Reconciliación
Martha se dirigió a la clínica, Ximena había entrado en labor de parto está mañana, cuando le hablo Salvador, solo atino a salir corriendo, pero se dio cuenta que apestaba a mezcal, así que no le quedó más remedio que regresar a su casa y darse un buen baño y ponerse ropa limpia, sabía que se encontraría con Celia.
Luego de ver a Martha irse así, tan molesta, se quedó ahí llorando, reprochando su estupidez, como se le fue a olvidar algo tan importante para las 2. Lena era su única amiga y se llevaba de maravilla con ella, no había nada entre ellas, de hecho quería presentarlas, pero no sabía si Lena era homofóbica, si a Martha le caería bien. Estaba en un dilema, por eso no había dicho nada y ese fue su error.
En la clínica, Salvador estaba inmensamente feliz, su bebé ya había nacido, la tenía entre sus brazos, mientras su esposa era atendida por la doctora.
Luego de unas horas Martha pudo conocer a la bebé, su sobrina. Celia llegó junto a ella, quiso tomar su mano, pero no lo permitió, acto que fue visto por Salvador, pero no dijo nada.
C- Es hermosa!
M- Se parece a sus padres
C- Perdóname, yo no...
M- Aquí no!
C- Te amo!
M- ...
C- Por favor!
M- No quiero hacer esto aquí, así que por favor comportarteEstuvieron un rato más ahí, Martha vio a su mejor amiga un momento. Luego salió de la clínica seguida por Celia. Se dirigió a casa de Piedad.
P- Martha, Celia!
M- Como puedes ver tu hermana está bien, yo tengo cosas que hacer, después hablamos.
P- Si claro
C- Martha mi amor, a dónde vas?
M- Lejos de ti, necesito pensar y calmarme, contigo a mi lado no puedo y no quiero decir cosas que no siento, al menos yo no quiero lastimarte.Martha salió de ahí, seguía molesta, pero también dolida, su esposa no confiaba en ella.
P- Celia me quieres explicar que demonios te pasa?
C- Piedad yo...
P- Le mentiste a tu esposa, me mentiste a mi!
C- Yo...
P- Que tal si te pasa algo y nosotras ni enteradas, se supone que tienes confianza en tu esposa, qué te pasa?
C- Creí que se pondría celosa, yo no quería preocuparla, está tan cargada de trabajo, no quería poner una carga más sobre ella.
P- Y a mi porque me mentiste?
C- No ibas a estar de acuerdo
P- Obviamente! No se cómo vas a arreglar esto, Martha está furiosa puedo verlo
C- Lo sé, lo arruine por completo, era nuestro aniversario
P- Qué aniversario?
C- De cuando nos hicimos novias, prometimos celebrarlo y a mí se me olvidó por completo
P- Celia cómo se te pudo olvidar algo así?
C- Esque con tantas clases, trabajos, tenía muchas cosas en mi cabeza, Lena es la primera amiga que tengo, me emocione cuando me invitó a la exposición de arte, me cae muy bien y he pensado en presentarlas pero
P- Pero?
C- Y si no está a favor de las parejas como nosotras o a Martha no le cae bien?
P- Osea que tú amiga encima ni siquiera sabe que estás casada con una mujer?
C- No
P- Estás jodida hermana, muy jodida!Martha regresó a la oficina en La Encantada, donde paso la noche anterior bebiendo mezcal.
Se encerró ahí y siguió bebiendo, mezcal tras mezcal.Salvador apareció por la tarde, la encontró ya un poco ebria.
S- Martha, qué tienes porque estás aquí y tomando así?
M- Celia me mintió
S- Qué!? No es posible
M- Lo es, ayer era nuestro aniversario, de cuando nos hicimos novias, prometimos festejarlo
S- Y que pasó?
M- Estuve como estúpida preparando una cena sorpresa para celebrar, la espere hasta tarde, mientras ella estaba de lo lindo divirtiéndose con su amiguita. Pensé que algo le pasó y... Que estúpida soy!
S- Pero que explicación te dió?
M- Ninguna, no la deje hablar, ahora no quiero escucharla, estoy furiosa pero también dolida por ocultarme las cosas
S- Entiendo, pero no puedes quedarte aquí, ve a casa y habla con ella
M- No puedo, me duele mucho saber la poca confianza que me tiene.
S- Sí no vas y dejas las cosas así sin hablarlas, lo puedes lamentar más adelante
M- Lo sé, solo quiero calmarme, después hablaré con ella.
S- Está bien, cualquier cosa, estoy aquí.
M- Gracias Chava
ESTÁS LEYENDO
Amor y mezcal
RomanceHistoria completamente original. Basada en los personajes Martha y Celia. Las historias de amor a lo largo de la vida siempre nos muestran la pareja ideal, la más bonita o la que siempre cumple con el estándar que la sociedad en general nos impone...