Una boda real nunca podría llamarse ordinaria, pero para los eruditos del Kariodogam la boda que preparaban para un niño de diez años hasta para ellos era extraordinaria. Ciertamente no se casaría a esa edad, pues tenían mucho que analizar antes de llegar a la persona indicada.
Por lo regular, para elegir a la próxima princesa heredera o a una nueva concubina elegirían la belleza y virtud antes de todo, las cartas astrales y registros genealógicos de al menos tres generaciones atrás para no colar alguna mancha familiar, nobles por supuesto.
En cambio ahora debían analizar las palabras dichas por una manshin muerta hace diez años sin más ayuda que la bendición de los dioses, por fortuna los euritos de la oficina real no estaban ahí debido a influencias si no por su cerebro.La parte más fácil en las palabras de esta Mudang era la fras de “Ha nacido” por lo cual descartaron diez años de nuevos nacimientos que, pensándolo bien, no eran muchos. Llevando las cosas al sentido común, descartaron a las mujeres que tendrían más de 16 en ese entonces pues al ser la edad casadera, la mayoría ya estaría unida a un hombre y ni los dioses aceptarían que tomara una mujer usada.
Más de mil nacimientos entre las familias nobles se registraron por año en el país, por fortuna la mayoría eran varones, aun así la oficina de la boda real estaba a manos llenas analizando la información. Niñas de entre diez y quince años fueron aceptadas.Para la siguiente parte "En la oscuridad para traer la luz" concluyeron que habría nacido de noche, descartaron a las que habían sido dadas a luz con el sol en lo alto, pero dejaron a las que nacieron ciegas. Acortando nuevamente la lista a tan solo cien candidatas, para ese punto amaban el sol por haber recortado la lista a tan pocas posibilidades.
Todas las ciegas o nacidas de noche eran observadas de cerca, gente del rey distribuida en cada pueblo vigilaba cuál halcones a las niñas, si mostraban conductas indebidas, mentira, deshonra a los padres, eran descartadas pues no había cualidades de pureza.
Dos años después, la enfermedad de la fiebre llegó al país llevándose consigo las candidatas más aptas y con ello los esfuerzos del kariodagam quienes no se dejaron desanimar pues tenían seis años hasta la boda.
Cuando el WangSeja cumplió dieciséis el Rey estaba desesperado, la agencia matrimonial fuertemente presionada por encontrar a esa persona redoblaba esfuerzos, los dioses no permitirían la atrocidad de no encontrar a la adecuada. Evaluaron incluso años anteriores, sin importar que la mujer fuese mucho mayor al Wangseja, sin embargo a esa edad la mayoría estaba casada o mostraba conductas Indignas.
El Taewang estaba enfadado, desesperado, dos años faltaban para que los desastres en Joseon sucedieran y aún no encontraban a esa persona.
Los eruditos de primer rango trabajaban sin cesar volviendo a analizar los datos por si había pasado algo por alto, los recursos y el personal no se escatimaron pues el destino de su nación dependía de ello, volvieron a convocar a la nación a entregar sus cartas astrales y a la gubernatura de cada pueblo por si alguna familia omitía el decreto real, pero esta vez no se omitió a nadie, fuesen nobles, plebeyos o esclavos. Analizaría una por una sus opciones, no descansarían ni un minuto hasta encontrarla.
Tres meses antes de la mayoría de edad del príncipe, un erudito de noveno rango fue destituido de su cargo y enviado al exilio, se había atrevido a proponer algo insólito, a jugar con los sentimientos de la nación.
— ¡Lo encontré!
Presentó documentos de la persona perfecta, los eruditos de mayor rango se sorprendieron de pasar por alto semejante candidata pues aunque no pertenecía a una familia noble, todas las características estaban ahí.
Nació el día después del Dano, el año del mono, era tan solo meses más grande que el príncipe, a medianoche y por si fuera poco, mientras el eclipse sucedía llevando a la nación a las tinieblas, provenía de una familia de Seseup Mudang sin embargo, a la edad de tres años enfermó sin remedio y fue sometida a los rituales para ser Kangshin Mudang siendo aceptada por los dioses. Estaban seguros que de poder comunicarse con estos, darían con que Cheosin era su dios, poseía además belleza, rectitud, virtud, todos los aspectos estaban ahí. Solo que, cuando vieron la imagen impresa en la pintura de su rostro, no era ella, era él.No le concedieron la pena de muerte al erudito solo por qué no cometieron el error de notificarlo a Taewang.
Dos meses pasaron ya, el rey estaba apunto de asesinar a todos los eruditos si no le daban a alguien ¡YA! Y exponiendo el insólito caso ante el TaeWang y el DangSangQwan y no habiendo ninguna otra opción que se acercara aunque fuera mínimamente a los requerimientos, aprobaron la insólita boda, pues era la única persona que reunía las características. Total, si los desastres no paraban, lo casarían con los trescientos veintiséis candidatos que se acercaban, aunque fuese un poco, a lo dicho en la profecía.
Y dando la orden, un grupo partió al lejano pueblo de Hamheung para dar a su familia la orden de matrimonio.
Glosario
Hamheug. Uno de los tantos pueblos en Joseon
Kariodogam Oficina de la boda real
Kangshin Mudang Cómo ya dije en el capítulo pasado, una mudang es una mujer chamán, Kangshin se refiere a que es un chamán elegido por los dioses, no ‘estudia’ para serlo.
Seseup Mudang chamanes por tradición familiar.
DangSangQwan El conjunto de funcionarios que aconsejan al rey.
✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨
🙀🙀🙀 Un él, justo lo que necesitabamos
ESTÁS LEYENDO
La Manshin y el Príncipe heredero ~찬백~
HumorLos dioses desataran su ira sobre Joseon cuando el príncipe heredero cumpla la mayoría de edad, afortunadamente existe una profecia que contraresta los daños. " Ha nacido en la oscuridad para traer la luz, el puro, el digno, el virtuoso, Cheosin lo...