—¿¡Robada!? —exclamó Carlos, mirando al rubio.
El otro chico asintió.
—Bueno, si tomamos en cuenta el tiempo que pasamos bajo el hechizo, supón que ya sería casi tres meses.—Chip dejó la espada de nuevo en donde estaba.
Carlos estaba internamente sorprendido, ¿cómo había sido robada?, es decir, antes de el hechizo estaba todo absolutamente bien, nadie tenía la necesidad de robar algo en el museo de Auradon.
O al menos que no fuera alguien de Auradon.
Carlos estaba seguro que obtendría la respuesta pronto, sólo tenían que investigar más, ya que no parecía coincidencia. Entonces se dio cuenta de algo, y frunció el ceño.
—¿Por qué no sabía nada de esto? —preguntó el chico entonces.
—Ben decidió no hacerlo público, y solo los que vivíamos en el castillo lo sabíamos —contó Chip—. Un artefacto robado del museo causa bastante revuelo, y en Camelot el rey Arturo podría haberse enojado con Ben. Hubieron grupos de búsqueda secretos por todo Auradon durante varias semanas. Nadie la había encontrado, hasta ahora.
—¿Y que pasa con las cámaras del museo? —señaló el chico De Vil—, el museo tiene muchas cámaras.
—Todas las grabaciones de esa noche desaparecieron, los guardias no vieron nada de nada tampoco —dijo Chip, cruzandose e brazos.
—Es... extraño —dijo Carlos, pensando en la vez que los chicos y él se infiltraron en el museo. Ellos mismos habían encontrado maneras de colarse para robar la varita del hada madrina, todo usando la magia de Mal. También recordó que el mismo se las habia apañado en apagar el sistema de seguridad, aunque la verdad no era tan difícil.
Pero no iba a contarle eso a Chip, no iba a meter a nadie más en problemas.
—¿Habría sido Maléfica? —Preguntó Chip de repente.
—No lo creo... —respondió Carlos un segundo después—. Todavía era una lagartija para ese momento, no hubiese podido tomarla y salir huyendo.
—Pues alguien la tomó —dijo el rubio, con el ceño fruncido.
—Pues eso hay que resolverlo —dijo Carlos—. Un villano no pudo ser ya que todos habían estado encerrados en la isla de los perdidos, y alguien de Auradon tampoco pudo ser.
¿Entonces quién?.
—¿Ben sabe que la tienes? —Preguntó el rubio a lo que Carlos se volvió a él rápidamente.
—No creo —dijo Carlos frunciendo el ceño—Pasaron muchas cosas e ese momento que no sabría decir si prestó atención o no a ello. Además que los guardias se lo llevaron del lugar antes de que otra cosa pasara.
—Entonces tenemos que llevársela, tal vez tenga que ver con todo lo que está pasando —le dijo Chip, volviendo a tomarla y pasándosela a Carlos.
El chico asintió.
Podía sentir que efectivamente aquello tenia algo que ver con todo lo que estaba pasando, y estaba a punto de sugerir algo cuando fue interrumpido
De pronto se escuchó un ruido en la entrada del sótano, Dan había bajado a trompicones por las escaleras.
—Chicos —dijo—. Acabamos de recibir un mensaje de Pearl, y dice que Ben está a punto de llegar a la y quiere que todos nos reunamos y estemos allá. Así que debemos irnos, ahora.
***
Terrence y Chad fueron los que escoltaron a Ben dentro de la academia para evitar a las cámaras y entrevistadores que rodeaban el lugar. Habían acordado un camino que seguir para evitar tropiezos en el camino, mientras Lumiere y Din Don los distrajeron en la entrada.
ESTÁS LEYENDO
Entre Rosas Y Espinas [Disney Descendientes/Carlos De Vil] LPDA3
ФанфикToda la saga "La Princesa de Auradon" está dedicada a Cameron Boyce, la estrella más brillante en el firmamento. "-Solo un lado va a ganar esto va ganar esto, Mal. -Entonces prepara los pañuelos, porque vas a tener mucho tiempo para llorar. " Libro...