Cerca 25

32 4 5
                                    

Dormir solo dos horas no es de dios, Amelia suspira con un largo bostezo pensando lo mucho que hablo con Optimus respecto a su misión, sus dudas y lo que espera no suceda a su regreso, además del atraso que ha marcado la molestia no solo de los autobots, sino también de los humanos.

Hoy se suponía sería el lanzamiento ...pero las cosas no resultaron ...así que no es sorpresa que muchos estén tan temprano en la oficina, la tensión ...la emoción del viaje es notorio cuando la sede tiene un espacio preparado para estos lanzamientos.

Tuvieron que adaptar uno ya que la NASA no es opción ... no con la rara relación que se tiene con Estados Unidos después del incidente en Princeton y Egipto.

Con lo ocultado estos años, ha hecho una brecha considerable que nadie expone libremente, pero es lo de menos cuando las cosas no han resultado y todos están de malas.

-Buenos días -alguien le saluda, Noah le da un gesto apretado con una sonrisa extraña que le hace arquear la ceja.

-Buenos días ... - da un largo bostezo sin piedad haciendo que el chico se ría.

-¿Mala noche? –

-Algo así – simplifica la joven para mirar a su colega.

-No te vi para salir a correr –

-Me quede dormida -admite descarada siguiendo el proceso de ingreso con un aire perdido - ¿necesitas algo? – pregunta después de un rato, notando la mirada insistente de quien la sigue.

El aire es fresco ...las miradas son variadas a su punto al reconocerla.

-Yo ...me sorprendí mucho de que fueras cercana a los autobots –

-Así como cercana ... lo pongo en duda –

-Te saludo ... el propio Ratchet, Bumblebee ...- como si supiera del tema Müller responde haciéndola que arquee la ceja con sospecha – soy fanático – expone con calma.

Nota la mentira, pero no presionara al respecto – otro fanático -se queja airada fingiendo que trago dicho comentario descarado.

-Me imagino que has tenido mucho con que lidiar –

-¿Con malas miradas, susurros a mi espaldas y cosas así? -  ella responde con naturalidad -si –

-....-

-Quien diría que una sede que fue hecha como símbolo de alianza con los autobots guardaran mucha gente incrédula de tal honesta muestra -se queja airada - ¿Qué? – pregunta al notar cierto gesto en su compañero.

Incluso el guardia parpadea perdido.

-Es la primera vez que alguien dice eso ... - como si supiera Noah comenta -por cierto ... ¿esta noche estas libre? –

-No ...tengo que terminar un informe y entregar mi proyecto –

-Uh ... ¿en serio? –

-Si ... no tengo tiempo – ella admite para encarar a Noah – no tengo tampoco ganas de salir a comer –

-Es una lástima, esperaba hablar de los autobots – el chico se ve tocado por su negativa, pero ella encoge los hombros sin ninguna muestra de piedad

-tal vez pídeselo a Anna ... estoy segura aceptara –

-No lo creo -Noah se ríe fácilmente con un gesto extraño para mirarla de nuevo -¿te veo en la hora de comida? – pregunta casualmente.

-Espero poder salir ...-acepta encogiendo los hombros -estas muy preguntón hoy -se queja directamente con quien acepta descarado su interés, para luego irse sin mirar atrás.

Amelia bufa al ingresar al elevador, los números son claros para picar el que busca, el sótano es el área destino donde mucha gente trabaja arduamente ... nuevos elementos arqueológicos han ingresado.

Y fue el inicio de una dura semana.

Las cosas solo empeoraron, laboralmente hablando.

XXXXXX

La preparación del lanzamiento lunar es un proyecto ambicioso que incluye por primera vez a todas las naciones fundadoras del nuevo NEST, no solo porque adaptaron un pedazo de la enorme instalación ...sino porque ha habido discusiones de los científicos principales incluso en el comedor.

El atraso, las culpas y la presión se pueden tocar.

Y eso no es agradable ... y Amelia lo sabe.

Por lo cual, sentada con su plato no deja de comer pese a que el tono de sus vecinos se comienza a alzar.

Nadie está contento.

-El cálculo está mal ... debes redireccionarlo a otro lado – instruye un hombre en un tono alto del otro lado del pasillo donde los practicantes suelen sentarse a comer, la terraza esta cancelada por la construcción y el trabajo exterior.

Por lo cual todos están encerrados ... con distintos estados de ánimos que van empeorando con los días desde la cancelación del viaje.

-Mira ...eso es normal para un humano ...pero recuerda que ellos no tienen esas consideraciones –

-Aun así ...tiran aceite -se queja airado el otro.

Anna como María se ven confundidas ... Amelia no se mueve de su lugar, enfocada enteramente en su plato semi vacío.

Igual que todos ...no ha tenido buenas noches, hay mucho ruido incluso en su zona departamental que ocasiona no descansen por completo dejándolos tan cansados para laboral al día siguiente.

-Está mal ...desde el inicio todo está mal  -alega el más alterado, manoteando en la mesa con frustración de no hacer el cambio.

-Mira si tienes tus dudas ...tú mismo ve y dile a Wheeljack –

-Yo no hablare con el –

-Pues parece que tienes muchas ganas de discutir con el – se queja el compañero tomando sus platos para levantarse, el otro le sigue ...igual de centrados en su debate sobre lo que deben cambiar antes de la primera prueba.

La tensión es notoria ...muchos los miran lo que ocasiona olviden por un momento sus propios pendientes.

El departamento esta patas arriba ... y aunque arqueología no debería tener la misma carga, Amelia sabe ... las cosas son intensas, ocasionando roces por cosas que son tan sencillas.

-Todos estamos muy cansados -se queja Oliver con un Noah a cuestas – sistemas esta atorado con algunas secuencias que, aunque no me involucran ... me tensa –

-¿También tu departamento? – pregunta Gutiérrez con calma, el chico parpadea porque por primera vez desde que pelearon le habla, pero es lo de menos cuando hay mejores cosas que discutir.

-Si ... yo al ser practicante y el único no capacitado para ciertos temas secretos, me han dejado los trabajos simples ... problemas de computación interno y el manejo de los hardware ...-se queja con un aire pesado – literalmente esto a cargo de todo mientras los demás se enfocan en sacar el proyecto –

-Todos estamos así – ahora es Müller quien con un largo bostezo le sonríe, Amelia parpadea, pero deja el punto para que vaya al tema – en defensa han incluso peleado ... los lideres han salido de las reuniones con los autobots molestos ...estoy seguro provocaran una guerra –

-Ellos quieren ir a la luna ...aun a costa de nuestra seguridad – gruñe Tucker -sin ofender -la señala abiertamente.

-No hay cuidado – Walker niega con facilidad – pero creo que todos estamos en la misma conclusión – acepta después de un rato -anoche no sé qué exploto que me despertó –

-Nos despertó – Anna agrega de mala gana apuñalando una pobre papa, sentada de forma desacomodada que le hace verse descuidada.

-Seo Park ni se ha aparecido - Müller no se burla, pero comenta casual

-Es del departamento de inteligencia ... ¿no? – Amelia cuestiona, siendo afirmado por el joven.

-Si ... justo ahora, incluso él está participando en el tema –Noah comenta tan informado del tema que sorprende a toda la mesa.

-pero es un becario ...como nosotros -Oliver se gira a verlo, dejando a un lado el cómo se enteró de ello.

-Tiene sus contactos – Müller encoge los hombros -siempre lo presume –

-Uh ... lo odio -Tucker se queja, dando un largo bostezo ...si no fuera por la ligera explosión fuera, está segura se dormirían en la mesa en conjunto ...Amelia se levanta instintivamente.

Pero esto no llega a mucho cuando las alarmas naranjas comienzan a sonar ... lo que indica un fallo leve en experimentos que de nuevo los obliga a salir.

Solo para ver como Wheeljack discutiendo con un grupo de humanos ...al parecer, no hicieron algo que quería resultando en una explosión en algún tipo de instrumento necesario para el viaje.

Amelia no lo conoce muy bien ... pero este si, al ser presentada por Optimus durante la noche que hablaron ... lo que hace alzar la mano amistosamente.

Ganándose la mirada diversa de sus compañeros ...al menos, ya no le dicen nada al respecto.

XXXXX

Amelia no suele tomar horas extras laborales al ser una simple practicante, pero con la carga de trabajo y los diversos materiales a revisar antes de que el proyecto de la luna despegue, es como termina pasando las 10pm con varios libros en mano, tan distraída que no se percata de cierto ingreso.

Sale del elevador, aprieta los libros que sin magia es complicado de equilibrar.

Han sido días pesados de poco sueño, presión laboral y varias situaciones estresantes que le hacen sentirse cansada.

No le había pasado esto desde el incidente del torneo de artes marciales mágicos donde peleo contra Rankan, la última conferencia de la princesa Theodora o incluso la proyección administrativa del proyecto de marte verde.

Lo que hace que ruidosamente se caigan los archivos que traía por torpeza ... los libros suenan en el azulejo de forma estruendosa llamando la atención de los soldados y guardias de turno.

-Lo lamento -ella dice intentando recoger los materiales, si no se hubiera detenido por eso, no se habría dado cuenta de una visita anormal a altas horas de la noche.

-Me han llamado de última hora -el tono de voz se le hace conocido, Amelia levanta la cabeza aun en la recepción saliendo del elevador con un fruncir firme, Dylan Gould es un hombre ocupado ...notorio que se nota con un selectivo grupo al fondo- aquí tienen el permiso – expone con calma.

Carly, la asistente entrega algo a los guardias.

Todos se ven serios ... cuando ella termina de recoger dichos artículos.

Espera que se alejen para seguirlos, pero es Dylan quien se da cuenta de su presencia al esperar la autorización necesaria de acceso se queda parado en la entrada junto a su grupo, ella sonríe ... con un aire tímido se acerca con varios libros en sus manos.

-Te vez ocupada -dice el elegante hombre, Carly frunce el ceño, pero no menciona nada extra.

Sus guardias personales la analizan, pero no niegan su acercamiento ...aunque la cuidan.

-Lo estoy ...buenas noches -ella contesta con formalidad dando igual saludos al resto de la gente – creo que todos lo estamos –

-Si ...- el multimillonario se ríe – todos han de estarlo ...al final de cuentas, según escuche ...tienen un proyecto en puerta –

-Algo así – Amelia confirma, Carly susurra algo a Dylan mientras este se ve
ameno.

-Ya traje la caja -alguien interrumpe lo que sea el importante hombre le diría, Sam no frunce el ceño, pero se detiene en seco de seguir hacia ellos con un rostro confundido que no oculta – Hola – tenso agrega.

-Oh, se me olvidaban que son amigos – Gould aplaude con facilidad y un toque venenoso que no pasa desapercibido entre ambos – Amelia, querida, espero hayas disfrutado la canasta de agradecimiento – cambia el tema repentinamente con un raro tono.

-No se hubiera molestado, pero fue agradable -miente, porque ella no probo nada y prefiere no ir por ese tema por la incomodidad que pueda representar, no queriendo que extraños rumores vuelvan a explotar a su alrededor.

-Todo es de excelente calidad – alega el hombre – escogido para serte de utilidad –

-Lo fue – Walker aun con los libros aprieta, pensando internamente ¿Cuánto tiempo llega el permiso de ingreso?, lo que le hace suspirar internamente -no espere verlos pronto por aquí – pregunta repentinamente.

-Los negocios querida ...si trabajaras para mí, lo sabrías. - este se abotona el saco con agilidad dándole un toque firme de un ofrecimiento que no expone claramente.

-Estoy bien aquí – Amelia niega – es un trabajo que me ha enseñado mucho de mi carrera –

-Puedes aspirar a más – Dylan no deja el tema de una forma que le molesta.

-Por lo pronto, no busco más – niega Walker fácilmente.

-Ya veo – este dice misteriosamente, justo cuando otro grupo viene ingresando ...con el mismo logo de la compañía Accuretta Systems, un hombre oriental aprieta su sonrisa sin reconocerlos.

Aunque mira mucho a Sam que se ha puesto como estatua al fondo del equipo recién llegado.

Como si estuviera analizando todo alrededor con búsqueda de alguna esperanza que se borra para ser suplantado por arrogancia cuando nota que lo observa - ¿Quién eres tú? – dice dándose cuenta de su presencia.

-Oh, él es mi experto en administración, Jerry Wang – expone con calma el jefe mirando a la joven que parpadea confundida por la presentación -junto a su equipo -

- ¿Nos vamos señor? – con un tono apretado y sudor ligeramente notorio, Wang le da una mirada ...no solo a ella, sino también a Sam quien le da un arrugar de nariz.

Ambos no se ven cercanos por lo que le confunde ... ¿no era el quien le debería dar las pistas de lo que sucede a la sombra de los autobots?, se cuestiona duramente por cierto personaje que fue muy divertido en su breve momento en la pantalla.

-Tanta prisa -se ríe Dylan -espero poder verla después -dice en un tono coqueto que le desconcierta, Amelia suspira para dejarlos ir en cuanto la escolta viene a recogerlos.

Con varios libros en mano ...y una mirada decidida.

Sabe debe decirle a Kaede que vigile sus pasos ...

Al final de cuentas ...son aliados de sus enemigos, ¿no?

¿¡Es otro canon?!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora