Llegar hasta este momento me doy cuenta que los errores que uno puede llegar a cometer nos seguirán toda la vida, sin embargo este será uno que guardaré para siempre su nombre es Liam Dominic una pequeña bolita de amor, un amor que aprendí a proteger cuando realmente abrí los ojos y supe que tengo que dar todo por él, ahora soy una persona que tendrá que cuidar y proteger a otra pequeña personita, tendré que enséñale buenos valores, buenas costumbres a ser una gran persona.
Es mi misión que comprenda el mundo que lo rodea. Que existen muchas cosas buenas y malas, así como personas que pueden hacer daño y las que dan mucha alegría y nunca provocan ningún daño. Haré mi mayor esfuerzo por salir al mismo mundo y enfrentar esto junto a él. Debo demostrar lo importante de que no todo está perdido para mí a pesar de tener solo 16 años, se de lo que soy capaz y sé que podré. Se lo demostraré a mis padres, no tendría porque demostrarle a alguien más esto. Soy muy fuerte y lo seré para este pequeño.
No negaré que cuento con un nuevo soporte, que siempre le agradezco a mis papás, no tengo la mejor relación con papá Max pero aún así seré mejor y haré que funcione.
A Pesar que mi bebé debe de estar el mayor tiempo posible en la incubadora, el doctor Mackenzie le dio indicaciones a las enfermeras para que me enseñaran la técnica del canguro, ahora mismo la estoy poniendo en práctica. Esta consiste en lo siguiente es para recién nacidos prematuros, me colocaron a mi bebé piel con piel sobre mi pecho desnudo, mi habitación aun así se mantiene a un buen calor, él pude sentir que está a salvo conmigo, lo protejo.
Esta técnica ayuda a regular la temperatura corporal del bebé, ya que aprovecha el calor natural de mi cuerpo. Además, favorece la respiración y el ritmo cardíaco de mi bebé, que puede ser más estable al estar en contacto cercano con la piel de sus padres, pero aquí solo aplicó yo, no hay nadie más.
También ayuda a que bebé busque la lactancia por sí solo, lograr que se refuerza el vínculo afectivo entre el bebé y yo.Esta práctica ayuda mucho en el apego temprano y emocional para que mi Liam tenga un buen bienestar. Tengo que tener mucho cuidado, aún así cuento con el personal médico para que mi bebé se adapte a sus necesidades, lo importante es el cuidado amoroso y continúo que le daré de ahora en adelante, para que en sus primeros días de sus buenas batallas.Serán unas semanas difíciles pero lo lograremos.
-Buenos días, amores de mi vida-
No me di cuenta cuando entró papá a la habitación, todos tienen ciertas indicaciones para poder entrar y que no se aclimate la habitación con un poco de aire que entre, se debe de mantener a cierta temperatura.-Buenos días pá, ¿cómo estás?, al fin te dejaron entrar a conocer a tu primer nieto-
Liam solo duerme, tiene solo puesto un pañal y un gorro para que se mantenga a buena temperatura corporal, es tan pequeño. No le despegó los ojos de encima.-Creo que me he vuelto a enamorar, que pequeño está, no le creí a Carlos hasta ahora que lo veo con mis propios ojos- La emoción de papá es muy grande y contagiosa.
-Esta muy bonito no lo ves, no tiene los genes de papá Max, solo tú estás muy enamorado- Solo decirlo me dio mucha risa pero me contengo porque bebé duerme y no quiero despertarlo.
-Que gracioso me saliste, Pato, tu papá es bello ante mis ojos, déjame en paz,¿Que has aprendido en estás primeras horas?-
Se sienta a un lado de mi, mis piernas ya volvieron a la normalidad y me puedo estirar a gusto.-Lo necesario para que estemos los dos bien, mantener la temperatura, cambiarlo dentro de la incubadora, cambiarle su pañal creí que eso se lo dejarían de tarea a su tío Matt, le doy bien de comer, si van bien las cosas cuando se le caiga su cordoncito podrá tener su primer baño-