Agitado me encuentro, mi papá organizó un día en familia pero mi padre no se encuentra, decidió trabajar también los domingos porque necesitamos más dinero para más gastos.
Aunque si uno lo piensa con todo su dinero se podría comprar un país si el quisiera, mi padre es muy extraño a veces. Mi pá me comentó que solo en esta ocasión seríamos solo mi tío, él y yo.Luego se lo comunicará a la familia eso tan importante que nos quiere decir.
Aquí entra el plan de mi tío, contarle a papá sobre mi regalito que recibí gratis y solamente una vez por mi cumpleaños. En su plan está que mi papá nos apoye cuando sepa de esto, así será de ayuda para contarle más fácil a mi padre.
Protégeme señor por todos mis errores, un bebé cambia mucho pero para bien que no.
También está el hecho que pondría contento a mis padres porque las cosas entre ellos no están bien, bueno trato de pensar en positivo por el día de hoy.
Aunque se que no será así, algo me lo dice.
Mi má está en la cocina preparando todo, me encuentro conversando con mi tío sobre el plan y las palabras que utilizaremos juntos.
Por suerte me encuentro ya de vacaciones porque no podría controlar todo. Matthew ahorita está de vacaciones me contó que irá a Australia para ver a su familia, que espera regresar pronto para pasar mayor tiempo conmigo, me quiere consentir todo el tiempo quiere lo mejor para mí bebé, mini Patito Cuak Cuak. Quién lo hubiera imaginado teniendo mi propio Patito.Enseguida mi papá anuncia que nos pongamos presentables para comer, entonces nos vamos y lavamos nuestras manos. Me cepillo los dientes antes de comer aprendí este truco para que no me de asco y pueda comer.
Aunque es él día que elegí para volver a actuar con normalidad.
Durante toda la comida pude disfrutar otra vez, cada cierto tiempo mi tío me voltea a ver para saber cuándo soltaremos eso.
Mi papá cuenta su semana todo lo que ha hecho. Al finalizar la comida tenemos que hacer reposo para que comamos el postre, mi parte favorita.Sin embargo siento ganas de devolver el estómago, me disculpo y corro lo más rápido a sacar todo.
En el baño me miré al espejo después de vomitar todo, al parecer mi truco hoy no funcionó, veo como mis ojos están lagrimeando tengo que tranquilizarme antes de volver pero no esperaba que me fueran a tocar la puerta por suerte es mi tío.
Al otro lado de la puerta me pregunta si me sirve el postre o me espera otro rato. Solo le digo que sí que está bien. Me avisa que lo tomaremos en la sala para que los alcance ahí.
Mojo mi rostro, me vuelvo a lavar los dientes, tome respiraciones, me tranquilice y salgo.
Llegó a la sala donde se encuentran platicando.
La sala de la casa es muy amplia es rectangular, tiene cuatro sillones dos grandes y dos pequeño, tenemos una mesa en el centro donde ponemos el postre y demás, está alfombrado, los sillones están acomodados rodeando la mesa también tenemos una chimenea que no es ocupada muy seguido, más en temporada de calor como ahora.
Me siento al lado de mi tío en un sillón individual alejado de mi pá, él se encuentra en uno amplio, veo que está nervioso, no es el mejor mentiroso.
Estaban platicando sobre realizar un viaje a Madrid para ir a ver a sus padres, a mis otros abuelos.Sería bueno ir a verlos.
-Entonces es necesario que hablemos de un asunto importante, me enteré no hace mucho-Mi pá cambia de tema, me señala mi postre, se ve delicioso helado de chocolate con fresas, se me hace agua la boca. Control mini Patito. Me digo a mi mismo.
Mi papá continúa con sus palabras.
-Cómo decía me enteré de algo muy importante, no sé cómo van a reaccionar pero se que es justo que lo sepan-
Qué delicioso está esto, tengo que concentrarme en lo que dice má.
De repente se levanta y dice...-Estoy esperando un bebé, tengo 6 semanas, serán hermano mayor y tío-
Sonríe con nerviosismo, mi tío se levanta a abrazarlo. Se notan felices. Solo se que tire mi taza de helado al suelo, me levanto y salgo corriendo, me encierro en el baño.
Me iniciaron a zumbar los oídos. No quiero escuchar más.
No puede ser, me recargo en el lavabo y lo sostengo con fuerzas, ya estoy llorando. Cómo es posible que todo esto pase, al fin todo cuadra con el comportamiento de mis padres.
Pasaron solo 10 minutos, vuelve mi tío por mi.
Salgo, lo abrazo, le digo que es un desastre todo esto, me sugiere que sigamos guardando el secreto, veremos otra oportunidad.
Asiento y continuamos abrazados, hasta que me tranquilizo para volver con papá. Tengo que demostrarle que cuenta conmigo.Regresando a la sala ya no está el desastre.
Miro a mi mamá, lo abrazó fuerte sin hacerle daño, le confieso que todo está bien
-Solamente me puse muy feliz por ti, me alegra saber que no soy el único- Apresuradamente continuo para que no sospeche nada, casi la riego.
-No seré el único bebé, ahora seré el hermano mayor-Salvada que doy. Si supiera que me refiero a mi embarazo.-Mi bebé hermoso, siempre serás el bebé Cuak Cuak de tu papá, tu nuevo hermanito o hermanita tendrán su propio apodo, mi amor es muy grande, recuerda que siempre puedes confiar en mí-Nos dejamos de abrazar y le doy un beso en el cachete.
Solo escuchar sus palabras me ponen sensible.
-Lo siento, me emociona todo pá, seré solidario contigo de ahora en adelante- Cuando se entere de mi propio Patito, todo cambiará.
Después de la confesión, mi tío y mi papá platicaron un buen rato hasta tarde, acordamos mi tío y yo, que lo volveremos a intentar, para otra ocasión pero pronto porque iniciará a notarse mi pancita.
Es de noche me encuentro en mi habitación, no hay que ser tontos para saber que tengo dos semanas más que mamá, me invitó a ir al centro comercial tiene que realizar unas compras, se le nota feliz ahora que confesó esto, me miró al espejo descubro mi vientre, le cuento a mi bebé que tendrá un tío de su edad.
Nunca me imaginé que eso era por lo que estaba pasando mi pá, creí que era otra cosa, comprendo ahora porque padre duerme en otra habitación de seguro fue mucho para asimilar. Cómo es constante a mi papá Max estás noticias no las asimila bien, aunque de seguro está también feliz.Me pongo a vestirme para dormir. Antes de dormir bien, le escribo a Matt, le cuento todo lo que ha pasado, le cuento las buenas nuevas.
Nos quedamos hasta tarde platicando de todo.Le platico que pronto tengo mi próxima cita, que le mandaré todo por correo.
Le cuento también de esa historia que mi tío Carlos me contó esa vez después del hospital, si es de verdad me arrepiento cuando se me cruzó por la cabeza el deshacerme de mi propio Patito.
Seré un hermano mayor, por algo también llega en estos momentos, apenas me entra en la cabeza. Me prometo a mi mismo que pronto hablaré para compartir con mi papá el embarazo, se que él me podrá aconsejar con todo. Aún tengo muchas dudas, él me podrá ayudar mucho. Cruzó los dedos para que me vaya bien, cuando sea el momento de confesar todo. Que me ayude con mi Padre porque su temperamento no es el mejor.
No me imagino escuchar el serás papá, lo más seguro es que ya esté enterado, pero de ser abuelo todo al mismo tiempo, le explotara la cabeza.Tendré un día difícil cuando eso llegué.
Aún así tengo el mejor apoyo ahora mismo.Que pensara la familia, muchas dudas surgen al instante. Con esos pensamientos me acuesto para dormir.
Me duermo profundamente como no hacía hace mucho tiempo.