Ranitas

460 41 0
                                    

Pasado

Caminar, caminar y caminar, creo que no es lo mejor ahora mismo. Llevamos como tres horas de tienda en tienda buscando cosas para mí papá, me justificó que no todo podemos comprarlo en la primera tienda, me encuentro con sueño, hambre, dolor de cabeza y sueño.
Creo que es lo que más tengo ahora mismo.

Mi papá entró a una tienda de maternidad, que aún no son tan necesarios los pantalones pero que pronto los necesitará, se quiere sentir cómodo. Por cada cosa que me menciona sobré lo que hemos visto tomó nota, tendré que venir solo a conseguir lo mío.

Le aviso que me sentaré un rato mientras él sigue revisando en un momento lo alcanzó de nuevo, le aviso que traigo el teléfono,hay muchas bancas cómodas en todo el centro comercial me siento en una, me recargo en una solo cerraré los ojos 5 minutos.

40 minutos después...

Suena una música, no sé de dónde venga, abro mis ojos y me doy cuenta que es una llamada.

-Llevo rato buscándote Patito Cuak Cuak, dónde estás, tengo hambre- Esas palabras las llevo rato esperando desde que llegamos al centro comercial, me despierto bien después de mi siesta de 5 minutos, aunque veo la hora y pasaron 40 minutos, todo esté tiempo se tardó mi papá.

-Si está bien, nos vemos en el área de comida, voy para allá- Me estire lo mejor que pueda.

Inicio a caminar nuevamente al área de comida a dónde vería a mi pá, hoy se nos antoja comida china o paella. Aunque sería difícil conseguirla.

Me conformaré con comida china.
Cuando voy caminando me río de mí, la gente que pasa junto a mi a de pensar que estoy loco. Pero soy feliz porque sé que ya podremos comer, eso me hace feliz ahora mismo.

Cuando llegó busco a mi papá y rápido lo encuentro, veo que trae como cuatro bolsas, en qué momento consiguió todo eso. Luego le preguntaré qué compro.
Cuando ya nos encontramos, me pregunta qué comeremos, le sugiero mi antojo, no se negó, ordenamos y solo nos queda esperar.
Al terminar nos dirigimos a una mesa para comer, me preguntó si no lo quería llevar pero le digo que me muero de hambre, él está de acuerdo pero antes pide algo para papá Max.

Antes de iniciar a comer me enseña un regalo que será para mí hermanito o hermanita.

Es un bonito mameluco de ranitas.
-Es muy bonito pá, se que le gustará- Sonrió lo mejor que puedo, me contengo porque de repente me dan ganas de llorar.

-Verdad que sí, te prometí que tú seguirás teniendo tu propio apodo, Patito Cuak Cuak- Al parecer no se dio cuenta. Veo como tiene una sonrisa muy amplia y sus ojos brillan.

Serán estos el famoso brillo en la mirada, nunca lo noté. Nos disponemos a comer después en casa me enseñará todo.

Que delicia, advirtió a mi propio Patito que hoy no queremos sorpresas. Le tiene que gustar todo. Siempre reacciono inconscientemente. Acaricie mi vientre, eso papá lo noto.
Mencionó que estuvo deliciosa la comida sin embargo. Papá dice algo que me deja en blanco.

-Pato he notado que no te ves bien de salud, te tendré que llevar al médico, de seguro después de tu resfriado, seguro terminaste mal-

Inicio a sentir calor, mucho calor. Lo detengo antes de que siga.

-No pá, como crees, ya viste el clima, hace calor no crees- Inició a ventilar me con mi mano, muevo mi camisa para que entre aire pareciera que estoy hiperventilando, tengo que tranquilizarme.

-Pato, parece que vuelves a tener 3 años cuando temías a las vacunas y te arrastrabas para no entrar-Toca mi frente, comprueba que no tengo fiebre o algo, hoy en día existen muchos casos por golpe de calor.

Convencí a mi pá que es por el desarrollo y crecimiento por el que estoy pasando, la adolescencia verdad, le cambié el tema, que debemos apurarnos para que vayamos a casa y me enseñe todo lo que compró, me cuenta que los muebles los mandarán después, mi papá compró al parecer varias cosas para iniciar a preparar la habitación, no tiene ni dos meses y quiere todo.

Al llegar a casa, me apresuré a subir a mi habitación, tengo que tener cuidado con todo, me regaño mentalmente.

Presente

Estoy por cumplir 4 meses de embarazo, ha pasado rápido el tiempo, tengo alrededor de 14 semanas, aún no le he podido contar a nadie más mi secreto, he tenido un buen control, bueno no tan bueno porque no se me a notado mucho mi pancita, me falta comer bien porque a diferencia de papá a él se le nota más recordando que tiene 12 semanas ya, se ve que es libre. Lo mio es secreto aún.

También está el hecho de que de vez en cuando me fajo, eso nadie lo sabe. Ni Matthew ni mi tío Carlos.

Que Dios me castigue me repito pero lo cierto es que me haya castigado por eso no subo lo que debería.

El doctor Mackenzie y el obstetra la vez pasada, me volvieron a decir que tengo que subir de peso rápido o de lo contrario ahora sí llamarán a mis padres.

Mi casa sigue siendo un caos, se medio perdonaron mis padres, me enteré que habían discutido por el nuevo bebé, se encuentran preparando todo para un evento importante por parte de mi padre, dice que les anunciará lo bien que le va a su empresa a sus empleados y compartirá la noticia de que tendrá un nuevo hijo. También estará la familia, entonces es un evento importante.

Me preparo mentalmente para el dichoso evento, me tengo que vestir adecuadamente para la ocasión, aún no compré nada de ropa para embarazo, tendré que fajar, aunque no es de gran tamaño mi vientre, aun tengo que guardar mi secreto.

Me puse un overol negro, camisa negra a juego, tenis blancos y chaqueta negra, tal vez no sea lo mejor pero todo el conjunto me ayuda a pasar desapercibido, no importa si mi padre da un grito de furia luego veremos las consecuencias, él sabe que estos eventos no son lo mejor para mí, rebelde ya soy.

Cómo siempre me miró al espejo, hablo con mi mini Patito, le digo que por unas horas se tiene que comportar. Pasa el rato y es hora del show.

En el patio de la casa ya hay gente, saludó a todos los que me voy encontrando, papá se ve radiante para está tarde noche que nos espera, me acerco a él y le digo lo hermoso que se ve.
Al pasar el rato veo como todos se acomodan para degustar los platillos que servirán. No me apetece hoy.Bueno no mucho, si por mi fuera no comería pero por mi bebé lo tengo que hacer.
Mi padre me ofrece algo de vino, le niego, veo como se pone, se le pasara el enojo en algún momento, dejen que beba un rato más y entra en ambiente.

Me acerco a la mesa donde tienen como botana, me dispongo a tomar de todo un poco.
Me siento en una silla a comer, desde aquí puedo ver a mis padres conversando con algunas personas. Confirmó que padre es posesivo con papá, solo veo como con una mano lo tiene rodeado por la cintura, veo como lo aprieta para acercarlo más a su cuerpo. Se que le dejara marcas. Después salvaré a papá.

Por lo mientras comeré lo que traje conmigo.

Se acerca para platicar un rato mi tío me cuenta lo importante de que salga a la luz el secreto. Solo escucho como habla y habla.

Pasando el tiempo, me empecé a sentir mal, todo me daba vueltas, dejé a un lado lo que comía. Aviso que iré por algo de beber sin embargo al pararme de mi lugar, veo borroso.
Cierro los ojos, sin embargo el mareo que siento no se detiene.
Respira. Siento como me falta el aire. Vuelvo a respirar.
Lo último que escuche antes de que se vuelva todo negro fue un...

-¡Patricio!-









*Se viene el drama

¿Tu propio Patito?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora