Las luces del Sur

27 2 0
                                    

Escrito por Benja Paleodatos

Apenas habían alcanzado la madurez sexual, era la primera vez de ambos en muchos sentidos, la hembra inexperta simplemente siguió el primer llamado de apareamiento que escuchó, cuando estuvo frente a frente con el macho virgen hubo un momento de confusión, pues ella se esperaba un colosal espécimen, atlético y vigoroso, pero con quien se topó era un joven no muy desarrollado, casi imposible que fuera quien emitiera tal viril alarido, la hembra pensó que simplemente era un muchacho bendecido con unas cuerdas vocales poderosas, pero claro, como primeriza que era no pensó en simplemente irse de allí, sino que optó por ver cuál forma tendría aquel joven de cortejarla.

Sus pasos no eran muy impresionantes que digamos, no le generaba mucho interés "¿Como podría dejar a sus hijos heredar los genes de ese cualquiera?".
No había terminado de procesar su pensamiento cuando el cielo explotó en colores, tintes brillantes y de tonalidades cálidas llamaron la atención de las 2 aves. El miedo se apoderó de ellas "¿Qué era eso?" Seguido de incertidumbre "¿Qué harán?" Lo que los paralizó en su lugar, pues era la primera vez que sus jóvenes mentes presenciaban tal evento ¿Qué se supone que iban a hacer? ¿Huir? Si el firmamento estaba siendo asediado por esas ondas rojizas que gritaban AMENAZA ¿Cómo huir del propio cielo?
Fue en ese momento que ambos animales cruzaron miradas, la joven hembra observó al macho alumbrado con esos hermosos colores que le dotaban de una apariencia única, se veía fuerte, atrevido, peligroso.

Algo hizo click en su cerebro en ese momento, el macho le pareció ¿atractivo? Una vez pasado el susto inicial el macho notó a la hembra con un mirada más interesada en él, lo que le alentó a seguir con su baile, una hermosa danza iluminada por las luces nocturnas atrapó a la joven ave, no podía sacar sus ojos de él, quien antes parecía un escuálido animal ahora se veía como el semental más prominente, quien concluyó su danza con un poderoso grito que estremeció a la joven ave, le gustó.
A la mañana siguiente los 2 jóvenes despertaron acurrucados, habían hecho su labor aunque le parezca difícil de creer al macho quien se daba por rechazado.

Algo cambió en la psique de la hembra durante ese evento, algo durante ese torrente de emociones y hormonas que su joven y no desarrollado cerebro desplegó para asegurar su supervivencia, algo le hizo ver en ese macho a una pareja perfecta con quien relacionarse por el resto de su vida, la pregunta es ¿Por qué?

Relatos del FanerozoicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora