sin razón

67.8K 1.8K 333
                                    


- entonces... Necesito un tiempo para mi - dijo Ethan

Siempre he sido de las chicas que tiene esos presentimiento cuando algo no esta bien. Y era obvio que algo no andaba bien en este día, puede ser el hecho de que estoy por cambiarme de ciudad o las tontas excusas que me estaba dando mi novio en este minuto.
Lo mire beber un sorbo de su cafe antes de continuar con lo que me estaba explicando. Casi como si lo que fuese a decir lo estuviese repasando en su mente, o lo tuviese escrito en algún lugar.

- ¿Un tiempo? - lo miro - ¿Por que querrias un tiempo?

- es que ahora que te vas a cambiar, ya sabes la distancia y todo eso - mira su café y luego a mi - es mejor darnos un tiempo y saber si nos extrañamos.

- eso no tiene sentido - respondo molesta.

- claro que lo tiene - dice rápidamente.

- es mejor terminar entonces - aclaró - se que una relación a distancia no es fácil.

- no, no quiero. solo será un tiempo amor - me sonrie - hasta que nos volvamos a ver, para mi próximo partido.

- eso es en dos meses. - digo ya perdiendo la paciencia.

- exacto y ahí decidiremos si seguimos juntos o no. Mientras tu no puedes conocer a nadie ¿Si? - lo miro y una de mis cejas se arquean. - solo sera un tiempo amor - dice elevando la voz y todos en la cafetería se voltean a vernos - solo son dos meses.

- es mejor que terminemos - repito y el me mira - eso de darnos un tiempo no me agrada, me voy a una nueva escuela, donde conoceré personas nuevas y tu te quedarás aqui con todas las fanáticas tuyas, no va a funcionar - digo mordiendo mi labio para no llorar.

- amor, es solo un tiempo - toma mis manos - de verdad no quiero terminar contigo.

- ¿Hay otra no? - alejos mis manos de el - desde que te dije que me mudaba te encuentro extraño.

- no hay otra - dice volviendo a sentarse apoyado en la pared del cafe - es solo que necesito tiempo para pensar.

- ¿Desde cuando piensas? - digo mirándolo incredula.

- Allison, por favor solo dame dos meses para pensar, danos este tiempo y luego vemos si podemos volver.

- ya me voy - me levanto y tomo mi vaso de café - terminamos Ethan.

- ¿Amigos? - me sonríe y estira su mano - ¿Que dices?

- que ya me voy - el se levanta.

- ¿Quieres que te lleve? Después de todo somos amigos.

- no, gracias. - saco mi teléfono celular - alguien vendrá por mi.

- ¿Alguien? ¿Quien? - dice mirándome.

- un amigo.

Sali casi corriendo de la cafetería para que Ethan no me viera parada bajo la lluvia con el rostro lleno de lagrimas. No queria estar mas humillada de lo que me encontraba, no habia otro amigo, no habia nadie que me recogiera y la gran tormenta que caía no era de gran ayuda. ¿Como podia pedirme un tiempo luego de cuatro años? Jamás peleamos, jamas hubo una discusión, siempre eramos los dos en todo, ¿Cuando cambio todo eso?  No es que yo amase a Ethan, no lo sabia del todo ¿Por que me dolía esto?

Llegue a mi casa con la ropa empapada, luego de caminar por una hora bajo la lluvia, no queria tomar un taxi, por que por lo menos mis lagrimas se camuflaban perfectamente con las gotas que caian del cielo. Mire a mi madre y a mi papá reirse y jugar mientras terminaban de empacar las cosas para el viaje del siguiente dia. Subí directo a mi habitación y luego de cambiarme por mi pijama y zapatos de dormir, baje a cenar en silencio.

- ¿Estas emocionada por mañana? - pregunta  mi papá

- si - digo moviendo la comida con el tenedor.

- ¿ocurre algo cariño? - dice mi madre.

- no, es solo que estoy cansada con esto de la mudanza. - digo sin animos de hablar.

- sabes Allison, tu habitación nueva te va a encantar - dice Lucas y lo miro dandole una pequeña sonrisa.

Mi relación y la de Lucas no era mala, había llegado a mi vida hace años, tal vez cuando yo cumpli dos y hace unos diez años ya vive con nosotras; el es mi padre legalmente  y de corazón como digo siempre.En realidad desde que mi madre esta con el, somos muy felices y el es simplemente el mejor hombre del mundo. El hombre sabia respetar mi espacio, me apoyaba siempre en mis planes, mis travesuras, me apoyaba en todo y era divertido verlo confundido cuando le pedia que me acompañará a comprar cosas.

Hace dos meses le habían avisado a Lucas que lo trasladarian de trabajo, y por obvias razones mamá y yo debíamos ir con él. Mi sueño era graduarme en mi escuela, con mis amigos y mis compañeros. Pero ahí estaba yo, a punto de irme a otro lugar donde no conocia a nadie, graduandome con gente que no conozco, guardando mi corazón roto en mil pedazos, sin poder contarle a nadie sobre esto para no hacerlos sentir culpables.

- ya me voy a dormir - digo y ellos me sonrien.

- esta bien - dice Lucas besando mi cabeza - recuerda que mañana nos iremos a las 9, asi que baja mas temprano para que desayunemos.

- esta bien - le sonrio y beso la mejilla de mamá - buenas noches mamá.

- adios cariño.

Me fui hasta la vacia y desolada habitación que alguna vez fue mia. La miré con nostalgia, ya no estaban mis posters, no estaban mis peluches, no había nada de lo que alguna vez fue. Toda mi vida viví en esta habitación, crecí en ella desde que tengo uso de razón, y ahora no era fácil dejar todo lo que conozco. Y por primera vez en mi vida me pregunte ¿Por que debo vivir esto?
Toda mi vida fui una hija responsable, siempre las mejores calificaciones, jamás necesité que mi madre arreglara mis problemas, no queria ser una molestia; siempre tuve las mismas amigas, siempre me gusto el mismo chico, tuve el mismo novio desde los catorce años y me iba a casar con el alguna vez.

Ahora todos mis planes se estaban yendo por el caño. Debia empezar una nueva vida, lejos de todo lo que conocia, de todos las personas que ella conocia.
¿Tenia miedo? No, no era eso. Solo era nostalgia y tal vez algo de frustración de pensar que nadie consideró si ella quería eso, por que asi fue. Pero no culpaba a su madre o a su padre, ellos querian lo mejor para ella eso era seguro.

Ahi estaba denuevo pensando ¿Era lo mejor para ella? Papá siempre me decía que debia vivir mas cosas, vivir otras experiencias no quedarme en aquel pueblo estancada. ¿Que tenia de malo vivir en aquel pueblo? Si bien el venia de afuera, desde la ciudad, el vivió varios años en aquel pueblo el cual ahora despreciaba.

El sonido del teléfono me hizo salir de mis pensamientos, rebusque en mi mochila este y mire el mensaje de WhatsApp que me llego de Ethan.

Jamás quedamos en darnos un tiempo, al parecer Ethan no entendió que habíamos terminado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Jamás quedamos en darnos un tiempo, al parecer Ethan no entendió que habíamos terminado. ¿Como podíamos los dos ser amigos? ¿Como queria que seamos amigos? ¿Como eres amigo de alguien que rompió tu corazón de la noche a la mañana sin razón alguna?

Sabor A CerezaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora