El sol se elevaba sobre el paisaje boscoso, filtrándose entre las ramas de los árboles y creando un juego de luces y sombras en el campamento improvisado de la resistencia. Desde la noche anterior, el lugar había cobrado vida con la actividad de los sobrevivientes, quienes comenzaban a adaptarse a su nuevo entorno.
Sophia Antoniou, con su bata blanca manchada de tierra y aceite, movía con cuidado las piezas de una extraña consola alienígena. A su lado, un pequeño grupo de científicos y técnicos observaban con interés mientras ella intentaba descifrar los primeros patrones del lenguaje alienígena.
—Estos símbolos podrían ser una forma de comunicación. Hay una lógica en su disposición que sugiere un sistema de escritura o codificación —murmuró Sophia para sí misma, más absorta en suspensamientos que en la conversación con los demás.
La tarea era abrumadora. Aunque habían pasado semanas desde la llegada de los invasores, el conocimiento sobre ellos seguía siendo nulo. Las primeras investigaciones indicaban que eran máquinas programadas para la guerra, sin signos de vida orgánica o inteligencia que los científicos humanos pudieran comprender fácilmente.
Mientras tanto, Lucas supervisaba la organización del campamento. Era un lugar tranquilo en comparación con las calles bombardeadas de Avelis, pero cada susurro del viento traía consigo elrecordatorio de que estaban en territorio hostil. Lucas había visto suficientes conflictos para reconocer que este era diferente, más allá de cualquier enfrentamiento humano.
—O'Connor, necesito que revises las defensas alrededor del perímetro norte. La vegetación podría ocultar posibles puntos de infiltración —ordenó apuntando hacia el borde del bosque que rodeaba el campamento.
—Entendido, Sargento. Estaremos listos en menos de una hora —respondió O'Connor, quien se movió con rapidez para cumplir con las órdenes.
La camaradería entre los sobrevivientes era palpable. Soldados compartían raciones con civiles, quienes agradecían cualquier atisbo de normalidad en medio del caos. Había familias enteras que habían perdido sus hogares y ahora encontraban consuelo en la solidaridad de los demás.
En un rincón apartado del campamento, Martínez revisaba su equipo con meticulosidad. Era conocido por su habilidad para mantener la calma en situaciones críticas, un contrapunto perfecto a la determinación ardiente de su superior.
—Sargento, necesitamos más municiones. Estamos casi al límite de nuestras reservas de rifle de asalto —informó Martínez, levantando la mirada hacia Lucas.
—Lo sé, Martínez. He enviado a una patrulla a buscar suministros a una de las bases abandonadas en las afueras. Solo espero que encuentren algo útil —respondió preocupado por la escasez de recursos.
La tarde avanzaba lentamente, marcada por el trajín constante y el murmullo de voces. En el laboratorio improvisado, Sophia finalmente parecía tener un avance significativo. Los primeros análisis revelaban patrones repetitivos en los símbolos alienígenas, lo que sugería una posible estructura gramatical o de datos.
—¡Joder! Creo que he encontrado algo —exclamó Sophia, atrayendo la atención de todos en la sala.
Lucas se acercó rápidamente, intrigado por las noticias. —¿Qué has descubierto, Sophia?
—Estos símbolos no son solo decorativos. Hay una secuencia aquí que podría ser una forma primitiva de alfabeto. Si logramos descifrar esto, podríamos entender mejor sus sistemas de comunicación y quizás sus intenciones —explicó Sophia, su entusiasmo contagiando a los presentes.
La noche cayó sobre el campamento, pero la actividad no disminuyó. Mientras algunos descansaban, otros continuaban con sus deberes. Lucas se retiró a su tienda improvisada, reflexionando sobre los desafíos que enfrentaban y las decisiones que debía tomar en los días venideros.
En las sombras del bosque circundante, los sonidos de la naturaleza se mezclaban con el zumbido distante de los drones alienígenas. Era una tregua momentánea en una guerra que apenas comenzaba, una pausa para recuperar fuerzas antes de que el próximo asalto llegara.
ESTÁS LEYENDO
ECLIPSE
Science FictionEclipse: Saga Cronos - Libro 1 En el mundo de "Eclipse", la humanidad enfrenta una invasión alienígena que amenaza con destruir todo lo que conocemos. La historia sigue a Lucas Ramírez, un sargento recién ascendido en la Coalición, mientras lucha po...