CAPITULO 9: celular

101 12 1
                                    

Minhye

Rompamos el compromiso. — dijo seguro.

—¿Qué?..— volteé a verlo incrédula. El día de ayer dijo lo mismo pero no sirvió de nada puesto que como quiera anunciaron el compromiso. Hubiera sido más sencillo romperlo antes de anunciarlo, ¿cierto? — ¿Crees que soy un juguete o algo así?— estaba molesta. No está bien jugar con estas cosas. —No Huening Kai, no romperé el compromiso.


El chico mordió su labio inferior con algo de resignación.

Pero ayer estabas muy contenta cuando te dije que no quería casarme contigo...


—Estás en lo cierto, dijiste "ayer".— me crucé de brazos.—Ayer hubiera sido perfecto para romper el compromiso pero no, Huening Kai, no quisiste aprovechar la oportunidad.


—¿Yo? Tú tampoco querías romper el compromiso del todo, ¿o acaso ya lo olvidaste? Impediste que me escapara con uno de mis amigos.

—¡Pues si! ¡No podías irte así como así! Tienes cosas que cumplir.


—¡¿Ves?! ¡Tú tampoco querías romper el compromiso! Pero no entiendo, si era así, entonces, ¿porque estabas feliz cuando te dije aquello?


El chico tenía razón.

Creo que ambos estábamos muy confundidos el día de ayer, tanto él como yo queríamos romper el compromiso y al mismo tiempo no queríamos hacerlo. ¿Por qué? La razón es obvia. La familia.

Supongo.

Tampoco me quiero meter mucho que digamos.

A ver, aclaremos algo antes de seguir discutiendo.


—No estamos discutiendo, Minhye.


Inevitablemente rodé los ojos. Sin embargo cuando lo noté, me disculpé.


Lo siento.


—¿Por qué te disculpas?


—Nada, nada... olvídalo.— intenté respirar profundo para regresar la calma a mi.

Normalmente pienso antes de hablar o actuar, pero todo esto del compromiso y la forma tan extraña de actuar de Huening Kai me saca de las casillas.

Fácilmente pierdo la paciencia con él. Me desespera.


Y la verdad es que de cierta manera me identifico mucho con Kai. Tal vez por eso me desespera, porque me desespero conmigo misma.

No se que me pasa.

—Okay, regresemos un poco. ¿Vale? — asintió. —Ayer querías romper el compromiso, ¿estoy en lo cierto?


—Si.

—Yo también quería romper el compromiso.


—Si, también.


—Bueno, con eso presente ahora doy mi respuesta final.


Al chico le comenzaron a brillar los ojitos como dos estrellas.


Lindo.

¿Qué estoy diciendo?

—¿Romperemos el compromiso?


My dear Sputnik | Huening KaiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora