Al final tomamos un taxi para llegar más rápido.
—¿Podés prestarme tu celular para llamar a mi amigo?— pregunté.— Le voy a avisar que ya estamos cerca.
Iván me entregó su celular desbloqueado y marqué el número de Diego.
—¿Bueno?— contestó.
—Soy ____.— dije.— Ya estoy cerca, espérame abajo.
—Listo, ¿este número de quién es?— habló Diego.
—Luego te cuento, voy a colgar.— avisé.
Colgué la llamada, unos minutos después llegamos y Diego estaba ahí afuera.
Cuando vió a Iván bajar del taxi, su expresión se volvió seria.
—¿Qué hace este pelotudo acá?— murmuró molesto.
—Te contaré cuando estemos solos, ¿me das mi celular?— pedí y me lo entregó.
—¿Por qué traes a mi departamento a este chabón? Sabés que no me agrada.— dijo mientras él e Iván se miraban mal.
—Iván quiso acompañarme, igual ya nos vamos para evitar cualquier problema.— comenté.— ¿Nos vemos mañana en la noche?
—Yo iré a tu depa.— avisó y me abrazó al despedirse.
Agradecí que no haya pasado nada malo, tal vez yo estaba exagerando.
Me dirigí a donde estaba Iván y empezamos a caminar, de nuevo en un silencio incómodo. Al llegar a un parque, nos sentamos en una banca más alejada de la gente.
—No entiendo porque siempre me insistes, es un poco raro.— exclamé.
Él sólo me miró por un pequeño tiempo, suspiró y comenzó a hablar.
—Siento mucho lo que pasó con Ashly en tu departamento.— se disculpó.
—La que tiene que disculparse es ella, no vos, y si lo único que querías decir era eso, me retiro.— hablé.
—Me disculpo yo porque no te defendí.— agregó.— Me sentí re mal al pensar que te hicimos pasar un momento así.
—Era obvio que no me defenderías, Ashly es tu novia y yo tu amiga.— recordé.
—Por ser mi novia no significa que no note sus malas actitudes, además no me gusta ver que te lastimen.— murmuró al final.
Quería decirle que él me lastimaba de alguna forma.
—Sé que Ashly jamás me pedirá disculpas, así que acepto las tuyas.— respondí para acabar con esta conversación.
—Tengo que decirte otra cosa.— comentó y lo miré.— Ashly me sigue pidiendo que me aleje de vos, no le gusta que seamos amigos.— confesó.
—Pensé que ya había olvidado eso, ¿qué harás?— pregunté.
—Es difícil, ¿sabés? Esta amistad trae muchos problemas en mi relación, a mí no me gustan las relaciones tóxicas, y la única solución que hay para que eso acabe es que me aleje de vos.— contestó.
—¿Querés decir que esta amistad se acabará?— cuestioné, sentía que la voz se me cortaba.
—¿Tenés otra opción?— dijo ahora él.
—El problema no es nuestra amistad, el problema es Ashly, ¿no te das cuenta? No sé que es lo que le está pasando últimamente.
—La decisión ya está tomada.— habló.
—De nada sirvió que hace unos días digas "no puede elegir mis amistades" literalmente estás dejando que lo haga.— reclamé.
—Tal vez cambié de opinión a último momento.— se excusó.
—Yo sabía que esto iba a pasar.— hablé.— Pero si es lo que querés no puedo hacer nada, si te soy sincera yo no quiero perderte, te tengo mucho cariño y me duele la decisión que estás tomando, lamentablemente no puedo hacer nada al respecto. ¿Pero, qué esperaba? Claro que la vas a escoger a ella antes que a mí, es tu pareja y lo entiendo.— me desahogué, intentaba no llorar.
—Yo...
—No digas nada.— interrumpí.— Será mejor que mantengamos bien la distancia, no quiero que sigas teniendo problemas en tu relación, cuídate Iván y espero que todo les vaya bien.
Me levanté de la banca y tomé el primer taxi que vi, no quería llorar y no lo haría, tal vez fui muy dramática, no lo sé. Solo quiero llegar a mi depa y dormir para dejar de sobre pensar.
ESTÁS LEYENDO
Un Beso Tuyo (Spreen x tú)
FanficDonde ____ conocerá a Iván, empezarán a formar una buena amistad hasta que se lo presenta a su amiga. Inicio: 04/01/24 Final: 26/07/24