Cap 87

61 4 4
                                    

Una cosita diminuta

Por la mañana, la primera en despertar fue Martha, una sonrisa se dibujo en su rostro, era inmensamente feliz, las 2 personas más importantes en su vida estaban entre sus brazos, durmiendo plácidamente.

Veía a Celia dormir tan tranquila ocasionando una ternura infinita en ella, haber vuelto a Matatlán fue la mejor decisión que pudo tomar.

Cuando la conoció supo enseguida que quedaría atrapada en su mirada, que escuchar su voz sería la melodía más hermosa que jamás escuchó, supo también que apenas probará sus labios sé convertiría en una adicta a su sabor y sí, no podía negar cuan adicta se había convertido a ella.

En el pasado cuando se enamoró de María René, si bien estaba segura de los sentimientos que tuvo por ella, hoy estaba segura que aunque le pesará aceptarlo lo que sentía por Celia era mucho más fuerte y más intenso, el amor que sentía por su esposa superaba todo, no podía vivir sin ella, era el motor de su vida, su motivo para ponerse de pie cada mañana, era su refugio, su fortaleza y su lugar seguro.

Celia era en pocas palabras la mujer de su vida, la que nunca soñó, pero que hoy era una realidad en su vida, una hermosa realidad.

Luego de divagar en sus pensamientos, Martha se acomodo cerca del vientre de su amada y lo acarició por debajo de su ropa,  mantuvo su mano ahí mientras mantenía una plática privada con su bebé.

M- Hola mi bebé , buenos días... Sé que aún es pronto para escucharme o sentirme, pero quiero que sepas que yo, tu mami Martha te espero con ansias, muero de ganas por conocerte, por tomarte entre mis brazos y cantarte para que duermas, quiero que el tiempo pase rápido para ver tus ojitos, se que una vez que nazcas voy a desear que no crezcas más, es el dilema de toda mamá, pero eso sí, serás el o la bebé más amada consentida del mundo, te comprare todo lo que me pidas, jugaré contigo aunque sea en el lodo, no importa que mami Celia se enoje y luego me jale de las orejas, yo siempre te defenderé, no dejaré que ni ella te castigue, seré tu mejor amiga, tu confidente, pero también te enseñaré muchas cosas, primero a gatear, luego a caminar y a correr y cuando seas más grande te comprare un carro de esos para niños pequeños para que des mil vueltas por todo el jardín...
C- Y así destruya todas mis flores?
M- Mi amor... Despertaste!
C- Entonces tu serás la alcahueta de nuestro bebé?
M- No amor como crees
C- Mmmmm y entonces porqué dices que lo defenderás hasta de mi?
M- Desde cuándo estás despierta?
C- Veamos?... Desde que dijiste que cantarás para que duerma!
M- Uy amor no debes escuchar las pláticas privadas entre mi hijo y yo!
C- Hijo? Cómo sabes que será niño?
M- Mmmm bueno o hija, no importa que sea
C- Esque ya me imagino los desastres que harán ustedes 2!!
M- Jajajaja ay mi amor no van a ser tantos, lo prometo
C- Mmmm... Mi amor ve y haz el desayuno tu bebé tiene hambre!
M- Tu o mi bebé?
C- Cuál es la diferencia? Si yo como el bebé come...
M- Ah pues sí verdad jajaja

Luego del desayuno salieron rumbo a la cita con la doctora, previamente Celia había acudido a hacerse unos análisis, hoy se los entregarían, en la cita con la doctora les confirmaría el resultado y se informarían de todo lo que a partir de ahora implicaba estar en la dulce espera de su primer bebé.

M- Amor como aguantaste no decirme nada, yo me hubiera vuelto loca y te hubiera llamado para darte la noticia.
C- Jajaja lo sé amor tú no eres muy buena ocultando las cosas y menos a mi... Quería decirte la noticia en ese momento, pero luego lo pensé bien y con lo impulsiva que a veces eres...
M- Yoooo?
C- Sí tú mi amor
M- Me ofendes mi amor
C- Jajajaja ay mi esposa la ofendida jajaja pero ya enserio estoy segura que hubieras dejado todo con tal de venir a mi lado
M- Y eso no te hubiera gustado?
C- Que dejaras todo por venir a mi lado?
M- Aja
C- Se que lo harías amor y eso me encanta de ti, se que soy tu prioridad y que ante todo primero piensas en mi, pero no puedo permitir que dejes tu trabajo así botado.
M- Pues sí, lo haría, no me importa dejar todo solo por venir a tu lado así sea para bajar a Nata del árbol de la vecina.
C- Jajajaja te acuerdas tu hija es igual de juguetona que tú
M- Mmm amor eso lo sabes de sobra, no por nada te deje embarazada!
C- Martha!!!
M- Jajajaja qué o a poco no estuvimos haciendo la "tarea" diariamente porque según tu eso funcionaría mejor con el tratamiento
C- Shhh!!!
M- Y además porque según tú así sería como si yo te hubiera embarazado "naturalmente" jajaja
C- Ya cállate!!
M- Jajajaja ya te pusiste toda rojita mi amor
C- Y de quién es la culpa eh?
M- De embarazarte o dejarte toda rojita?
C- Shhhh!
M- Porque de ambas me declaro culpable, esque cuando te hago mía también quedas toda rojita y...
C- Shhh! Bueno ya!
M- Jajajaja
C- Eres mala!!
M- No pongas esa carita que me derrites completamente y después no puedo negarte nada
C- Jajaja ok
M- Qué?
C- Ve a traerme fruta picada con Tajín
M- Ah!? Ahora??
C- Sí ahora mi amor
M- Pero...
C- No me dijiste que harías lo que yo te pidiera?
M- Sí pero ya casi nos toca entrar con la doctora
C- Mmmm
M- Mi amor te prometo que cuando salgamos de consulta voy por tu fruta y todo lo que se te antoje ok
C- Mmmm
M- Mi amor!! No te enojes
C- ...
M- Está bien ahora regreso
C- No ya no quiero nada!
M- Pero tú dijiste
C- Nada, ya siéntate y cállate
M- Aaah! Dios!

Unos  minutos después de permanecer calladas, Celia obviamente solo está jugando, pero la pobre Martha no lo sabía y ya no sabía que hacer para contentar a su esposa, cuando estaba por hablar nuevamente la enfermera les indicó que podían pasar con la doctora.

Una vez en el consultorio...

Dra-. Buenos días Celia, hoy vienes con tu esposa me imagino.
C- Sí doctora García, ella es Martha Granados mi esposa
Dra- Pues mucho gusto Marta, soy Leonor García Doctora en Ginecología.
M- Mucho gusto doctora.
Dra- Bueno tienes los resultados Celia?
C- Sí aquí están
Dra- Bien, veamos... Ok... Bien, efectivamente Celia estás embarazada, según esto tienes alrededor de 8 a 10 días
C- Lo sabía!! Te lo dije mi amor, yo lo sentía dentro de mí
M- Gracias mi amor, que felicidad tan grande!
Dra- Felicidad futuras madre
M/C- Gracias
Dra- Ahora veamos los antecedentes médicos. ...
M- Y eso para que es?
Dra- Es un procedimiento que se debe realizar para ver si puede haber problemas con la madre o el bebé
C- Bueno siempre he sido muy sana
Dra- Eso veo aquí... Es tu primer embarazo?
C- Sí
Dra- El tratamiento que realizaron fue invitro
M- Sí, a través del método ropa
Dra- Así que tú eres la donante?
M- Sí doctora
Dra- Bien.. ahora hagamos un examen fisico, por aquí Celia, vamos a pensarte y a medir tu presión arterial
C- Ok
Dra- Muy bien... Ahora recueste en la camilla, te haré un examen pélvico y de una vez el Papanicolaou.
M- Es necesario doctora?
Dra- Si por lo que veo en sus antecedentes médicos ya es tiempo de hacerlo, así que aprovechemos de una vez.

Luego de hacerle el examen fisico. La doctora les dijo que le haría un ultra sonido.

Dra- es casi imposible que se vea el feto, es muy pequeñito, pero vamos a intentarlo... Veamos... Miren ese pequeño punto es su bebé
C- Dios es tan pequeño
M- Es una cosita diminuta

Cuando vieron a su bebé por primera vez era tan pequeñito, pero les lleno de alegría y felicidad el corazón, por supuesto las lágrimas no se hicieron esperar, ambas madres estaban tan conmovidas por ese pequeño ser creciendo en el vientre de Celia.

Dea- Ahora Veamos la posible fecha de parto, ok será prácticamente para final de año
C- Un regalo para navidad
M- El mejor regalo para navidad amor
Dra- Sí posiblemente estamos hablando entre el  20 y 28 de diciembre. Ahora también necesito que te realices estos análisis de laboratorio.
C- Y eso para que es ?
Dra- Es para analizar la orina para detectar bacterias, proteínas o azúcar, también haremos pruebas para detectar problemas fetales
M- Y eso, hay algún problema?
Dra- No precisamente es para detectar problemas lo antes posible.
M- Ah!
Dra- Ahora veamos cómo es tu estilo de vida Celia, cuéntame cómo es un día normal para ti
C- Bueno desayuno en casa, Martha siempre se encarga de preparar cosas muy saludables además de deliciosas, en el almuerzo como en el restaurante, ahí siempre se usan cosas de muy buena calidad y naturales, para la cena igual mi esposa se encarga de que cenemos ligero, saludable y delicioso. Trabajo de las 9 am a las 5 pm, vamos al gym 3 veces por semana.
Dra- Alguna adicción a sustancias, bebidas?
C- No fumo, tomo solo en ocasiones, pero realmente muy poco, nunca he consumido otro tipo de drogas.
Dra- Bien por lo que escucho llevas una vida bastante ordenada y saludable, aún así te daré una dieta a seguir.
M- No se supone que a partir de ahora debe comer el doble?
Dra- No, debe comer lo necesario y suficiente para alimentarse correctamente,, eso de que deben comer doble es un simple mito
C- Entonces solo debo comer lo necesario, pero y los antojos?
Dra- Puedes comerlos solo no te excedas, te daré indicaciones aquí de como debes medir tus porciones y de lo que puedes y no puedes consumir de acuerdo?
C- Ok
Dra- Muy bien eso sería todo por ahora, las espero el próximo mes con los resultados.
M- Muchas gracias doctora
C- Gracias, gracias, gracias doctora
Dra- Ha sido un placer

Salieron de la clínica irradiando felicidad.

C- Ves mi amor, tenía razón!
M- Tengo una esposa maravillosa
C- Amor les diremos a todos que estoy embarazada?
M- Yo digo que esperemos los 3 meses mi amor, pero lo que decidas está bien amor
C- Esperamos entonces amor

Amor y mezcalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora