El incendio

1 0 0
                                    

¿Que sucede cuando combinas 30% de oxigeno en la atmósfera, una jungla llena de madera sin descomponer y una mala tormenta eléctrica?

Respuesta: algo que uno de sus ancestros se adjudicará, tiempo después como logro vuestro.

Nos encontramos en Escocia hace 315 millones de años mientras un escamoso amigo llamado Hylonomus trata de huir de uno de los peores incendios de la temporada.

Hylonomus es una especie algo especial para su tiempo, aunque no es el primero, si es uno de los sauropsidos mas antiguos del que se tiene un buen registro, su aparición marca definitivamente el fin de la transición anfibia iniciada por Tiktaalik, 60 millones de años antes.

Este incendio podrá parecer normal dentro de lo que cabe, entendemos como incendio, sin embargo es uno con un triste desenlace, es un incendio producto del Colapso de la selva tropical carbonífera, marca el fin de posiblemente, la epoca mas verde y selvática de la Tierra. Los pantanos y selvas, abundantes en helechos gigantes, comenzarían a menguar a medida que las temperaturas bajan y los patrones de las lluvias cambian, estos exuberantes ecosistemas propensos a incendios, darían mas espacio para las coníferas, arboles mejor adaptados para temperaturas mas bajas y lluvias menos abundantes.

Esto también marca el fin de la era dorada de los anfibios gigantes, animales como Seymouria y Eryops no serían mas superdepredadores terrestres y serian relegados hacia nichos cada vez mas periféricos hasta limitarse a ser pequeños insectívoros, ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Esto también marca el fin de la era dorada de los anfibios gigantes, animales como Seymouria y Eryops no serían mas superdepredadores terrestres y serian relegados hacia nichos cada vez mas periféricos hasta limitarse a ser pequeños insectívoros, por otro lado, el tiempo de animales como Dimetrodon y Edaphosaurus ya estaba cimentado.

En cuanto a este pequeñín de sangre fría, le será mejor que se esconda en cualquier cuerpo de agua, el aire se esta quedando sin oxigeno, el agua también se esta quedando sin oxigeno pero eso significa que será bien preservado para el tiempo de los humanos.

Relatos del FanerozoicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora