★ 38★

252 21 6
                                    

- ¿WooJin sabe esto? -le pregunté sin dejar de escribir.

- No, bueno intenté decirle. Dice que eso sería maravilloso para ambos -dijo dejándose caer de espaldas es mi cama.

- Pero tu aún no estás convencida del todo ¿No? -pregunté y con su silencio me respondió- ¿Mama o papá saben esto?

No respondió.

- Misuk -dije dejando de hacer lo que están haciendo para mirarla- ¿Ellos saben esto?

- ¡No! Si mamá se enterara ya yo estaría enterrada bajo tierra -dije sentando ahora en la cama sin dejar de verme.

- Ellos tienen que saberlo, te apoyaran y yo también.

- ¿Y si no lo hacen? -preguntó ahora sentándose frente a mí, en el suelo- ¿Y si no me apoyan?

- Bueno, estoy segura que WooJin te apoyará con gusto y yo también lo haría, papá también pero mama...

- Ella es caso aparte -dijo ella y asinti dándole la razón.

- Pero estoy segura qué te apoyaran si decides irte a Seúl a estudiar, saben que siempre quisiste ir -intente darle ánimos.

- Pero no puedo dejar a mamá sola, sabes cómo se pone cuándo estamos lejos ¿Te imaginas cómo se pondría si me voy? -dijo.

- Tendrá que aceptarlo, no puedes quedarte toda la vida aquí o pegada a ellos si quieres estudiar -volvi a empezar a escribir.

- También tendrán que aceptar que tú también te vas -dijo haciendo que parará de escribir de golpe, incluso rompí la punta del lápiz.

- No se de qué hablas -dije volviendo a sacarle punta al lápiz.

- Claro que sabes de lo que hablo, Hani. He visto los folletos que tienes escondidos en tu habitación, también recuerdo cómo te emocionabas hace meses con estudiar en Seúl, tu también quieres estudiar en Seúl incluso más que yo.

- No podemos dejar a mamá sola -la corte empezando a cerrar todos los cuadernos ignorando el hecho de que ella estuviera hurgando en mi habitación.

- ¡Papa estara con ella! -me tomó de los hombros volviendo a sentarme cuando intenté ponerme de pie- vamos, Hani. Tu también quieres ir a estudiar a Seúl.

Pues, una mentira no era.

El año pasado estuve obsesionada con el hecho de estudiar en Seúl, busque universidades por internet, incluso fui a unas cuentas con Baek sin decirle a nadie más que a él y a Misuk.
Aunque estoy segura que papa sospechaba, pero...

Después vimos indicios de las crisis de mamá cuándo empezó a hablar con una compañera de su trabajo que le decía cuan doloroso es ver a su hijo partir a la universidad, que allá pondría pasarle algo malo y unas cosas más, mamá llegó a ser tan paranoica que nos preguntaba unas tres veces a dónde íbamos antes de salir, teníamos que llamarla cada hora y decirle que hacíamos o incluso teníamos que pasarle el teléfono para que ella pudiera hablar con quién estuviéramos.

Fueron unos meses estresantes.

- Misuk.

- ¡Tu también quieres irte! ¡No lo niegues! Hani, tú también quieres estudiar en Seúl, darías lo que fuera por ir. Pero también tienes que aceptar que ambas nos tenemos que alejar de ella. Tampoco es que no fuéramos a volver, podemos venir cada tanto o fin de semana.

- Misuk, no es fácil.

- Se que no es fácil. Pero podemos hacerlo, tu podrías estudiar lo que quieras, ambas podemos estar juntas en Seúl.

"El chico de al frente" •Lee Know•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora