Investigando

24 7 4
                                    

-- Alan senpai, por favor recuérdeme la razón por la que estamos aquí.

-- Porque es nuestro deber, la justicia shinigami siempre debe ser eficiente -- Contestó él sin vacilación en su voz antes de mirar de reojo al rubio -- Pese a todo todavía le tienes algo de aprecio a Sutcliff san, ¿No es así?

-- Yo... Bueno supongo que sí. Ella y William senpai fueron mis maestros después de todo.

-- Entonces tienes que ayudarme esto Ronald, te prometo que solo será esta ocasión -- Alan suspiró y después se asomó ligeramente por el techo de tejas sobre el que estaba parado -- Bien, tu irás al este, yo iré al oeste, nos veremos aquí en una hora y media para ver que encontramos.

Ronald asintió y saltó del techo ágilmente con dirección al este, mientras tanto, Alan saltó a un techo ligeramente más bajo para después descender a tierra y empezar a correr al oeste. Estaban en Bethnal Green, el lugar donde supuestamente Eric había encontrado a Grell merodeando, si eso en verdad era cierto entonces alguien más la debió haber visto ya que en esos barrios huelen y detestan a los foráneos.

Aún con todo ese riesgo, Alan y Ronald se dedicaron a ir de bar en bar, de hostal en hostal y de burdel en burdel, con una foto de la pelirroja preguntando si sabían algo sobre ella. Sin embargo, por más que preguntaban todos aseguraban que en su vida habían visto a alguien como Grell por esos rumbos.

-- Interesante... -- Murmuró Alan volviendo una hora después al mismo punto donde quedó de verse con Ronald, el cuál por cierto estaba empezando a tardar en aparecer -- ¿Y ahora en dónde esta?

Caminó al este, esperando encontrarse a Ronald en el camino y sí, lo encontró pero no buscando información sobre Grell, sino abrazado de una señorita de la noche que solo reía ante los susurros que el rubio le decía en la oreja.

-- ¡RONALD!

-- ¿Huh? ¡Alan senpai! -- Gritó Ronald alejándose de la joven que al ver la situación solo se alejó con un cierto aire de indignación -- ¿Qué está haciendo aquí?

-- Buscándote, pensé que estabas en problemas -- Negó con la cabeza decepcionado -- ¿Encontraste algo de Sutcliff san?

-- ¿Eh? Ah no, aparentemente nadie la ha visto por aquí.

-- Lo suponía. Solo me queda pensar que estaba usando un disfraz cuando la capturaron pero de ser así... -- Alan suspiró con pesadez -- Ven, tenemos que irnos antes de que se den cuenta que...

Y apenas dijo eso, un escalofrío recorrió su espalda como una corriente eléctrica. Miró a Ronald y a juzgar por su expresión pálida de preocupación, sabía que también él había sentido ese mismo escalofrío.

-- ¿Qué fue eso?

-- Ni idea... -- Murmuró Alan con un cierto temblor en su voz -- Pero fue... No había sentido un escalofrío así desde que era humano.

El castaño entonces dirigió su mirada a donde estaría el centro de la ciudad, había algo ahí, algo raro y extremamente poderoso que le causaba un temor inusual, uno que no había sentido desde sus días antes de convertirse en shinigami. Su respiración empezó a acelerarse ante ese recuerdo y la angustia que aquel poder le provocaba, cuando menos se dio cuenta un ataque de dolor lo dejó indefenso y hubiera caído de espaldas al suelo si Ronald no lo hubiera atrapado antes.

Rápidamente invocó su podadora y llevó al shinigami desmayado a su cubículo, debía darse prisa, si Eric se enteraba que le había servido a Alan como transporte para ir al mundo humano no iba a vivir para contarlo.

Pero al menos, ahora sabían que esto de la detención de Grell no había sido algo precisamente al azar.
****
La gran puerta frente a él se abre al mismo tiempo que una luz roja se activa, cuando él pasa la puerta se cierra nuevamente a sus espaldas. La parca carmesí sin embargo, no se inmuta ante su presencia y sigue durmiendo profundamente sobre la banca de metal.

Caminos encontrados ~Undergrelliam fanfic~ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora