Solo llevo tres días aquí,lo que me falta, aburrimiento, me encuentro mejor, entonces me pongo a caminar por toda la habitación, ver televisión todo el tiempo no es lo mío, el celular solo un rato, momentos de reflexión son los que me gustan ahora mismo, ni mi pá ni mi tío están contentos ahora mismo, si los he hecho enojar. Solo hemos cruzado pocas palabras.
Mi abuelito gruñón vendrá a verme, la mayoría de la familia ya sabe de mi regalito, hay una que otra decepción pero bueno lo hecho hecho ya está. Ni modo.
En unos días regresará Matt y vendrá a verme. Luego de la llamada que mi padre le realizó jurando le que lo encontraría e iría por él porque en su momento creyó que era su bebé el que estoy esperando. Me reí mucho casi me hago pipí pero le dije que no temiera, le avisé y aclaré a mi papá que él no es el padre. Que efectivamente es un desconocido, me quite un peso de encima cuando lo confesé, aún que papá ya se lo esperaba.
¿Qué clase de hijo soy?.
Escuché como entraban a la habitación, era mi abuelito gruñón.
Me pone feliz verlo .-Porque estás de pie, deberías estar acostado-
Su voz es inconfundible. La voz de mi abuelito gruñón,Toto.-Los médicos me dejaron estar de pie, mientras no me sienta mareado o débil, todo ok-Volteo a la puerta donde está él y levanto mi pulgar por lo que acabo de señalar, sonrió. Creo que eso no le gustó al abuelito gruñón.
-También mientras no me despegué de mi tripié-Sigo con mi sonrisa que no le gusta nada.-Veo que estás bien, deberías de ir a casa entonces, nos sentamos-Señala el sofá cama. Nos acomodamos.
-Tengo que estar hasta que cumpla los 4 meses por los menos, 15 días, es una meta que debo cumplir, ya no tengo que perder-Hacer molestar a mi abuelito gruñón es lo mejor de mi, no le gusta.
-Sí me he enterado bastante de eso, ya me informaron tus padres, Max está furioso-Se cruza de brazos. Desde que llegó no se ha quitado los lentes de sol que trae con él.
-¿Y abuelito papá Chris?-Cambio de tema, aún no quiero abordar lo del otro día.
-Se encuentra confundido, tal vez decepcionado pero no por ti, menciona que por él mismo-Eso no quería escuchar, aunque últimamente hay muchas cosas que no quiero escuchar.
Ni modo.-¿Y el tío George, mis primas bebés?-Ese tema lo pone feliz.
-Se encuentra bien, son mis princesas favoritas-
Otro golpe a mi corazón.
Ya no soy su príncipe.Me cuenta sobre lo bonitas que son, lo fascinado que se encuentra. Me platica que constantemente las lleva al parque a tomar el sol. Solo escucharlo me hace feliz.
Escuchar a alguien en estos momentos es lo mejor, me quita tensión, me relaja, no importa que me platique, lo importante es escuchar algo diferente, que no sean regaños, decepciones y demás.
Veo cómo se relaja al contarme sus nuevas aventuras junto a mis nuevas primas, descruza los brazos, se quitó los lentes en algún momento de su relato y ahora sí puedo verlo mejor.Sonrió mucho.
-Son una belleza, si hubiera sabido que ese Alex me daría más que canas por casarse con mi George lo hubiera permitido desde un principio-Suelta una carcajada son muy pocas las que llega a dar, aunque suena espeluznante.
-Entonces, ¿estás contento?-
-Claro que sí pero contigo no, entonces no te hagas ilusiones, no, Pato, no, esto no está bien-Otra vez vuelve su seriedad.
-Entonces por qué has venido viejo gruñón-Me mira mal. Pero es lo que es, nadie me puede contradecir, bueno no siempre lo es.
-Checo me contó todo lo que sucedió, le prometí que tenía que arreglar este asunto con Max y hacer que recapacité, papá Chris lo citó hoy en nuestra casa, luego será mi turno de hablar con él-
-¿Porque mi padre Max es así?-Siempre quise preguntar aquello pero no en esta situación.
-Recuerdas que tú abuelito papá Chris antes de conocerme, estaba casado con alguien más-Solo asentí con mi cabeza, no quiero interrumpir lo que sea que me contará. Si se que tengo otro abuelo, que mi padre Max sigue en contacto con él porque es su padre biológico pero ese es un asunto aparte, nunca lo cuenta. Creo que mamá lo conoce pero nunca se agradaron.
-Tu otro abuelo nunca dejo de ver a Max, él es una persona difícil de manejar, difícil para convivir, en parte tiene la culpa de que tu padre sea así con ese carácter que tiene-
Su historia va desde que conoció a mi abuelito papá Chris, él ya tenía un hijo con su primer matrimonio, así es hablamos de mi padre Max.Inicia a relatar que cuando empezaron su relación, mi abuelito Chris se estaba divorciando, le costó mucho todo, también le costó mucho a mi abuelito gruñón Toto acercarse a mi padre, él en ese entonces tenía 9 años, su padre biológico lo educó a maltratos. A mano dura, mi abuelito gruñón me confiesa que también hizo lo mismo en su momento pero para bien de mi padre porque no quería que fuera igual a mi otro abuelo.
Al parecer no le funcionó del todo.
Les costó mucho esfuerzo pero menciona que todo cambió y se vino hacia abajo cuando iba a nacer mi tío George. Pasaron 3 años que las cosas iban mejorando. Todo cambió cuando le anunciaron a mi padre que tendría un hermanito, se fue a vivir otra vez con su padre.
Cuando volvió,regresó muy cambiado, aunque no duró mucho tiempo separado de su padrastro Torger ni de abuelito papá Chris. Se dio cuenta que la vida que tenía ahí con ellos era la mejor.
Volvieron a la normalidad cuando nació su hermano, mi abuelito gruñón recuerda cuando lo vio feliz, juro que nunca le pasaría nada al bebé.
-Juro que lo protegería siempre y así lo hizo, es muy celoso Max- Veo que está orgulloso mi abuelito gruñón. - Es por eso que es así con tu papá y contigo, ahorita mismo no la ha de estar pasando bien, por eso lo veré está tarde-
-Que forma de demostrar su amor- Exhaló.
-Luego te contaré más de esos tiempos por el momento me despido, verás que todo se arreglara, todo a su tiempo- Nos levantamos para despedirnos, me abraza, pide permiso para tocar mi vientre y asiento. Se agacha para decirle algo a mi bebé, es la primera vez que hacen eso, me emociona.
-Tu abuelo Max en el futuro estará mejor, no te preocupes, sé que te amará mucho-
Lágrimas lo que me faltaba me salen lágrimas.
-Arregla todo con tu papá y tu otro tío, no has sido el mejor, luego vendré con papá Chris prepárate-Levantó el pulgar antes de que salga de la habitación y quedar solo otra vez.Al despedirse bien, me voy y me acuesto otra vez, me quedó de nuevo pensando y analizando los comportamientos de mi padre. Todo concuerda. Con lo que me ha contado mi abuelito gruñón Toto. Algún día espero que me perdones padre. Al parecer en ambas familias existe algo roto.
Cómo es costumbre me acarició un rato mi vientre, nos disponemos a dormir, la cena vendrá pronto, no sé quién me cuidará está vez, está noche.
Tengo que volver a resolver todo por mi cuenta, pediré disculpas eso es lo principal, no creo que padre quiera verme, entonces creo que le escribiré una carta o algo . Cuando venga Matt le diré haber si puede ayudarme.
Un sueñito no nos caerá mal. Es una cosa buena estar embarazado. Al despertar miro que es papá quien llega, se quedará conmigo está vez. Vuelvo a dormir.
Siempre me costará enfrentar las cosas.