Las integrantes de Pandora, junto con sus compañeras de gira, Flans, planeaban un viaje de amigas, para descansar de lo agotadora que ha sido la gira y prepararse para las próximas fechas (que no eran pocas).
Aún no tenían un destino programado al cual ir, pero estaban trabajando en eso. Cada una daba opciones de posibles lugares en los cuales pasarían una semana. La idea que más llamaba la atención de las cinco, era ir a la playa. Querían disfrutar del mar y era ahora o nunca, ya que después de las próximas fechas, cada una tenía planes para disfrutar sus vacaciones de un mes.
Joss les dio la idea de ir a Los Cabos y solo bastó con que las cinco se miraran, para que Isabel comenzara a comprar los boletos del viaje e hiciera la reservación en el hotel.
Todas estaban entusiasmadas. Comenzaron a preparar todo para una semana fuera de casa. Mayte, dejó acomodadas algunas cosas en su hogar para cuando regresara no tener que hacerlo, ya que luego de un viaje como el que harían, necesita estar en soledad, descansando en casa y la idea de llegar a acomodar cosas no le agradaba.
Por otro lado, la sobras mujeres también dejaron todo arreglado en sus casas, con sus hijos y lo normal que hacían antes de viajar. Estaban todo listo, solo faltaba que el día llegara y para suerte de ellas, solo faltaban dos días.
Domingo en la mañana, Isabel salía de su casa en el auto de su hijo, rumbo a la casa de su hermana para ir juntas al aeropuerto. En el camino, Isabel le contó un poco hacerla de los planes que tenía para todas en el viaje y Mayte se notaba feliz, cosa que raramente pasa, ya que Mayte siempre ha sido una mujer caracterizada por pasar el mayor tiempo posible sola, y cuando viajan con sus compañeras de gira a ella no le encantaba la idea, pero están vez se notaba feliz. Isabel supuso que era porque hace mucho no iba a un viaje que no fuera por trabajo.
Todas se reencontraron en el aeropuerto, pero solo faltaba Fernanda por llegar. Habían decidió ir temprano, así que todavía les quedaba mucho tiempo para abordar y había tiempo suficiente para esperarla.
Para hacer el tiempo menos largo de lo que era, las cuatro comenzaron una conversación, también, mientras esperaban a Fernanda que aún no daba señales y ya estaban preocupándose un poco, pero decidieron no darle mucha mente a eso y llamarla nuevamente en una hora si es que seguía sin llegar.
Mayte levantó un momento su celular, para revisar algunas cosas, mientras escuchaba la plática de su hermana y la otras dos integrantes. Cuando dejó el celular a un lado, levantó su mirada y observó a su compañera faltante, ingresar al aeropuerto con su marido. Ella vestía hermosa y cómoda como siempre, cosa que le sacó una sonrisa a Mayte al verla.
Algo que llamó su atención, era la cara completamente seria de su compañera y su marido no tenía la mejor cara tampoco, por lo que supuso que habían discutido o algo parecido. Es normal que hayan discusiones en una relación y más en un matrimonio de tantos años.
Cuando se acercaron a las mujeres, automáticamente la cara de ambos cambió, cosa que Mayte también notó. Fernanda las saludó a cada una, luego Héctor hizo lo mismo. Dejo la maleta de su esposa a un lado de ella y se acercó para darle un beso en los labios, pero ella giró la cabeza hacia un lado, algo que no pasó desapercibido antes los ojos de las mujeres.
El se retiró y Fernanda se sentó en medio de Ilse e Isabel, ya que ese era el asiento disponible. Como sabía que sus compañeras habían notado lo sucedido, rápidamente comenzó a hablar de un tema al azar para evadir cualquier pregunta y ellas lo entendieron, así que solo conversaron mientras esperaban su vuelo.
Las horas pasaron rápido y ellas ya se encontraban abordando el avión. Para suerte de Fernanda, le tocó al lado de Mayte, con ella se sentía en paz después de un mal día, ella lograba sacarle la sonrisa más sincera y aunque no estaba del todo bien y no quería que Mayte lo notara, sabía que sería inevitable, ya que ella la conoce perfectamente.
ESTÁS LEYENDO
Un beso y una flor
Fanfic¡Disfruten de algunos relatos sobre Mayte y Fernanda! Todo está escrito con amor, creatividad y respeto.