La adrenalina de la carrera aún estaba presente en el aire, mezclándose con el ruido de los motores que se apagaban y los murmullos de la multitud. Era domingo por la tarde y la carrera en Monza había terminado. Como era de esperarse, Óscar había escalado al lugar más alto del podio, con Marta en el segundo lugar y Kimi en el tercero.
Me dirigí al área de entrevistas de F1 TV para asegurarme de que todo saliera bien. Los periodistas estaban listos, las cámaras enfocadas y los pilotos, agotados pero victoriosos, tomaron asiento. Marta y Kimi sonreían, sus rostros iluminados por la emoción del momento. Óscar, en cambio, tenía su habitual expresión seria y distante, como si estar ahí fuera una tarea tediosa más que una celebración.
Mi tarea no había terminado. Ahora debía coordinar la rueda de prensa posterior a la carrera. Me aseguré de que todo estuviera en orden antes de dar la señal para comenzar. Los tres pilotos llegaron y tomaron asiento ante la multitud de periodistas ansiosos. Marta y Kimi continuaban sonriendo, disfrutando del momento. Óscar, sin embargo, mantenía su rostro de pocos amigos.
Mientras observaba desde un costado, rezaba por dentro para que Óscar no arruinara esto. Sabía lo volátil que podía ser y lo importante que era mantener la compostura ante los medios.
-Primera pregunta para Marta.-anunció el moderador.-Marta, has tenido una carrera fantástica hoy. ¿Cómo te sientes al obtener el segundo lugar en Monza?
-Estoy muy feliz.-sonrió ampliamente.-Monza siempre es especial y subir al podio aquí es un sueño. Mi equipo hizo un trabajo increíble y estoy muy agradecida.
La siguiente pregunta fue para Kimi, quien también respondió con una sonrisa y agradecimientos a su equipo. Todo iba bien, las preguntas eran amables y las respuestas apropiadas. Pero sabía que todo podía cambiar en un instante cuando llegó el turno de Óscar.
-Óscar.-comenzó un periodista.-Felicitaciones por tu victoria. Has tenido una temporada impresionante hasta ahora. ¿Qué piensas de tu rendimiento y de los desafíos que se avecinan?
El australiano se inclinó hacia el micrófono, su mirada fija y penetrante.
-Gracias. Ha sido una temporada dura, pero mi equipo y yo hemos trabajado incansablemente. Los desafíos siempre están presentes, pero estamos preparados.
Su respuesta fue profesional y adecuada, lo cual me hizo respirar un poco más tranquila. Pero las preguntas continuaron y sabía que los periodistas podían ser insistentes.
-Se ha hablado mucho sobre la relación entre los pilotos y la dirección de la FIA. ¿Cómo describes tu relación con ellos y su impacto en tu desempeño?
Me lanzó una mirada rápida antes de responder.
-La FIA tiene un trabajo difícil y nosotros también. A veces no estamos de acuerdo, pero eso es parte del deporte. Lo importante es que todos queremos lo mejor para la Fórmula 1.
Mis músculos se relajaron ligeramente al escuchar su respuesta diplomática. Finalmente, la rueda de prensa llegó a su fin sin incidentes. Los pilotos se levantaron y comenzaron a salir de la sala. Me acerqué a Marta y Kimi para felicitarlos y asegurarme de que todo estuviera en orden.
-Buen trabajo.-dije con una sonrisa.-Fue una rueda de prensa excelente."
-Gracias, Callie.-respondió la española.-Todo salió muy bien.
-Sí, fue una buena carrera y una buena conferencia.-asintió el italiano.
Óscar pasó junto a mí sin una palabra, su expresión aún seria. Observé cómo se alejaba, sabiendo que mi trabajo apenas comenzaba. Aún tenía que asegurarme de que todo el evento se cerrara sin problemas y prepararme para las posibles consecuencias de cualquier tensión no resuelta.
ESTÁS LEYENDO
◇ About You ◇ Oscar Piastri ♡
Fanfiction𝓓𝓸 𝔂𝓸𝓾 𝓽𝓱𝓲𝓷𝓴 𝓘 𝓱𝓪𝓿𝓮 𝓯𝓸𝓰𝓸𝓽𝓽𝓮𝓷 𝓪𝓫𝓸𝓾𝓽 𝔂𝓸𝓾? Secuela de The Great War.