Por dónde empiezo, voy de camino a casa de mis padres, seguramente me iniciarán a regañar por todo. Pero no tengo la culpa de lo que sucede, bueno no todo. Si me he comportado muy mal con mi familia todo tiene sus razones.
Cómo lidias con un nuevo hijo y a la vez un primer nieto.Ser padre y abuelo al mismo tiempo no está bien.
Recuerdo
Me encuentro en el estudio de mi casa decorado con muebles sencillos y cuadros familiares en las paredes, me encuentro de pie frente a una ventana, mirando fijamente hacia afuera con una expresión sombría. Mis hombros están caídos, la tensión se refleja en mi rostro y mis ojos cansados. Sostengo en una mano una fotografía de mi hijo, un joven radiante y lleno de vida, ahora embarazado.
A mi lado , sobre la mesa del centro, hay un teléfono móvil que sigue vibrando con mensajes y llamadas no contestadas. Después tendré que contestar. El ambiente lo más seguro es que esté cargado de un silencio pesado, interrumpido solo por el suave zumbido del aparato y los leves suspiros que doy.
Mis pensamientos me consumen, luchando por procesar la noticia que me ha sacudido.
En mi mente se entrelazan emociones encontradas la decepción palpable por lo que percibí como un desvío de las expectativas familiares y las oportunidades perdidas para mí hijo. Me preguntó qué salió mal, cómo no pude protegerlo mejor, y qué camino tomaremos ahora como familia.
En la fotografía, la sonrisa de Pato parece distante, un recuerdo que se torna amargo solamente. Me siento impotente ante el futuro incierto que se despliega ante nosotros, consciente de que este giro inesperado cambiará sus vidas para siempre.
A lo lejos, veo como el sol se pone lentamente, proyectando una luz dorada que se filtra por la ventana.Estoy inmerso en mis propias tormentas emocionales, tratando de encontrar la fuerza para enfrentar lo que viene y apoyar a mi hijo, incluso cuando mi corazón está lleno de decepción y preocupación.
Actualidad
Llegar a casa de mis padres me calma un poco todas mis emociones revueltas que siento ahora mismo. Siempre que vuelvo a casa siento alivio.
Al llegar lo primero que noto es que papá Chris es el único que está en la casa.Lo saludo. No responde.
En una acogedora sala iluminada por la luz de la tarde, observo que mi papá está acompañado por una de las gemelas de mi hermano, quien está sentado con expresiones sería en el sofá. Después averiguo dónde está mi padre Toto.
El ambiente está algo tenso, cargado de expectativa y preocupación. Me fijo muy bien en papá Chris sabe disimular muy bien su disgusto conmigo, será por la bebé presente. A todo esto mi hermano también ha de estar en casa. Porque ellas viajan en par.
-Buenas tardes papá, ¿cómo estás?-Trato de sonar normal.
-Muy buenas tardes, acordamos vernos temprano- Se levanta y carga a la bebé con facilidad.
-Estaba ocupado resolviendo cosas-Me ofrece levantar a la pequeña Madeline, diferenciarlas es muy fácil. La cargo en mis brazos y lo sigo para que nos sentemos en el sofá.
-Y mi hermano¿Dónde está?-Es importante saber dónde se encuentra, debería ser el hermano mayor el que haga cuestionamientos no al revés, George siempre me cuestiona todo y juzga. Es una mini mamá, como en muchas familias.
Yo soy el hermano mayor.-Está arriba tomaría una siesta con la pequeña Alexandra, que es la que duerme de día pero de noche es otra cosa-Le regresó con cuidado a la pequeña Madeline para que la acomode, se ve que tiene sueño, quién diría que sería más independiente a diferencia de su hermana.
-Entonces, que sucede, bueno me lo imagino pero quiero escucharlo de ti,papá -Me cruzo de brazos, hoy en día los cruzó siempre.
-Te estás juntando mucho con tu padre últimamente, estás insoportable, como te puedes comportar así -Papá trata de no alzar mucho la voz, la pequeña Alex se está quedando dormida.
-En primera soy un adulto ahora, lo que me diga mi padre no me influye como antes, segunda porque me cuestionas- Mi expresión no es la mejor, tengo que mantener mucho la calma, papá Chris siempre logrará sacar mi lado insoportable, siempre tendrá razón, siempre salen todos mis lados.
-Esta bien, entonces no hieras a las personas que dices amar, sabes que esto no es el fin de todo, así que discúlpate, nunca te he detenido,nunca te he cerrado las puertas de nuestra casa, vuelve mi pregunta¿porque te comportas así?- Algo que siempre he sabido es que papá y yo tenemos un carácter fuerte y terco, ninguno dará su brazo a torcer.
Bajo la mirada pero se que es hay algo determinación, escuchó en silencio mientras papá me expresaba con voz firme y cariñosa su decepción por mis acciones recientes. A medida que habla, hay momentos de silencio incómodo, sospiro de coraje, porque nunca le puedo llevar la contraria al hombre que me crío, de repente hay sonidos interrumpidos sólo por el suave respirar de mi sobrina.
La habitación está llena de objetos familiares, fotos en las paredes y libros ordenados en estanterías, todo es tan lejano ahora.
Es una escena en el aire donde se siente muchas emociones intensas. Solo puedo expresar frustración por los conflictos pasados, cuando papá me regaña no hay vuelta atrás siempre sale a la luz mi mal comportamiento del pasado y ahora presente.
Qué haré con mi familia.
Podría sentir un ambiente tenso y lleno de expectativas, con sus palabras de papá que reflejan años de desacuerdos acumulados.Recuerda mucho el comportamiento de mi padre.
Por otro lado, también hay una búsqueda de entendimiento mutuo, conmigo tratando de hacerse entender y él intentando explicar sus perspectivas y decisiones. Debo ser mejor que mi padre, mi comportamiento es desaprobatorio.
-Entonces si no arreglas todo para antes de que hables con papá Toto, verás que te irá mal- La mirada de papá Chris es de decepción. -Tienes que pedirle perdón a Sergio y perdonar a Patricio, al final todo ya está hecho no hay marcha atrás-Es su última palabra mates de pararse, tiene que ir a dejar a la pequeña Alex con mi hermano.
Me despido lo antes posible porque se que si digo algo, no será agradable.
En esta confrontación, se revelaron verdades crudas y nos enfrentamos a las heridas emocionales, pero también puede haber espacio para la reconciliación o el perdón, dependiendo de cómo manejemos la situación. Cómo es posible que también con mis padres tenga ahora mismo problemas. Tengo que resolver todo, por mi cuenta.
Antes de marcharme hago una llamada a un florería para que manden flores aquí a mi papá y que manden unos tulipanes a mi casa, se que mi esposo no se encuentra, se que se quedará con Pato, otro asunto que resolver.
Llamo a mi casa y doy la indicación de que cuando lleguen esos tulipanes los mantengan frescos y hermosos para cuando vuelva mi amor.
También tengo que organizarme para una cena o algo para platicar las cositas bien con Checo porque no puedo permitir que nos distanciamos por todo y por nada a la vez.
Al salir de mi casa, recuerdo mucho cuando se la puse difícil a papá cuando iba él a tener a mi hermano George pero bueno que podría esperar si se separó de mi padre, se casó con otro hombre y no espero mucho para anunciarlo todo.
Aunque lo pienso y no fue lo mejor de mi parte, después comprendí que sería lo mejor en esos momentos. Mi papá no podía vivir infeliz toda su vida.
Aparte él y Toto si aprobaron cuando me comprometí con Sergio, mi padre nunca estará de acuerdo con mis decisiones de la vida, aún así no deja de ser mi Padre.
Mi Pato no dejará de ser mi hijo solo por un pequeñito error, soy muy orgulloso, entonces aceptar todo no es fácil para mí.
"Entonces¿me amarás siempre?, no importará lo difícil que se pongan las cosas"
" Siempre lo resolveremos juntos, amor"Me vienen a mi mente esa promesa que le hice a mi esposo en la noche de mi boda, en nuestro primer baile como esposos.
En qué momento no tuve el control en mi familia. He sido un mal esposo y padre para mí pequeña familia.