Cap 8

88 5 0
                                    

Secretos... Parte 2 Martha

El secreto de Martha, es más bien un secreto para la gente de Matatlán, porque ella hace mucho que sabe quién es y lo que quiere, no lo esconde como tampoco va por la vida gritando sus preferencias, porque sí, Martha es Lesbiana, salida del clóset hace muchos años.

Cuando Martha decidió salir de su pueblo, lo hizo por 3 motivos:

El 1° porque no se sentía bien en Matatlán, sentía que no había nada para ella y sabía también que de quedarse no podría cumplir sus sueños. Ella quería viajar, conocer más lugares, más personas, tener muchas experiencias.

El 2° motivo, Laureano sabía que si se quedaba en el pueblo, éste le fastidiaría la vida, lo tendría noche y día rogándole volver, inclusive sabía que de negarse se volvería violento y quizá buscará la manera de obligarla a volver.
Pero Marta no era una mujer dócil, que cambiará de opinión, siempre que toma una decisión no había vuelta atrás.

El 3er motivo era una mujer, su nombre, Maria René. La conoció en la universidad una chica muy guapa de su edad , que al igual que ella tenía muchas ilusiones, sueños y metas por cumplir. Ambas querían salir y comerse al mundo.

Si bien al principio Martha tenía sus dudas de lo que sentía al estar cerca de María René, de las confusiones en sus sentimientos, de los celos que sentía cuándo se le acercaban otras personas. Fue la misma María René quien le confesó estar interesada en ella y querer iniciar una relación.

Al principio fue difícil para Martha aceptarse, paso por muchas dudas y miedos, pero siempre acompañada de esa chica quien le ayudo a aceptar sus prefencias, aceptar que era lesbiana y nada lo cambiaría, le ayudo a sentirse libre y plena.

M- Maria René
MR- Dime
M- Ya no puedo negarlo más, Te amo
MR- Es enserio Martha?
M- Muy enserio
MR- Yo también te amo mi amor
M- Entonces aceptas ser mi novia?
MR- Claro que sí mi vida, no sabes lo feliz y agradecida que estoy, al fin eres mi novia
M- Yo estoy agradecida contigo por ser tan paciente y estar ahí, siempre, aún cuando mis malditas dudas y miedos te lastimaban
MR- Lo que has vivido es parte de aceptarnos, yo también pase por ello, créeme siempre supe todo lo que pasarías, además me enamoré de ti, no podía dejarte así nada más, tenía que conquistarte
M- Y lo has hecho mi amor, ahora yo te prometo estar siempre para ti, te amo!
MR- Y yo a ti, mucho

Terminaron amándose intensamente, vivieron juntas muchos años, viajaron, conocieron muchos lugares, vivieron experiencias increíbles. Pero a veces cuando nuestra vida se encuentra en el punto más maravillo y feliz, siempre nos recuerda que no todo es para siempre y desgraciadamente así fue el amor de Martha y María René.

Las últimas semanas Maria René estaba muy diferente, callada, pensativa, parecía que algo la atormentaba.
Cuando le preguntaba si sucedía algo ella siempre le decía que todo estaba bien, que solo estaba estresada por el trabajo.

Pero cierto día...

MR- Martha tenemos que hablar
M- Lo sé amor, hace días que te noto preocupada y muy pensativa. Que ocurre?
MR- Sabes que te amo con toda el alma, eres el amor de mi vida y que por ti haría todo por hacerte feliz.
M- Si mi amor lo sé, porque es lo mismo que yo siento por ti, me has hecho muy feliz todos estos años
MR- Tu también me has hecho inmensamente feliz, hay tantos planes que nos faltan
M- Hay una lista que no hemos terminado, pero, porque hablamos de todo esto, dime qué ocurre?
MR- Tengo que pedirte perdón porque no voy a poder terminar esa lista
M- Cómo? Por qué?
MR- Mi amor , estoy muriendo
M- No, no, no es cierto
MR- Escúchame
M- No puede ser, es una broma verdad porque si es así es de muy mal gusto
MR- No es ninguna broma, por favor siéntate y déjame explicarte

Y mientras María René le explicaba lo que le estaba pasando, Martha no podía dejar de llorar y mucho menos creer que la vida de su amada se estaba apagando.
María René tenía un tumor cerebral inoperable.
Unas semanas atrás sufrió un desmayo en su trabajo, la llevaron al hospital porque no podían hacerla reaccionar. Ahí el médico le realizó diversos estudios, en los cuales los resultados no eran nada buenos. Le explicó lo que le estaba ocurriendo y le mando hacer más estudios en los cuales los resultados fueron peor. Solo le quedaban unos meses de vida. El tumor era muy agresivo y crecía de manera rápida.

MR- Perdón por ocultarlo, pero hasta hoy tuve el valor de decirlo.
M- Cuánto tiempo?
MR- 6 Meses
M- Tiempo suficiente
MR- Para qué,?
M- Para terminar con nuestra lista mi amor
MR- Amor tú tienes un trabajo
M- Que voy a dejar por el momento, tú eres mi prioridad, voy a estar contigo hasta el último suspiro mi amor, no te voy a dejar.

Y así es como Martha y María René pasan los últimos meses de vida de esta última. Realizando esa lista de cosas que siempre quisieron hacer juntas.

Maria René murió en brazos de Martha, una Martha deshecha y con el corazón roto por perder a su amada, de la manera más cruel.

Pero le dejo una carta recordándole que debe salir y vivir una vida feliz por las dos. Una carta que hasta hoy la acompaña y cuando siente que no puede más, vuelve a leerla y toma el valor para seguir adelante.

Amor y mezcalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora