Los autobots pueden ser intimidantes cuando se lo proponen, más cuando no están acostumbrados a sus enormes presencias o incluso sus raros chistes, no es que sea muy conocedora del tema, sus tratos fueron meramente profesional y tensos.
Recordando lo que hizo después de su supuesta desaparición.
Por lo cual Amelia no evita reírse, es tonto ... un poco ofensivo, pero el silencio de sus compañeros que hasta hace un rato estaban hablando sobre diversas cosas estén tan callados, pegados en sus sillas sin ánimos de seguir su rutina normal.
Bueno ...con ojos atentos de los extraterrestres ... alguien normal, no debería estar tan casual.
-No los asusten chicos, son mis compañeros – asegura Amelia decidiendo por fin romper este raro ambiente, la terraza se ha convertido en un lugar sorprendente, incluso para los que tienen más tiempo les es rara la oportunidad de ver de cerca a los autobots.
Son gente importante al final de cuentas.
-No los estamos asustando -Bumblebee es el más ameno, alzando sus manos con ligeros temblores que provoca alrededor, intentando aligerar el ambiente.
Se nota que es el más joven.
-Los humanos son así cuando los conocemos – Ironhide es quien alza su voz con un tono sabiondo -y muchos tienen miedo -olfateando se burla.
-Deja a los humanos -Arcee alza su mano, siendo la única aparente mujer autobots se conduela de los pobres seres que no se mueven ante sus atentas miradas.
-Veo que han llegado más ....- Amelia intenta que la atención de los curiosos extraterrestres se desvié, mirando que hay otros que no reconoce.
-Oh ... ellos llegaron en la última nave – Ratchet es quien informa.
-Chicos – William Lennox interrumpe antes de que la sopa sea suelta, dándole miradas cautelosas a los guardias que estaban custodiando el área para terminar en los más grandes seres – ¿no quedamos en que se quedarían quietos? – con un tono burlón, mira alrededor con un gesto de largos informes que debe entregar.
De seguro el antiguo soldado esta tan acostumbrado a la falta de cuidado de los autobots, pasando de largo lo que sea habían quedado al estar en ese estacionamiento en especial.
-Vamos ...nos aburrimos – se queja Ratchet, Bumblebee le secunda junto al resto de los compañeros.
-Se que es aburrido ...yo también me aburro -no es una queja, Lennox da miradas alrededor para terminar en su forma -señorita Walker ... -saluda con un rostro sospechoso, de seguro cuestionando todo lo que dijo en su informe días antes.
-Buenas tardes -saluda la becaria.
-En serio ...-el soldado suspira cuando ve que otra persona con aspecto austero le da un gesto de regaño – no sé porque me sorprende que se pasen las reglas – se burla con un rostro divertido – será otro informe para Optimus –
-A Optimus le agradan los informes – Bumblebee agrega con un tono inocente.
-Claro ...como a Ironhide lidiar con humanos heridos – agrega Ratchet con sarcasmo mientras cada uno de los autobots regresa al estacionamiento con un tono de casualidad.
-A la próxima ... por favor, intenta que no se salten el protocolo – Lennox solo dice mirando el desastre de la terraza, porque, aunque es algo fuera de lugar ... el pasto pisado y los árboles ligeramente inclinados marcan un gesto innecesario para la sede.
Amelia alza sus manos – solo pasaron a saludar –
-Claro ...al final de cuenta solo fue un encuentro casual – El antiguo soldado informa con un tono nada crédulo de lo que ahora está dudando, mira alrededor, hace seña a los soldados para que dejen el área con la seguridad regular – el jardinero nos matara ...-
-Si ...- ella responde con casualidad - ¿ellos se quedaran más tiempo? –
-Secreto -él dice simplemente – te contactare -dice finalmente para terminar de ir al punto donde Ratchet y el resto se alejó con mínimas despedidas, Amelia se queda un rato parada ... con un suspiro largo se gira para ver a sus compañeros.
Que, aunque pálidos, reaccionan .... Estar rodeada de preguntas, sorpresas y demás, era de esperar.
El pánico es suplico por la emoción.
Los becarios e incluso personal de planta tienen mucho que decir.
XXXXXX
Lidiar con las cuestiones y sorpresas son más de lo que espero, Amelia creyó optimistamente que mucha de la gente había visto, aunque sea una vez a los autobots alrededor de la sede, algo que por las horas que han transcurrido niega que haya pasado en absoluto.
No solo por sus compañeros de departamento que de repente llegan con preguntas respecto a cómo los conoció ...sino que tanto sus amigos como otros conocidos pasan de largo con una mirada extraña en sus ojos.
Notando en primera persona que, aunque sean aliados, que los autobots vean la tierra como su casa ...sigue habiendo una brecha rara que es difícil notar si no estás del lado de los foráneos planetarios.
Amelia con muchas carpetas intenta seguir con su trabajo ... mantenerse natural pese a que este rumor es peor que su casi boda con un multimillonario y es raro.
-Entonces ... ¿son seres vivos? – Irina cuestiona interrumpiendo la limpieza urgente que su jefe le había dado.
La oficina por lo regular está sola, con ella enfocada en darle pulcritud al encargo, parpadeando a quien ha interrumpido su labor esa tarde.
-¿Quiénes? -Amelia finge que no sabe de qué habla, al final de cuentas no es la primera en venir solamente a preguntar.
Desde ¿Cómo es su respiración? Hasta ... ¿en serio son tus amigos?, son raras cuestiones que no se han detenido.
-Ellos ... ¿son seres vivos? –
-No biológicamente ...pero si vivos – Amelia con pinceles en mano se endereza en su altura -no me digas ... ¿también tienes tus dudas? –
-Trabajamos en NEST y nunca hemos visto uno tan cerca – Portva toma una silla cercana, como si no tuviera algún trabajo que hacer o traducción que comenzar -he trabajado aquí por dos años ...y nunca han saludado a nadie –
-Me lo dijo Yuto – suspira la practicante con un rostro sereno – que tampoco había visto uno de cerca y que quería conocerlos –
-¿Puedes hablarles? –
-No lo creo ... vi al señor Lennox muy de cerca, además ...los soldados se tensaron –
-Mmmm... no se cómo aun desconfían – La rusa se recarga en la silla -digo, nos han ayudado en muchas cosas ... han pasado años desde que se dieron a conocer, han luchado contra los suyos para defendernos –
-¿Eres partidaria de ellos? – no es que dude, pero Amelia no esperaba escuchar esto de Irina, no solo por su país de origen, sino porque suele ser muy ajena y apática en temas de las acciones de dichos Transformers.
En lo poco que la ha visto y lo que sabe de ella.
-No tanto como partidaria ...solo digo lo que veo –
-Ya veo – Amelia se ríe, porque, aunque ha notado algunos renuentes en ver la amistad de los autobots como algo sincero, hay quienes pueden ser confiables – son seres muy interesantes, leales y aunque pasen de largo protocolos, son de confianza –
-Entonces si los conoces más –
-Algo así –
-¿Por qué no lo dijiste? – pregunta Irina curiosa -estoy segura serias de planta si usas esos contactos –
-No creo que ellos agradezcan eso ...además estoy aquí por mi esfuerzo – sonríe porque pese a que ha ocultado su participación hace cuatro años en el incidente en la universidad, ser el foco de atención del gobierno por su lazo no es de su interés.
-Ya veo – Portva se levanta con un rostro firme – si vuelves a hablar con ellos ...me interesaría saludarlos –
- ¿Si? –
-Claro – la rusa se va con un rostro firme, Amelia ve que algo está oculto ... y espera no estar en medio de un complot para sacar a los autobots de la tierra y de su posición actual, se rasca la nuca porque sus alarmas han estado sonando internamente.
Los humanos son tan impredecibles ...lo dijo antes, pero ahora ... solo no sabe cómo pisar alrededor de todo este lugar.
Ve intenciones ocultas ...malas o buenas, no lo sabe y eso le confunde.
Chisame puede ver el pasado de mucha gente, sus orígenes y antecedentes ...pero no sus corazones y eso es complicado, mira las piedras abandonadas con letras de Cybertrón olvidado para negar y sacudir cualquier tensión.
No baraja la guardia ...pero darle la vuelta a este asunto, solo le causara dolor de cabeza.
Suficiente tiene con la sospecha de los soldados, la mirada dudosa de sus colegas y cada cosa rara alrededor de la sede.
Una que creyó ser leal y sincera a las acciones de los autobots.
Algo que claramente solo es una fachada ... ¿Optimus se habrá dado cuenta de ello?
No lo sabe ...el líder puede ser un poco idealista.
Pero un buen ser .... Amelia se recuerda que es por eso por lo que está trabajando en su otro proyecto.
Un seguro para los autobots.
XXXXX
Oliver Tucker la espera justo en la salida del elevador esa tarde, Amelia le sorprende porque muchos de sus compañeros tienen sus labores después de un día laboral, ya sea ir al gimnasio que tiene como beneficio o incluso cursos especiales en su departamento.
Ella no ha tomado esas actividades ... pero sonríe notando al tenso joven perdido en sus pensamientos.
- ¿Estas esperando a Anna? – pregunta sabiendo que el joven suele irse con la compañera, al final de cuentas ambos comparten clases de box juntos.
-No – el responde parpadeando un poco asustado, de seguro no esperaba que hablara de repente.
- ¿Entonces? –
-Te esperaba a ti – el chico es sincero con un torcer de boca y un rostro firme.
- ¿Es algo serio? –
-Si –
- ¿Tiene que ver con mi amistad con los autobots? – la joven pasa de largo, con un rostro divertido a quien se tensa visiblemente -es obvio, por lo regular no me esperas a la salida –
-¿A poco? – el joven se intenta ver menos predecible.
-Si ... y mucha gente me ha preguntado, no sé cómo se ha extendido esto – Amelia encoge los hombros para seguir su camino y salir del edificio con el protocolo ya en proceso, los soldados le dan miradas firmes, profesionales que le dan alivio.
Ve como a lo lejos un grupo la mira, susurra entre ellos para seguir su camino.
-No sé cómo la gente puede ser muy poco discreta -la joven continua con el silencio de su amigo a cuestas, este parpadea no entendiendo que es lo que dice – la gente ha estado muy chismosa alrededor y aun siendo mayores esto es la comidilla del día –
-No muchos hablan con los autobots y con el superior Lennox tan casual –
-No era tan casual -se niega la joven en ver el toque informal de su corta interacción.
-Es anormal – agrega tardíamente el chico viendo el sol ocultándose más allá de la enorme sede – espero no les digas .... Sobre lo que dije de la misión de la luna –
-¿Por eso me has seguido? –
-No me agradan -es sincero el chico con un rostro firme lleno de convicción -aun si han salvado la tierra ... son extraterrestres y no soy partidario de su presencia en la tierra –
-Vaya ... no pensé que fueras tan honesto -ella se detiene de seguir su camino.
-Eres mi amiga ...creo que mereces un poco de entendimiento de mi actitud –
-No es una queja, solo me sorprende -admite Amelia que su tono fue un poco más bajo de lo normal, sonríe ... con apatía encoge los hombros -no porque a mí me agradan a todos les debe agradar ... -
-...-Oliver parpadea -¿no te enojaras? –
-¿Por qué lo haría? –
-Bueno ..María y yo discutimos –
-¿Si? –
-Si ...-el suspira cansado – ella me pregunto directamente de mi actitud – recuerda con un tono avergonzado – no le gustó la idea de que estuviera en contra de la presencia de los autobots, pese a lo que han hecho por nosotros –
-Es tu postura y no te obligare a cambiar – agrega la chica -no todos tenemos la misma perspectiva y supongo que es un poco refrescante –
-¿Si? – frunce el ceño el joven.
-Sabes desde que el rumor fue esparcido ha habido miradas raras, comentarios molestos y gestos que aquellos cuya postura es obvia en contra de los autobots no son directos y me ven como una molestia – suspira cansada -incluso entre mi departamento y eso que son los que trabajan con la relación histórica con los Transformers –
-Oh ...-Oliver se ríe – solo pensé que sería bueno aclararlo contigo ... eres mi amiga – el chico resulto ser leal a su convicción -no quisiera pelear con otra amiga -
-María comprenderá que una cosa es tu inclinación y otra tu amistad –
-¿Segura? –
-No tanto ... es intensa al respecto –
-No me des esperanzas –
-¿Te gusta? – pregunta dudosa la joven notando el ligero sonrojo de quien abre los ojos atrapado, ella se ríe ...nunca fue buena en cosas románticas, aun con sus amigas y su nulo interés por Negi, pero el chico es tan claro como el agua.
Aunque siempre pensó que Anna seria su pareja ...al parecer, no sabe leer bien el ambiente.
Amelia se ríe, sigue el camino por un largo tiempo ...el chico hablo de todo y nada más relajado de no ser negado como lo hizo María cuando vio su inclinación.
Los jóvenes son tan apasionados con sus pensamientos que a veces envidia su visión.
Y a veces completamente honestos ... y Walker lo agradece de todo corazón.
Es raro encontrar una persona así ... entre la gente normal.
XXXXXXX
-No era tan difícil adivinar que esto sucedería -Kaede esa noche se presenta en su departamento, con una sonrisa socarrona con su gesto cerrado a la diversión, como toda una maestra del sigilo se abrió paso como siempre a su "hogar temporal"
Amelia se limpia el cabello, ha hecho algo de ejercicio por lo cual va saliendo del baño.
No se molesta por la intromisión, ni le toma importancia – me lo advirtieron, supongo fue mi culpa –
-Si ...fue tu culpa –
-En esta parte se supone dirías lo contrario –
-¿Cómo negar lo obvio? – Kaede se burla para sentarse en su cama mientras la mujer se termina de peinar instalando un momento de silencio – lo notaste ... ¿no? – pregunta después de un rato, se ha recostado, mirando el techo aun con su uniforme ninja puesto
Amelia no se detiene de sus acciones, en el peinador se gira en la silla para enfocar a quien se ha vuelto contemplativa – si- confirma -como me dijeron ... no todos aceptan la ayuda o su presencia –
-Es peligroso –
-Lo se ... los utilizan, usan su conocimiento ... pero no son leales ni honestos –
-Supongo que es el porque te preparas –
-Lo sabes – Walker agrega dándole la espalda – mucha gente me pregunto como si fueran cosas de circo, objetos sin vida que son un espectáculo morboso ... -da un largo suspiro recordando su largo día – verlo en persona fue sorpresivo –
-Me imagino -Kaede la mira.
- ¿Optimus lo sabe? –
-No es tonto, nota cuando hablan a sus espaldas incluso los altos mandos – encoge los hombros la ninja - ...pero es demasiado idealista –
-Ya veo – Walker se trenza el cabello ligeramente – los humanos son obvios ... aunque hay sus excepciones –
-Las hay ...hubieras visto la pelea de Lennox con la directora de seguridad de estados unidos –
- ¿Fue intenso? – pregunta Amelia con un parpadeo complicado.
-Si, Lennox no le agrado la forma en que trataron a los autobots, como seres que solo los han dejado quedarse por piedad – acepta la ninja – como si le estuvieran haciendo un favor en decirle lo que tienen en su poder y que a pesar de ser suyo ...ya no lo es –
-...-Walker derrota sus hombros.
- Optimus quiere la tecnología que trajeron en las misiones pasadas a la luna -Kaede informa sin ningún filtro, mirándose las uñas con claridad dándole seguimiento a un tema que han platicado brevemente en su última reunión – inclusive hoy ...se negaron a ceder dichas partes recuperadas –
-Mmmm...-
-También quieren en su poder lo que traerán de la luna –
-Espero todo resulte al final – Amelia suspira, mirando el peine ahora dejado en su tocador.
- ¿Sabes que hay? – pregunta curiosa la ninja -siempre tienes buena intuición en estas cosas ...como en marte cuando peleamos con ellos o lo que hacía Asuna con Negi antes de saber del mundo mágico –
Amelia se ríe, se ha hecho una fama ante los ojos de sus amigas después de tanto vivido, ella mira el techo, levantándose de la silla con toda la paciencia ...barriendo la diversión anterior por seriedad – algo muy grave .... No he visto bien en mis sueños, pero es importante -miente.
Walker ya no teme ser descubierta, por lo cual ha ocultado ciertas cosas que ha logrado filtrar – y temo que será el inicio de una faceta difícil para los autobots, el quiebre de lo que se ha estado sembrando en la humanidad ... sobre todo en aquellos que los utilizan y no confían –
-Ya veo – Kaede se levanta para mirarla -Optimus quería hablar contigo antes de irse a la luna –dice repentinamente haciendo que el aire serio del ambiente se rompa – Ratchet le conto de su encuentro y quiere verte –
-¿Por qué? –
-Él sabe lo que has ayudado ... como eres nuestro contacto -encoge los hombros Kaede con diversión viendo como Amelia parpadea sorprendida por el giro de la plática – no es sobre lo que me acabas de decir ...no sabe de tus sueños – explica mejor y con calma la ninja.
- ¿Por qué no me dijiste antes? – bufa indignada la bruja.
-Quería saber cómo te sentías con lo sucedido – Kaede se acerca revolviendo su cabello -sueles ser muy sensata e inteligente ...pero como Negi te guardas cosas –
-Uh ...- La joven no se siente ofendida por lo dicho, al contrario, solo ríe porque la conocen tan bien ... - ¿ahora? –
-Si ... es el mejor momento, Epps está a cargo de la vigilancia ... Lennox se fue esta tarde y cualquier elemento de alta jerarquía gubernamental trabaja solo en horario laboral -guiñe porque esto es una mentira.
Sabe esa gente es trabajadora obsesiva dispuesto a aprovechar brechas de tiempo para hablar de seguro sobre lo que harán los autobots a continuación y que punto pueden ser ingresados para obligar la paz en el mundo.
Ha escuchado los informes de sus amigas, la forma en que opera NEST para favorecer lo que creen no es correcto ... pasando fronteras, apoyadas por diversos gobiernos han sembrado cierto aire de temor/respeto por la presencia de los Transformers.
Aunque no es la mejor publicidad ...la gente por ahora, esta expectante.
Amelia solo espera el zapato figurativo ....
El clímax de la trama.
XXXXXXX
Notas del autor
Como verán las cosas son poco amistosas para los autobots pese a la ayuda y lo que ellos siguen llamando hogar, cuidando a los humanos que piensan todos son sus aliados, claro hay sus excepciones, pero no todos son amistosos ... algunos tienen mascaras por lo conveniente que resulta.
Amelia se ha dado cuenta y ahora más que nada que han visto su inclinación y amistad con dichos seres.
Fue un día tediosamente largo ... la pobre tuvo muchas cuestiones y comentarios al aire que le molestaron, la gente no es nada sigilosa al respecto, al contrario ...pese a sus días como becaria sin ningún interés o descaro al respecto, esta vez le dio de lleno en la cara.
Los humanos son buenos poniéndose una máscara ...sobre todo aquellos que quieren sacar algún beneficio al respecto.
¿Qué pasar a continuación? ¿Qué querrá hablar Optimus con Amelia? ¿Lennox tendrá la reunión con nuestra querida OC?
Tal vez
Lo veremos pronto.
Gracias por todo
Autora-chan fuera
ESTÁS LEYENDO
¿¡Es otro canon?!
FanfictionEra simple, una vida normal, ¿era mucho pedir?, Despues de morir y reencarnar en una serie de su infancia penso que al terminar ese canon su historia volveria a la normalidad, lejos de una escuela secundaria caotica en Japon y un epilogo donde el ha...