Todo en esta vida puede tener un giro inesperado, nunca me imaginé que Matthew sería capaz de enfrentar a mi padre Max, esta bien si lo haría pero nunca creí que sería de esa manera. Sin embargo todo se puso mal, por suerte mi tío llegó a tiempo como habíamos acordado, papá estaba poniéndose muy mal, simplemente por tratar de detener a mi padre de la rabia que le estaba dando.
Si antes estaba enojado, ahora está furioso.
Uno que pensaba arreglar todo con su padre.Lo importante es que papá este bien.
Aquel día...
Después de un día tranquilo con mi papá todo se volvió a complicar, tal vez la forma de Matt no sea la mejor, si buscaba solo hablar al parecer no fue el mejor solo podía contemplar las palabras que se dirigían mis padres, papá solo quería tranquilidad.
El problema se hizo más fuerte.En la entrada de mi casa, había una discusión acaloradamente. Mi padre, visiblemente frustrado, gesticulaba mientras papá, con una mano en su vientre abultado, intentaba mantener la calma. Sus voces resonaban en el tranquilo vecindario, llenas de tensión y palabras entrecortadas.
De repente, papá palideció y su rostro se tornó preocupado. Apoyándose contra la pared, su expresión cambió rápidamente de enojo a angustia. Mi padre Max, notando el cambio, dejó de hablar de inmediato y se acercó a él con preocupación evidente en su rostro.
"¿Estás bien?", preguntó él, colocando con cuidado una mano en su hombro. Papá solo asintió débilmente, luchando por mantenerse en pie mientras la presión de su embarazo parecía afectar repentinamente. Con gestos rápidos, mi padre lo guió suavemente hacia una banca que está en el porche de mi casa, haciendo todo lo posible por tranquilizarlo.
La discusión se desvaneció en el aire mientras ambos se enfocan en la salud de papá. Pronto, vecinos preocupados se acercaron ofreciendo ayuda, y alguien llamó a emergencias. Era mi tío que llegaba como habíamos acordado.
La tensión inicial dio paso a una escena de solidaridad y cuidado mutuo, mientras papá esperaba ayuda, apoyándose en mi padre Max otro en silencio inicio.Solo le dije a Matthew que se fuera, no lo pensó ni dos veces y se fue. Me dejó una carta donde juro que ahí explicaba todo. Luego la leeré. Papá ahorita es lo más importante.
En la habitación de mis padres, hay tensión solo llegaron paramédicos nos han dicho que no de qué preocuparnos solo fue un pequeño disgusto papá no corrió ningún riesgo. Sin embargo si le pidieron que tuviera reposó, al parecer mi padre y mi tío no lo entendieron casi armaron una guerrera ahí mismo.
Discuten acaloradamente, mi papá embarazado que yace en su cama, pálido y con aspecto cansado.Mi tío Carlos, con gestos exagerados y voz elevada, insiste en que algo no está bien y que se deben tomar medidas inmediatas porque "a su hermano se le bajó la presión". Argumenta con insistencia, aparentemente sin comprender del todo las explicaciones de mi Padre, quien intenta tranquilizarlo mientras mira con preocupación a su esposo. Cada uno cree tener la razón.
Hasta que papá se vuelve a levantar.-Se tranquilizan o se van - Solo ver el dolor en los ojos de má fue suficiente para que ambos dejarán de discutir.
-Deberías de seguir acostado- Fue lo último que mi tío pudo decir.
En medio de la discusión acalorada, el ambiente tenso se intensificó cuando pá sintió un fuerte tirón en el abdomen. Se ve como papá estando embarazado se agarró instintivamente el vientre mientras un gesto de dolor cruzaba su rostro.
Mi tío y mi padre,momentáneamente sorprendidos por lo que parece una contracción, dejaron de hablar abruptamente y sus expresiones se transformaron de preocupación.
Mientras tanto, observaba la escena desde la puerta del cuarto.Mis cejas se fruncieron en confusión al ver a mi mamá agacharse ligeramente, sosteniendo su panza con ambas manos. "¿Mamá, estás bien?" pregunte con una voz temblorosa.
Intentó tranquilizarme con una sonrisa forzada, respirando profundamente mientras ambos se acercaban apresuradamente para ofrecer ayuda. La tensión de la discusión se disipó rápidamente ante la preocupación compartida por el bienestar de mi papá Sergio y la bebé que pronto nacería.
La escena está llena de emociones intensas, con palabras entrecortadas y miradas de angustia cruzándose entre nosotros. Lo ayudan a que se acueste en su cama nuevamente.Presente
Fue un gran susto ese día, antes de tiempo no podía nacer mi hermanita.
Me dispongo a leer la carta que llevó guardando desde ese día. Tal vez se resuelvan muchos secretos que se llevan guardando en mi amistad con Matthew.Patricio.
Lo único que necesitas saber es lo siguiente, lo mucho que me importa tu amistad, tal vez no decidimos cómo se formaría el rumbo de nuestra amistad. Hemos pasado por muchos retos juntos y no importa si fueron malos o buenos, se formaron recuerdos que compartimos atrás de los años.
Solamente necesito que sepas el porqué de mi comportamiento, hay algunas razones por la cual actúe de la forma que actúe, tal vez no fue la mejor manera de hacerte saber que no se que me sucede cuando estamos juntos últimamente, tal vez siento que debo de protegerte de todos a tu alrededor, sobre tu embarazo las cosas fueron cambiando, hay muchos rumores en el colegio donde decían las peores sobre ti y tu bebé, entonces tenía que defenderte de esas habladurías de los chicos del colegio, por alguna razón pensé en un plan que salió mal, bueno en el colegio lo siguen pensando porque era lo importante por un lado si salió algo bueno, quiero creer pero entre nosotros no Patricio, el punto aquí es buscar tu perdón de lo que dije, tengo que confesar lo siguiente, no se ni porque le doy círculos a mi confesión, está bien al final te ibas a enterar.
Le dije a todos que éramos novios en secreto...Me tuve que detener para poder analizar lo que se guardaba, como se atreve, acaso no se puso a pensar en lo que yo puedo sentir con todo esto. Hay días dónde creo que no piensa con la cabeza, siempre será muy impulsivo de su parte, me tomó un momento para procesar lo que acabo de leer para poder continuar, no sé si llorar, me prometí que no derramaré una lágrima más por algo tan tonto. No puedo seguir culpando a mi hormonas porque entonces cuando nazca mi propio Patito, no se que hare. Tomó mis respiraciones para seguir leyendo esta carta. No sé cómo sentirme.
Nota mental: concentrarse. Luego descubrí mis sentimientos. Aquí vamos....hasta que sucedió lo de tu embarazo, le dije a todos que era mío ese bebé, no podía permitir que hablarán mal de ti, entonces trate de buscar la manera de solucionar esto, si esto era solo tú asustó pero no lo podía permitir, creo que he repetido mucho las mismas palabras, tuve que haber buscado otra forma de enamorarte, ni yo sé sí realmente eso busco, entonces me siento mal por actuar como tonto y hechar a perder las cosas que te iamos entre nosotros, te pido disculpas.
Espero que me perdones o por lo menos me des otra oportunidad para aclarar todo.
La verdad no sé que es lo que realmente siento por ti. En algún momento lo sabré.
Al fin puedo ser libre al saber que leíste mi carta.
Y debes saber que si me casaría contigo solamente porque eres mi mejor amigo, que otros podrían hacer eso, si no nos casamos y decides casarte con alguien más seguro siempre estaré ahí para todo la vida eso significa mejores amigos para siempre.Te quiero mucho Patito.
Atentamente: Este mal amigo. Matthew.
PD: Si me das una oportunidad para hablar de frente, siempre te esperaré en nuestro lugar secreto. Gracias por ser mi amigo y por reírte de cada una de mis locuras como querer cog...
Santo Dios, nunca cambiará en nada de verdad este chico expresa sus deseos a otro nivel, hablar de lo que le haría a mi tío de esa forma, el pobre novio de mi tío Carlos tendría un mini infarto,si se entera, vaya fueron muchos secretos que se guardaba mi amigo, siempre tan espontáneo a la hora de decir y hacer sus acciones.
Me pongo a reflexionar sobre todo, no sé cómo sentirme, ser adolescente es muy raro, quién lo diría, bonito momento para serlo. Debo de concentrarme en mi embarazo y prepararme para lo que viene, eso sí da miedo. Se acerca más y más ese día cuando tenga que dar a luz, me pone nervioso.