(julio 18, 2020, Londres, Inglaterra.)
(Melody Jones Maxwell.)
La inauguración está siendo un éxito, Vanessa no había visto aun a su hijo que estaba en un extremo hablando con dos periodistas especializados y críticos.
Sus cuadros que mostraban gran sentimiento están llamando mucho la atención. Yo debía junto con Electra circular por la galería para atender a los invitados y ver si los cuadros se vendían, para mi sorpresa, los cuadros de mis hijas se vendieron pronto. Creo que Rick tiene algo que ver en eso.
Llego cerca de donde esta John atendiendo a la prensa y respondiendo sus preguntas, cuando veo a Vanessa y a su marido acercarse, yo me les acerco y les pregunto
- ¿Qué te parecen estos cuadros? – digo señalándole un retrato de una de las hijas de Electra.
-Que es muy bueno ¿Es una de las hijas de Electra, ¿verdad? ¿Cuál lo pinto? – pregunto en ese momento John Padre.
-Si es Anna, pero no lo pinto ninguna de ellas, el pintor es otro. - le respondo
Singuen viendo los otros cuadros "Depresión" les llama la atención y John padre pregunta
- ¿Este cuadro está a la venta
-Sí, aun no hay ofertante. - le respondo
-Lo quiero. - me dice y yo lo marco como reservado.
Siguen viendo los cuadros sin darse cuenta que son de su propio hijo, hasta que llegan al autorretrato llamado "En compañía de mis demonios". Veo la reacción de Vanessa y su marido al ver el rostro de su hijo posando frente a un espejo en el cual se ven varios demonios algo aterradores, mientras la mirada de sus ojos, muestra una tristeza infinita a mi parecer.
- ¿Johnny poso para este cuadro? – pregunto John padre
-Él es mi hijo, se le ve tan triste ¿Sabes en donde esta? ¿Quién pinto el retrato? – pregunto Vanessa
-Para responder a sus preguntas diré que sí, tu hijo poso para ese cuadro John y si Vanessa, es tu hijo y se ve muy triste, porque lo está, o lo estuvo en esos momentos. También se quién es el pintor de ese retrato y te puedo decir su nombre y donde esta; en cuanto a decirte en donde está tu hijo, no lo sé a ciencia cierta, pero se en donde estará en unos minutos. - les respondo a ambos.
Ellos me ven expectantes y a la espera de que siga hablando, pero en lugar de decir algo, señalo la tarjeta con los datos del cuadro, el nombre del mismo y del pintor.
- ¡Es un autorretrato! – dijo John incrédulo
- ¿Mi hijo pinto este cuadro? – Pregunto Vanessa mirándome y yo solo asiento con la cabeza, ella vuelve a ver el cuadro antes de decir
- ¿Por qué no sabía que mi hijo tenía el hobby de pintar? – pregunta Vanessa a nadie en particular
-Sera porque no es un hobby, es su pasión y su verdadera vocación. - le digo.
Ambos me miran asombrados cuando uno de los más afamados críticos de arte se acerca a nosotros y observa el cuadro diciendo
-El cuadro es magnífico, felicidades al pintor, pocos tienen el valor para aceptar sus verdaderos demonios y enfrentarlos, tal y como muestra este autorretrato, puede haber tristeza en su mirada, pero hay decisión en su rostro, firmeza en su mano y fuerza en sus hombros, en verdad magnifico. Me gustaría conocer al artista. - me dice viéndome.
-Claro, John Colbert esta por aquí, le acompaño. - le digo y volviéndome hacia Vanessa y John les digo
-Su hijo estará frente a ustedes en unos segundos si me siguen, esto es lo que logro solo, sin el apoyo de sus padres ¿Qué creen que haría con su apoyo? – les pregunto y sin decir más, guío al crítico hacia John que está a solo unos metros, junto a Anní y varios periodistas.
-Señor Worton, le presento a John Colbert, el pintor de "en compañía de mis demonios", John el señor Worton es uno de los críticos de arte más afamados del mundo. - les presento
-Es usted muy talentoso, sus cuadros son muy expresivos, hacen sentir el sentimiento que reflejan, este por ejemplo "Depresión" es tan triste que dan ganas intentar consolar al hombre; espero en el futuro grandes obras de su parte. Estaré al pendiente de usted. - dijo el famoso crítico.
Veo como Vanessa y John escuchar al crítico, pues ellos no creen aun que John sea el pintor que está captando la atención de la prensa especializada.
Vanessa se acerca a su hijo y le dice
- ¿A quién pagaste para que hiciera estos cuadros? ¿Tanto odias a tu familia que finges ser un pintor y renuncias al legado familiar?
-No madre, yo pinté estos cuadros, gracias a renunciar a lo que llamas, legado familiar pude dejar salir mi pasión por la pintura y no se preocupen, si lo desean romperé lazos totalmente con ustedes, así no se avergonzaran de mi como pintor. - todo esto lo dijo Johnny frente a los miembros de la prensa que en ese momento hacen su agosto.
Ya me imagino el escandalo; yo solo puedo verlos y veo como Anna, abraza a John y se lo lleva del lugar. Cielo Santo. Yo veo a Vanessa y a su marido y les digo
-Es una lástima que ese chico les ame tanto, pues solo por eso ha intentado ser abogado, cuando lo que le gusta es pintar, él tiene talento y lo voy a apoyar.
Les veo a ambos y Vanessa solo dice
-Esta galería también es mía y si quiero él no podrá exponer en ella.
-En eso te equivocas, eres solo socia minoritaria y si gustas te regreso tu inversión, no tengo problema con ello, prefiero amar a mis hijas y dejarlas ser, a ser una pésima madre. - dice Electra acercándose entendiéndole a Vanessa el cheque que Vanessa le había dado por la sociedad, mientras dice
-Tu sociedad esta liquidada, en cuanto a que pintor se presenta en M and E, lo decido yo, no tú. - tras lo cual se dio media vuelta y se aleja.
-Vaya, Vanessa, deberían ambos pensar en lo que hacen, están alejando a su hijo, aún están a tiempo de cambiar, antes de que pierdan a su hijo para siempre. - Y tras decirles eso me largo.
Me doy cuenta que hay un nuevo chico en compañía de las cuatrillizas, un amigo de Leonora, puedo notar que los ocho jóvenes se ven felices, espero que esto siga así. Los chicos son tranquilos y todos apoyan a su amigo John.
ESTÁS LEYENDO
Amor para cuatro
RomansaSinopsis: Han pasado seis años desde que Melody y Rick se casaron por un absurdo contrato, seis años en los que al principio hubo lágrimas y sinsabores por una mala acción, pero el amor y el perdón ganaron la batalla, más cuando la noticia de que Bl...