Cade Yeager no le agrada mucho tener que hospedarse en un modesto hotel en Tijuana, suspira porque no puede ser quisquilloso cuando sabe que estados unidos está presionando al vecino para que revelen su ubicación.
El presidente se hace de la vista gorda.
Otros simplemente lo ignoran.
Por lo que prefiere no mirar las noticias internacionales que de seguro estarán lleno de nota respecto al incidente en la frontera, Cade es bueno ignorando los problemas.
Enfocado en masajear el lugar donde esta esa cosa, esperando que Chisame le dé respuesta de lo que haya investigado de este parasito mecánico que no se puede quitar.
Le duele.
-¡Hey Güerito!- alguien dice detrás, un hombre regordete con un bigote prominente le da un alzar de mano firme, llego por la noche por lo cual no tiene mucho que reconocer al encargado de este hotel.
Suspira ... intenta entender que dice.
Nunca paso español en la escuela...y ahora está en México, ironía.
- ¿Disculpe? -intenta ser un poco cordial, después de todo el hombre no ha hecho preguntas incomodas respecto a su presencia en este punto, sucio, con algunas heridas leves y un carro de último modelo.
Un camaro que llama la atención estando aparcado frente al pequeño hotel donde resalta mucho.
Ha visto demasiados niños tomándose fotos con Bee, pero está seguro el autobots adora estos pequeños momentos.
-Oh ...cierto güerito – dice el hombre para gritar algo que le asusta un momento hacia adentro, ahí sale una joven, un poco alta, morena con dos trenzas.
-Mi padre pregunta si quiere que su ropa la laven, que cobra 10 dólares – la niña puede tener un tono tosco, tarda en entenderle, pero su inglés es la salvación hasta ahora.
Gracias a ella pudo hacer el trámite para reservar la habitación hasta que llegue su ayuda.
-Oh ...- Cade ve su ropa - ¿sabe dónde puedo comprar más? –
-Hay un mercado justo a la vuelta- la joven afirma.
-Cierto ...- Yeager arquea la ceja porque su nombre no se lo sabe.
-María ...y mi padre es Pedro – presenta la joven con un tono cansado, de seguro anoche se los dijo, pero simplemente Yeager quería recostarse después de ser perseguido por el gobierno y su escuadrón especial.
Suspira – cierto – Cade sonríe - ¿Dónde hay un cajero? – Cade mira entre las dos personas que sonríen, el señor habla con la niña hasta que esta afirma.
-A dos cuadras ...pero dice que debe llegar antes de las 3 – finaliza la chica, el hombre se tensa porque se le hace sospechoso -han contactado con nosotros ... tiene una cita con el gobernador municipal –
-¿Qué? – Yeager no esperaba este tipo de situaciones, la verdad creyó que era mejor no decir nada.
-Lo hemos visto en las noticias – la niña traduce lo que su padre dice -nosotros somos .... – señala un punto lejano en la pared que justo va distinguiendo.
Un mural enorme con lo que parece ser un Optimus Primes en medio con grandes palabras en un grafiti moderno muy colorido.
-Mi abuela es de Oaxaca .... – señala la jovencita – los autobots la salvaron cuando .... Atacaron la zona – explica con calma y por primera vez la ve sonreír – reconocimos la insignia del carro -señala a Bumblebee.
Cade no sabe cómo recibir tal atención, se rasca la nuca levantándose de su punto - ¿gracias? –
Ambos se ríen para explicarle un poco de lo que se trata, no solo el gobierno no estará dando su ubicación ...sino que también el otro lado de este país ha querido tener contacto con ellos.
ESTÁS LEYENDO
¿¡Es otro canon?!
FanfictionEra simple, una vida normal, ¿era mucho pedir?, Despues de morir y reencarnar en una serie de su infancia penso que al terminar ese canon su historia volveria a la normalidad, lejos de una escuela secundaria caotica en Japon y un epilogo donde el ha...