(julio 27, 2018, Londres, Inglaterra.)
(Capitana Eloísa Heartstone/Jefe de Unidad del Scotland Yard)
Estoy afuera del Banco Real de Londres, junto con otros cincuenta policías y agentes de la Yard, este es el sexto asalto a bancos de la City que Angus Borrell ha efectuado junto a su pandilla de asesinos y ladrones.
Hoy tiene a dieciséis rehenes civiles y a un grupo de empleados, al parecer ocho personas más incluyendo al gerente y hay que sumar dos guardias bancarios. Estos ladrones son muy buenos en lo que hacen, tanto que realizar sus robos les toma solo tres minutos, logrando llevarse aun así millones de libras o euros, dependiendo del Banco que asalten.
Hasta ahora nunca habían tenido que tomar rehenes, pues entraban y salían rápidamente en cuestión de solo unos minutos; así que el que hoy lleven veinte minutos dentro del Banco no es nada bueno, algo debió salir terriblemente mal para que tomaran rehenes.
Me pregunto ¿Qué diablos pasaría? Esto no es lo normal cuando de ese ladrón se trata; solo espero que no haya heridos.
Tomo el altavoz para decir.
-Angus Borrell, soy la capitana Eloísa Heartstone del Scotland Yard, es necesario que hablemos, en unos minutos llamare al teléfono principal del Banco y espero que usted pueda responderme. - le digo dando tiempo para moverme y así llegar hasta el camión en donde, el equipo especial se está encargando de poner una línea segura tras cortar todas las comunicaciones
-Buenos días señores ¿tienen lista la línea con el banco? – les pregunto
-Estará lista en unos minutos Capitana. - me responde uno de los oficiales técnicos.
Yo espero hasta que me indiquen que la línea está lista para poder llamar al banco, cuando unos minutos después me indican que esta lista realizo la llamada esperando que respondan. Cuando lo hacen me apresuro a decir.
-Angus Borrell, soy la Capitana Eloísa Heartstone del Scotland Yard, sé que tiene rehenes ¿Dígame están todos bien? ¿Hay algún herido? – les pregunto.
-Capitana sé que quiere a los rehenes ilesos y para eso tendrá que darme lo que yo le exijo, o sabe que comenzare a matar a estos bastardos. - Me dicen del otro lado de la línea.
-Angus sé que usted es bueno en lo que hace y algo debió torcerse para que se viera en la necesidad de tomar rehenes, solo quiero saber si entre los inocentes no hay alguien que necesite asistencia médica. - le pregunto viendo los últimos segundos de las grabaciones de las cámaras de seguridad, antes de que los destruyeran a tiros, vaya que esos hombres tienen buena puntería.
Sé bien que hay una pareja mayor y una mujer embarazada, así que mi pregunta es solo para crear algo de contacto, tras mis palabras el solo se queda callado y tras unos segundos responde.
-Por el momento todo está bien Capitana, pero no durara mucho si intentan una estupidez; ahora bien, tengo aquí a una embarazada que está nerviosa y podría perder el crio si se pone mal, así que se la cambiare por un buen auto sin marcas y paso libre para mi escape. - me dice
ESTÁS LEYENDO
Amor para cuatro
RomanceSinopsis: Han pasado seis años desde que Melody y Rick se casaron por un absurdo contrato, seis años en los que al principio hubo lágrimas y sinsabores por una mala acción, pero el amor y el perdón ganaron la batalla, más cuando la noticia de que Bl...