El primer instinto de Hadie fue tomar a Jane y Terrence del brazo y arrastrarlos por un callejón oscuro donde el perro no pudiera verlos fácilmente.
-¡Pero -empezó a hablar Jane y de inmediato fue callada por Hadie, que tapó su boca rápidamente.
-Silencio. -susurró el semidios empezando a entrar en pánico.
Ahí estaba el sentimiento de preocupación de nuevo. Él sabía, que si Cerbero estaba ahí era porque su padre lo había mandado a buscarlo. Y eso no significaba nada bueno.
Porque recordaba lo que le habían dicho, el inframundo no iba a recibirlo muy bien. Y eso incluía a todos los que habitaban en él.
Sintió al pero caminar, pues el suelo debajo de ellos seguía temblando pero cada vez, menos. Lo que significaba que Cerbero se estaba alejando un poco.
Jane y Terrence vieron el rostro pálido de Hadie cuando este soltó a la hija del hada madrina.
─¿Ese es quien creo que es? ─preguntó Jane en voz baja.
─¿Qué otro perro de tres cabezas y gigante conocen? ─Hadie volvió su cabeza a la salida del callejón.
Hadie empezaba a sentir un temblor recorrerle el cuerpo. Cerbero había sido su mascota durante toda su vida, lo había bañado, dado de comer, e incluso jugar con él millones de veces. Pero era Hades quién mandaba sobre esa criatura. Y cuando Hades le daba una orden,pues el perro sólo obedecía.
Si Hades lo había mandado a capturarlo, eso haría.
─Mi padre debe haberle ordenado que me capturara. ─Dijo en susurro.
─¿Pero no es tu perro también? ─preguntó el principe.
─Cerbero cumple las órdenes de mi padre, lo ha hecho por siglos. Lo conozco muy bien. ─Dijo el chico de cabellera azul.
Ambos chicos parecieron entender el porque Hadie estaba espantado. Un perro gigante de tres cabezas, en una ciudad fantasma que asemejaba al bayou y que estaba buscandolo a él especificamente, no era buen augurio.
Y mucho menos si había una cabeza que podía atraparlos a cada uno.
─¿Cuál es el plan entonces? ─Terrence frunció el ceño─ Porque es obvio que no estamos realmente en el bayou.
─Cerbero cuida el inframundo, ¿no? ─preguntó Jane entonces─ ¿Estamos en el inframundo?
─No ─dijo Hadie completamente seguro de que no lo estaban─. En el inframundo puedo sentir las almas, y definitivamente no se ve cómo el bayou. Yo aquí no siento absolutamente nada.
─¿Entonces dónde estamos realmente? ─preguntó Terrence.
Hadie se paró a asimilarlo en ese momento, no lo habia hecho porque realmente necesitaba enfocarse en lo que pasaba en el ahora. Pero los chicos tenían razón de cuestionarselo, Cerbero cuidaba las entrada del inframundo, ese era su trabajo. Pero eso no era el inframundo.
─Las Catacumbas ─dijo─. Creo que hemos estado en ellas todo este tiempo. Desde la primera puerta. Y mi padre sabe que estamos aquí.
─¿Las Catacumbas? ─preguntó Terrence, él sabía que estarían buscando ese pasaje, pero parecía igual de sorprendido que el hijo de Hades─ ¿Por qué las catacumbas se parecen al bayou?
Hadie negó con la cabeza.
─No lo sé, pero no creo que se parezcan siempre. ─dijo recordando─. Estabamos en unas dunas hace un momento.
─¿Y?
─Y... este lugar es mágico ─dijo seriamente─. Yen Sid me dijo que este lugar se creó gracias a la magia oscura que quedaba de todos los villanos, y siempre he sabido que han existido porque están entre la isla y el inframundo. Tal vez la magia ahora se ha incrementado ya que los villanos están libres, y es por eso que mi papá pudo haber enviado a Cerbero a las catacumbas sin problema. Y tal vez realmente las catacumbas no tengan una apariencia concreta, tal vez al tener algo de la esencia de los villanos tomen la apariencia de los lugares a los que pertenecían.
ESTÁS LEYENDO
Entre Rosas Y Espinas [Disney Descendientes/Carlos De Vil] LPDA3
FanfictionToda la saga "La Princesa de Auradon" está dedicada a Cameron Boyce, la estrella más brillante en el firmamento. "-Solo un lado va a ganar esto va ganar esto, Mal. -Entonces prepara los pañuelos, porque vas a tener mucho tiempo para llorar. " Libro...