Decisión

35 6 10
                                    

Al principio ni él mismo entendía porque aceptó ir con Humphries al mundo humano a una excursión extraoficial, el juicio de Sutcliff iniciaba en un par de horas, no había dormido casi nada buscando antecedentes y para colmo había misiones atrasadas de agentes que estuvieron participando en los equipos de búsqueda. Era el peor momento posible para salir y aún así, decidió hacer caso a la voz preocupado del castaño.

-- Aquí es... -- Viendo a todos lados con temor, Alan abrió una de las ventanas del piso superior de la funeraria y junto con William entró al local -- Eric san ha estado viniendo aquí, tengo el presentimiento de que hay algo aquí que tiene que ver con Sutcliff.

-- Agente Humphries con el debido respeto, no creo que este sea el momento para...

Él mismo se interrumpió cuando Alan levantó del suelo un destruido uniforme de limpieza de la sede, el mismo con el que había huido de la sede. Las dos parcas entonces empezaron a inspeccionar el local a profundidad y encontraron algunas cosas interesantes: Ropa de mujer, vasos con un olor peculiar, medicamentos para el dolor y suficientes sedantes en el baño para matar a alguien, sin embargo, algo les decía que había algo más...

-- Atrás Humphries -- Dijo William antes de estrellar la punta de su arma al candado que les impedía abrir la trampilla, mismo que se terminó rompiendo al contacto -- Bajemos.

Así fue como llegaron al sótano, Alan se vio interesado por explorar la mesa llena de artilugios que el sepulturero había fabricado, mientras que William se había sentido más intrigado por la cosa que se encontraba tapada con una cortina y las notas que sobresalían de la pared detrás de ella.

-- Mmm... Es demasiado esfuerzo para un fertilizante para plantas -- Dijo Alan con un suspiro -- Creo que deberíamos irnos Spears san, no hay nada aquí que no sea de utilidad.

Y justo cuando dijo eso William jaló bruscamente de la cortina que tapaba la sección "secreta" del sótano, los dos shinigamis se quedaron sin habla al ver eso, Alan incluso tuvo que darse la vuelta y poner una mano en su boca para resisitir las náuseas que esa cosa le había provocado. Pese a eso y que él también se sentía nauseabundo, el gerente se acercó para leer las notas que ahora veía que eran incontables para saber que demonios tenía enfrente.

-- ¿Qué carajos es eso? -- Finalmente murmuró Alan cuando sintió que el asco se le había pasado.

-- Esto es... -- Entre más William leía más explicaciones tenía y más repulsión sentía -- Una aberración a la naturaleza. Y lo peor es que esto no hubiera sido posible si no...

Un escalofrío recorrió la columna de William, uno que también compartió el castaño y que ya conocía perfectamente. Era una energía aterradora, similar a la de la agonía antes de morir, solo un shinigami de muy alto nivel podría generar tal campo de fuerza.

-- ¡Debemos regresar a la sede! ¡Humphries, adelantase a la sede!

Y dicho eso Alan lo salió corriendo de ahí, él por otro lado tomó la manta y a como pudo la usó para envolver la cosa que tenía enfrente junto con algunas notas del muro.

****

-- Claudia...

El susurro de Undertaker apenas se escucha entre las alarmas a su alrededor, en cuanto ve el cuerpo inerte y pálido de la dama él no duda en soltar a Grell para ir por ella y con desesperación intentar que sus costuras no se rompieran más, la pelirroja mientras tanto no hacía más que mirar como el peliplata casi estaba al borde del llanto mientras que la "muñeca" cada vez perdía más consistencia, debido a que estaba perdiendo litros y litros de una sustancia verde brillante.

Caminos encontrados ~Undergrelliam fanfic~ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora