Cumplí 8 semanas de embarazo, son dos meses desde que inició todo. Trabaje duro para asimilar todo, aún hay momentos en donde no me lo creo pero aquí estamos.
Recuerdo mi primer cita con el obstetra, aún sigo manteniendo esto en secreto de mis padres, le dije al doctor que pronto le diré a mis papás porque en casa las cosas entre mamá y papá están algo tensas, se que se guardan algo y no me quieren decir aún.No se que los tiene preocupados y eso me mantiene también nervioso.
Tengo que agregar que el día de mi primera cita obstétrica tenía que ir acompañado por un adulto, porque al ser menor de edad tenía que tener un permiso consensuado para tener una exploración física y que no se dieran malos entendidos, porque al día de hoy se malinterpretan muchas cosas, es muy triste por ello le tuve que contar a mi único familiar de confianza a mi Tío Carlos.
Ese día no me imaginé que él me ayudaría demasiado.Recuerdo
Hoy es mi primera cita con un obstetra, después de los resultados de laboratorio mi doctor me mandó un correo donde agendo mi primera revisión, me sugiere que le cuente a mis padres o por lo menos vaya acompañado por un adulto porque soy menor aún, el problema aquí es con quién iré, no es solo llegar y decir estoy esperando un bebé o serán abuelos ¡Sorpresa!, no sería la mejor forma.
Entonces me arriesgué y le marqué a mi tío Carlos, lo cité en un parque cerca de su casa, ahí le contaré todo y le diré que me acompañe.
Aún tenía tiempo antes de ir al hospital.
Me preguntó si era algo de vida o muerte, no es muy común que lo vea otro día que no sea para realizar deporte. Así que le dije que era solo de vida.Le cuento a papá que saldré un rato a despejarme. El solo asiente y me dice que me cuide. Aún así creo que no me presta atención sigo sin saber qué es lo que tiene.
De camino al lugar acordado con mi tío, inicio a idear un plan para contarle del asunto.
Al llegar puedo visualizar una bonita banca de madera, dónde se encuentra un árbol hermoso muy frondoso que da una buena sombra, nos encontramos en verano entonces el clima no está delicioso por el calor que hace.Mi plan consiste en ser fuerte y sacar todo de una sola vez, ser claro a la hora de hablar, también preparé el PDF para que él lo pueda leer y vea que no es ninguna broma.
A veces nos hacemos bromas porque así también llegamos a pasar el rato.
A lo lejos puedo ver como mi tío se acerca, veo como inicia a buscarme así que levanto la mano para hacerle saber dónde me encuentro, logra encontrarme y me saluda con una sonrisa.
-Pato del amor, que gusto me da verte-
Me pongo de pie y se acerca lo suficiente solo para que me estire tantito le doy un beso en la mejilla y lo abrazo. También me besa y corresponde el abrazo, me abraza fuerte que siento que no respiro bien.
-También me da gusto verte-
Eso no sonó muy convencido, él lo nota y me lo hace saber, se aleja para verme bien.-¿Seguro que querías verme?- Pregunta, lo invitó a sentarse junto a mi en esta bonita banca, los nervios inician a atacar.
-Si, te quiero tanto, que necesitaba verte- Le sonrió lo mejor que puedo.
- Recuerda que dije que era de vida, no de muerte, porque estaría nervioso-Maldición me acabo de delatar solo, lo vuelvo a ver a los ojos y veo que me ha atrapado.-Ok, está bien, entonces cuéntame todo, si no estás para nada nervioso- Se ríe de mí, no conmigo, ahorita que escuché lo que le tengo que contar no se seguirá riendo.