Cap 6

90 4 0
                                    

Conociéndonos

Unos días después...

M- Hola Celia
C- Martha, hola! Que milagro!?
M- Ay pues que te digo, he tenido mucho trabajo por eso no había podido venir.
C- Me imagino... Y que te trae por acá?
M- Pues vine a invitarte a tomar un café y platicar, puedes?
C- Sí, sí, sí claro!
M- Te parece si vamos a mi casa?
C- Eh, sí por su puesto, así conozco donde vives
M- Pues vamos
C- Sí
...

N- Celia... Cuál dudas? Nada más necesitas un empujoncito
...

Durante el transcurso a la casa de Martha, no paraban de hablar, se sentiaan tan agusto platicando, que el camino se les hizo cortito.

M- Pues aquí vivo, pásale.
C- Gracias
M- Está es la sala, siéntate y ponte cómoda. Quieres café, té o algún otra cosa?
C- El café está bien.
M- Ok voy a prepararlo ahorita vuelvo, siente libre de mirar eh! El baño está por allá a la derecha si necesitas usarlo.
C- Gracias

Mientras Martha preparaba el café Celia miraba las fotografías que había en la sala, se encontró con una donde había una Martha mucho más joven, de unos 23 años.

C- [Que guapa has sido siempre. Me hubiera encantado conocerte de joven]
M- Aquí está el café
C- Gracias
M- Esa foto me la hizo... Una amiga hace más de 12 años, fue cuando finalmente me gradué de la universidad
C- Eras muy guapa Martha [Ay no lo dije]
M- Eh... Gra..gracias pero ya eso quedó en el pasado, ahora he cambiado mucho y pues la belleza se acabó
C- Oye no!
M- ....
C- Martha tú sigues siendo una mujer muy guapa
M- Lo dices porque eres mi amiga, recuerda que los años no pasan en valde
C- Eso lo sé, los años te dan experiencia [Y a mi eso me encanta]
M- Sssi... Pero ven que se va a enfriar el café [Ya estoy alucinando, porqué no creo que Celia sea... No, eso es imposible]

Hablaron por horas, mientras toman su cafecito, cada una se enteró de la vida de la otra, por ejemplo Celia supo que Martha se fue de Matatlán porque ya no se sentía agusto en el pueblo, la historia con Laureano y que si había conocido a alguien muy especial con quién tuvo una relación de 7 años, de quién se había separado por circunstancias de la vida. Tuvo más relaciones pero nada serio ni duradero y que llevaba 3 años completamente soltera.

Por su parte Martha se enteró de los motivos por los cuales había abandonado sus estudios, de los problemas que había en el restaurante y con su hermana Piedad. Supo también que Celia estaba muy confundida pues no sabía que rumbo tomar en su vida, las inseguridades que sentía por no saber que es lo que quería hacer. Se enteró de la amistad con Néstor y que habían tenido una fallida relación, de hecho su única relación.

M- Celia no debes agobiarte, el no saber lo que quieres hacer con tu vida, no es algo que deba preocuparte. Tu eres muy joven y estoy segura que vas a encontrar tu vocación, tranquila.
C- Sí tienes razón, pero, es fácil decirlo para ti, tu eres toda una profesional, te dedicas a lo que más te gusta. En cambio yo no se ni lo que me gusta.
M- El no saber que te gusta a tu edad, es normal, a todos nos pasa. Yo empecé en el mundo del mezcal solo por hobby y pronto le fui agarrando gusto. Me pasó exactamente lo mismo que a ti, no sabía que iba a hacer con mi vida, así que no te angusties tómalo con calma.
C- Ay Martha! Gracias
M- Porqué?
C- Porque tú si me escuchas y me entiendes, puedo hablarte de mis cosas y no me juzgas, al contrario me aconsejas. Con Piedad no puedo, se la pasa ocupada de un lado a otro con el restaurante, siempre me dice que esto es a lo que nos dedicamos y así será siempre. Y yo no quiero, no me veo haciendo esto toda mi vida.
M- Pues siempre que lo necesites, aquí voy a estar para escucharte, aconsejarte y ayudarte en todo.
C- Eres increíble [Es normal sentir mariposas en el estómago por una amiga?]
M- No, solo tu me ves así [Esto es, no! No me puede estar pasando a mi]
C- Puedo darte un abrazo? [Dime qué si]
M- Claro que sí [Me pone tan nerviosa]

Se fundieron en un abrazo que duró varios minutos donde cada una por su lado experimenta sensaciones y sentimientos nuevos.

Para Celia sentir a Marta abrazarla y oler el perfume de su piel, la hizo sentir como jamás se había sentido en su vida, plena.

C- [Tal vez Néstor tiene razón solo es miedo]

Para Martha, abrazar a Celia la hizo sentir una paz y tranquilidad que no sentía desde hace muchos años, pero también le aterraba sentir otras cosas que no debía.

M- [Hay Celia que estás haciendo de mi]

Luego de unos minutos se fueron separando lentamente, pero sus miradas permanecían unidas y la sonrisa que apareció en sus labios les confirmo a cada una que está no era ni sería una simple amistad.

C- Bueno creo que ya me tengo que ir
M- Ah sí, sí claro
C- Me encantó
M- Qué?
C- Hablar así contigo, aquí en tu casa
M- Cuando gustes, eres más que bienvenida
C- Aquí me tendrás entonces [Ojalá nunca te vayas de Matatlán]
M- Por mi encantada [La idea de quedarme en Matatlán por siempre ya no suena tan mal]

Amor y mezcalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora