Hace frio y se está oscureciendo

1 0 0
                                    

Un joven Endóceras encalla en una playa cerca de Gondwana, las aguas turbulentas, llenas de sedimento y un oleaje inmisericorde lo han arrastrado de su área de caza natural hasta la costa.
Este en particular es un juvenil, de haberse desarrollado en un época mas benevolente podría haber alcanzado entre 5 a 9 metros de largo, uno de los mayores cefalopodos de la historia, ahora yace rendido ante el abrigo gélido de los imponentes glaciares.

No solo esta sucumbiendo por el frio sino tambien por la falta de oxigeno, sin agua fresca que circule por sus branquias irremediablemente comenzara a asfixiarse, el sol de la tarde logra iluminar débilmente ante la densa nubosidad de este cruel p...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

No solo esta sucumbiendo por el frio sino tambien por la falta de oxigeno, sin agua fresca que circule por sus branquias irremediablemente comenzara a asfixiarse, el sol de la tarde logra iluminar débilmente ante la densa nubosidad de este cruel páramo helado, en todo el mundo esta ocurriendo lo mismo, una bajante del nivel del mar sin precedentes, ecosistemas enteros de aguas poco profundas desaparecen mientras que en otros sitios el mar se queda sin oxigeno.

La extinción del Ordovicico-Silurico elimino cerca del 60% de la vida en el Tierra, solo los eventos del Permico-Triasico y el K-Pg lo superan en cuanto a perdida de bio diversidad. Muchos linajes de animales marinos desaparecieron sin dejar descendientes vivos, pero la vida logro salir adelante, 5 millones de años después de los dos pulsos de extinción había un nivel de biodiversidad similar a los años previos al evento, fue menos brutal este evento pues la superficie continental estaba desprovista de fauna alguna, fue horrible pero sin duda pudo ser mucho peor...

Relatos del FanerozoicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora