad y Celia, de está última les contaré a continuación su historia hasta hoy.
Celia es una joven de 20 años recién cumplidos, que por el momento se dedica al restaurante que tiene junto a su hermana, que heredaron de sus padres, quienes fallecieron en un accidente hace 5 años, motivo por el cual Celia no termino sus estudios en la preparatoria, ya que Piedad no podía sola con el negocio.
Ella como todos tiene un secreto que la ha venido atormentando desde hace algún tiempo. Pero eso lo descubrirán más adelante.
Tiene un amigo llamado Néstor que conoce desde hace un par de años cuando llegó a Matatlán junto a su hermanita Citlali para vivir con sus abuelos Jacinta y Aurelio ya que sus padres murieron en un asalto.
A Néstor al principio le gustaba Celia y de hecho tuvieron un fugaz romance que terminó porque se dieron cuenta que les iba mejor como amigos, además Néstor empezó a tener sentimientos por Piedad y Celia por su lado su secreto cada vez le hacía dudar más de quien era realmente.
Así que como todos los días los buenos amigos estaban en el parque del pueblo paseando y hablando de todo un poco.
C- Oye Néstor cuando le piensas decir a Piedad que te gusta?
N- No pues nunca, imagínate que me rechace
C- Entonces prefieres dejar que alguien más la enamore
N- Bueno... Es que Celia que tal que le digo y se ríe de mi o peor y me ve como un chamaquito inmaduro, no!
C- Pero existe la posibilidad de que igual puedas gustarle
N- Hay si hasta crees
C- Nada pierdes con intentarlo, acuérdate el que no arriesga no gana, que no!?
N- Tal vez Celia pero si me rechaza neta me dolería mucho. Mejor cambiemos de tema sí
C- Bueno como tú quieras, pero eso sí luego no andes de arrepentido
N- Oye Celia y tú cuando vas a buscarte una n...
C- Shhh! Cállate te van oír
N- Oh bueno, pero en serio Celia no piensas que un día de estos puedas conocer a alguien que sea igual que tú?
C- Hay Néstor en Matatlán? Hasta crees. Además no se realmente que quiero, tal vez solo estoy confundida o no sé
N- Hay Celia eso no se llama confusión
C- Y segun tú como se llama?
N- Miedo, miedo a ser realmente tú, miedo a no aceptarte
C- Yo no...Y por capricho del destino, de la vida o quizá una simple coincidencia, justo el camión proveniente de Oaxaca a llegado a Matatlán trayendo consigo a Martha Granados, quien al empezar a caminar y levantar la mirada se topa con los ojos de Celia. Sus miradas han quedado enganchadas, sienten que todo a su alrededor a desaparecido.
Solo unos segundos bastaron para saber que su vida no será la misma desde ya.M- [Que chica más hermosa]
C- [Dios! Que mujer tan hermosa]Matatlán tiene el mejor mezcal de la región, pero al parecer tambien será testigo del comienzo de una historia de amor diferente y llena de colores que podremos acompañar de un buen mezcal.
ESTÁS LEYENDO
Amor y mezcal
RomanceHistoria completamente original. Basada en los personajes Martha y Celia. Las historias de amor a lo largo de la vida siempre nos muestran la pareja ideal, la más bonita o la que siempre cumple con el estándar que la sociedad en general nos impone...