(enero 15, 2020, Washington, D.C. USA.)
(Charles Pearson/ senador por Maryland.)
Voy camino a la Casa Blanca, el nuevo presidente Joe Biden, me ha enviado llamar, ser Senador por Maryland al parecer me ha hecho notable para él nuevo presidente.
Cuando llego, entro por la entrada para autos, me identifico y me dicen
-Senador, puede pasar, le esperan.
Estaciono mi auto en un área asignada y voy a la entrada en donde agentes de seguridad verifican mis credenciales y verifican que no lleve armas. Una vez se me permite la entrada soy guiado por una becaria hasta la antesala de la oficina oval, en donde una secretaria me dice.
-Senador Pearson, El Señor Presidente lo recibirá en unos minutos ¿desea algo de tomar?
-Un poco de agua por favor. - le respondo.
Soy Senador desde hace quince años y fui congresista por cinco años antes de eso, los electores de mi estado han confiado en mí para hacer lo mejor por ellos y por el país, eso me ha llevado a ser miembro de las comisiones de Cultura y deporte, así como la de vivienda y la de defensa; digo, teniendo varias bases de las fuerzas armadas era lo más natural, además de que me distinguí en el servicio militar como miembro del cuerpo de marines durante la guerra del Golfo, en la operación llamada Tormenta del Desierto, en la que me mantuve en activo desplegado por tres años, ganando un par de medallas en las pocas operaciones reales que hubo, pues batallas reales no hubo muchas.
Una de las medallas la gane por la captura de Faluya, en la que resulte herido al rescatar a siete compañeros cuyo helicóptero había caído en un mal sitio, no porque el combate fuera férreo sino por la arena, que tapo los filtros y lo derribo; lo malo fue que callo en el centro de una posición enemiga; en esa ocasión nadie salió herido excepto yo que recibí un disparo en el pecho, nada grave, pero si escandaloso y con pérdida de sangre, eso me dio a ganar un corazón purpura y una medalla al valor, por ser el único idiota que durante un enfrentamiento llevo un Hummer armado para rescatar a siete marines en problemas, en medio del comienzo de una tormenta de arena; resulta que una tormenta de arena no es una buena cobertura durante un combate armado.
Espero unos minutos antes de que la becaria me pida que le siga, llevándome hasta la secretaria principal del presidente que me dice.
-Senador Pearson, el presidente lo recibirá ahora, me disculpo por la espera. - dice tras ver su reloj, vamos retrasados cinco minutos, puede que no sea nada para mí; pero para la Casa Blanca, esos cinco minutos son un retraso que da al traste con toda la agenda del día si no lo recuperan en algún momento; así que le digo.
-No se preocupe, me mandaron llamar y comprendo que el Jefe de la nación este ocupado.
-Gracias Senador, acompáñeme. - dice la Secretaria y va hacia la puerta que uno de los agentes del Servicio Secreto custodia y abre para nosotros.
-Señor Presidente, El Senador Pearson de Maryland, está aquí. - anuncio la secretaria
-Gracias Pat, traigamos café y pastitas. - escucho ordenar al Presidente mientras entro a la oficina Oval y saludo al presidente.
ESTÁS LEYENDO
Amor para cuatro
عاطفيةSinopsis: Han pasado seis años desde que Melody y Rick se casaron por un absurdo contrato, seis años en los que al principio hubo lágrimas y sinsabores por una mala acción, pero el amor y el perdón ganaron la batalla, más cuando la noticia de que Bl...