Trabajo

32 6 2
                                    

-- Tantos retratos y ninguno de un hombre que sea medianamente guapo.

Dijo con cierto desprecio mientras los recuadros de los antiguos shinigamis pasaban por el rabillo de su ojo, no todos se ganaban el honor de tener su cuadro en las paredes de la academia, solo los más importantes e influyentes segadores podían estar ahí. Pero eso no era importante para Grell, él solo quería reportarle sus avances a sus maestros y después tomar un respiro de la "pulga" que traía atrás.

-- ¡Oye, date prisa! -- Gritó Grell al notar que su compañero se había quedado atrás -- Vamos, no tengo todo el día.

-- Lo siento -- Murmuró Will mientras volvía a emparejarse con el pelirrojo -- Solo tenía curiosidad...

Grell rodó los ojos, odiaba cuando William se las daba por investigador. Ahí solo habían un montón de retratos de viejos que sabrá Dios que hayan hecho, nada interesante. Si acaso, lo más "peculiar" de ahí era la marca en la pared que denotaba que hace muchos años había un retrato ahí, pero ahora ya no estaba, en su lugar solo había un lugar descolorido.

-- Sutcliff san, la oficina de los superiores está por acá.

-- ¿Eh? Ah sí, allá voy...

****

-- ¿Cómo vas por allá, Grell?

Es lo que pregunta Undertaker desde el exhibidor que, milagrosamente, había decidido sacudir un poco. La pelirroja estaba en la sala de creación de ataúdes, pero en lugar de estar trabajando con la madera y el barniz estaba trabajando con un pincel y un labial rojo, pues el cuerpo de una joven había llegado hace un par de horas y ya que Grell estaba aburrida decidió ayudarle a arreglarla para su última "fiesta".

-- He terminado~ -- Canturreó felizmente mientras se alejaba un poco de su modelo, quién ya se encontraba bellamente maquillada -- Hice lo que pude, siempre he dicho que si una mujer no se ve bien con rojo no hay nada que se pueda hacer.

-- Pues a ella le sentó bastante bien. Ni siquiera parece que estuvo en cama por semanas~ -- Contestó el sepulturero antes de darle unas pequeñas palmaditas en la cabeza a la pelirroja -- ¿Y tú? ¿Cómo va el dolor?

-- Ah, es tolerable, me han pegado más fuerte -- Dijo palpando con delicadeza el vendaje que seguía en su frente.

-- Me imagino, con ese carácter que tienes pareces ser alguien que se mete en muchos problemas~

-- ¡OYE!

Undertaker estalla en carcajadas ante la reacción de Grell, ella refunfuña entre dientes al principio pero después comparte una muy ligera risilla con él. Debía admitirlo, mantener su mente ocupada le había hecho mucho bien, aunque el rostro descolorido y enfermo con el que había llegado la chica le había recordado a los rostros de los "honorables" shinigamis cuyos retratos estaban colgados en la academia.

La academia... Sí, ahí a escondidas refinó su habilidad para el maquillaje, digo, no podía presentarse a clases con los moretones de una pelea o con los chupetones de una noche de acción. Nadie hubiera pensado que esa habilidad la iba a usar para un nuevo "trabajo" y mucho menos las circunstancias bajo las que el empleo se había dado.

Pero bueno, no podía quejarse, al menos el oficio del peliplata era entretenido y de una u otra forma estaba relacionada con su naturaleza de shinigami. Sin embargo, eso no impedía que siguiera teniendo curiosidad sobre dicho empleo, es decir, ya tenía dos semanas en ese lugar y la única oportunidad que tuvo para husmear ya la había perdido.

-- Oye Undertaker, ¿Cómo fue que empezaste a dedicarte a esto? -- Preguntó ella limpiando el pincel con el que había estado trabajando -- ¿O qué? ¿Un día te levantaste y dijiste "Voy a poner una funeraria"?

Caminos encontrados ~Undergrelliam fanfic~ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora