Capítulo XXIV
.
Notas
.
<<El paciente se muestra renuente a la terapia. No acepta con facilidad las preguntas, al contrario, procura hacerlas él. Presenta una lucidez particular dado su estado de adicción. Intenta mantener la ansiedad a raya, lo que demuestra un claro manejo de ella. Es probable (y esto debo corroborarlo con sus allegados) que no haya dado señales de dependencia hasta muy avanzado su estado.
Nota: Llevar un cigarrillo a la siguiente sesión>>
.
<<La ansiedad es patente. El dialogo avanzó forzado por el compromiso que él había adquirido conmigo por un cigarrillo. La sesión prosperó según las directrices aprendidas para este tipo de casos. El paciente mostró en todo momento su necesidad de control, algo muy arraigado en su personalidad y que hace difícil comprender la razón de sus adicciones, aunque dijo algo referente al daño. La calma le duró poco, la ansiedad es muy fuerte.
El paciente es consciente de su adicción y muestra escaso o nulo interés por superarla.
Hemos pactado un nuevo cigarrillo para la sesión siguiente.>>
.
<<El paciente se muestra dispuesto a colaborar, pero no tarda demasiado en marcar la línea hasta la que llegará. La ansiedad parece un poco menos rebelde hoy, aunque por los pequeños movimientos que efectúa de forma constante, puedo dilucidar que sigue ahí.
Ha hablado sobre la utilización de las personas. Intentaré profundizar en ello.
Se ha animado a contar una historia de la infancia. La ha utilizado para definir su concepto de perfección.
Hemos tenido una primera sesión en el parque interior del centro, y me ha hablado de su gemelo, haciendo hincapié en la definición de gemelo y no hermano.
El paciente intenta en todo momento desequilibrarme con preguntas de tipo personal que evado sin problema.
Hasta ahora puedo pronosticar que la obsesión por el control es su mayor debilidad.
La reunión con el tutor ha ido bien. Me ha entregado antecedentes que serán útiles para continuar con la terapia. Ha hablado de un 'hecho' acontecido a sus diecisiete años que habría cambiado la actitud del paciente. El tutor desconoce la naturaleza de ese 'hecho'.>>
.
<< Episodio psicótico medio. El paciente presenta una confusión de la realidad. Se esfuerza por mantener la lucidez. Durante la madrugada ha protagonizado una crisis de angustia. Él, Bill, parecía sumido en el terror. Este tipo de episodios son habituales en enfermos de cuarta etapa. A pesar de la violencia de este tipo de situaciones, pude sacar algo positivo, Bill teme a una alucinación que al parecer es recurrente. Habló de una mujer a la que definió como 'Ella'(1).
Se le ha aplicado medicación para dormir.
Nota 1: Averiguar más detalles sobre la mujer de sus alucinaciones.
Archivo personal (anotaciones en 'B')
Bill ha mostrado vulnerabilidad, casi podría decir que su mirada renuente y la forma en que se acurrucaba contra la esquina de su habitación me hablaban de una súplica de ayuda. Por un momento hemos conectado, él me ha reconocido al segundo intento y ha cedido poco a poco a mis palabras de calma. Los enfermeros de turno estaban dispuestos a recurrir a la fuerza para tranquilizarlo.
ESTÁS LEYENDO
Cápsulas de Oro
Fanfiction"El de la locura y el de la cordura son dos países limítrofes, de fronteras tan imperceptibles, que nunca puedes saber con seguridad si te encuentras en el territorio de la una o en el territorio de la otra." Arturo Graf