N A N O NEs difícil intentar encontrarte después del final.
Paso el tiempo con mi familia, con mis amigos, estoy trabajando más, escribo canciones, estudio guiones, salgo en las noches, voy a conciertos, a los karaokes, y a comer.
Sé que tengo el corazón roto.
Y sé que voy a estar bien, porque no es la primera vez que me pasa.
—Nunca habías actuado así con alguien antes —me dice Mark y yo hago una mueca, negando con la cabeza— todos nos damos cuenta, Nanon.
—Nosotros siempre discutíamos.
—Sí, pero se siente diferente esta vez.
—¿Diferente?
—Te duele —responde apoyándose en el sillón y yo desvio la mirada.
No quiero hablar de esto, no quiero decirle a nadie lo que ocurrió exactamente.
No sé si es vergüenza, o es un mecanismo de defensa.
—Las personas están siendo crueles contigo en los comentarios —agrega desbloqueando su teléfono.
—No me importa —le miento con una sonrisa falsa y él suspira.
No me cree.
He pasado algunas noches leyendo lo que escriben.
No me conocen, nunca van a conocerme, pero están ahí, hablando de mí como si lo supieran todo.
—¿Van a comer? —nos pregunta mamá y yo asiento, viéndola dejar los vasos de té en la mesa.
Ohm se volvió un tema en algunas conversaciones en mi casa.
A ella ya no le agrada.
—Nanon —me dice chasqueando los dedos frente a mi cara y noto que había estado hablándome.
Es que no puedo concentrarme.
No creo que Ohm me haya hecho daño intencionalmente.
He pensado mucho en sus palabras.
Supongo que culparlo de todo me ayudó a no sentirme tan miserable.
La verdad es que comprendo las cosas que dice, no es el villano en la historia, soy responsable también de mis propias decisiones.
—Necesito sanar —suelto después de tomar aire.
—¿Qué?
—Mi amistad con Ohm se rompió definitivamente —respondo con un nudo en la garganta.
Sé que tiene preguntas al respecto, pero no las hace.
—Quizás después, cuando todo esto quede en el pasado, podré verlo a los ojos de nuevo sin sentir que estoy muriéndome —le digo ya llorando— quizás después, cuando todo esto quede en el pasado, podré hablarle otra vez como cuando nos amábamos.