Capítulo 158 ~ Tormenta

458 25 2
                                    

— Ven aquí. Estás dejando entrar la lluvia.

Riftan se acercó a ella y le rodeó la cintura con los brazos por detrás. La sensación de cosquillas de su barbilla desaliñada en su mejilla la hizo encorvar los hombros. Le rozó la sien con los labios y le apretó el tierno seno.

La tormenta que se avecinaba espesó el aire y los relámpagos volvieron a iluminar la noche. Un trueno ensordecedor retumbó en el cielo. Era tan ensordecedor que hizo temer a Maxi que el cielo se desplomara sobre ellos.

Dejando escapar un suave suspiro, Riftan condujo a una temblorosa Maxi de vuelta al catre y la hizo sentarse.

— Tengo que irme. No quiero que salgas de esta tienda hasta que pase la tormenta, ¿entiendes?

Maxi le miró con los ojos muy abiertos.

— ¿Vas... a salir? ¿Con e-este tiempo?

— Los caballos se agitarán. Tendré que revisar los establos y aumentar nuestras defensas.

Riftan encendió una nueva vela. Mientras él se ponía la armadura, Maxi se sentó envuelta en una manta y escuchó la lluvia torrencial que caía como cascos golpeando el suelo, el aleteo de las paredes de la tienda contra el viento feroz y los truenos. De vez en cuando oía también los bramidos de los soldados.

El corazón le latía con fuerza. Era como si el mundo se hubiera sumido en el caos.

Ansiosa, preguntó tímidamente.

— ¿Cr-Crees que habrá problemas... por lo que ocurrió ayer?

Riftan dejó de ponerse la túnica y se volvió hacia ella.

Bajando los ojos, Maxi añadió.

— Si... hubiera problemas en el c-campamento por mi culpa...

— ¿Y por qué sería tu culpa? — replicó Riftan con brusquedad.

— Si alguien tiene la culpa, es Richard Breston. Ese hombre ha estado causando problemas incluso antes de que tú llegaras a Eth Lene. Estoy seguro de que te habrás dado cuenta, pero el vicecomandante no me tiene más que enemistad. Incluso si no estuvieras aquí, él habría aprovechado cualquier oportunidad para sacarme de quicio.

El rostro de Maxi se endureció. La ira se apoderó de su pecho una vez más al recordar las despreciables palabras que el bárbaro le había lanzado a Riftan.

— Pensar que se burlaría de ti... c-cuando no le has hecho nada malo... Qué hombre tan vil.

Por un momento, Riftan la miró con expresión extraña antes de encogerse de hombros como diciendo que estaba acostumbrado a tal hostilidad.

— Richard Breston es vástago de una prestigiosa familia que existe desde el Imperio Roem, y su padre es un caballero aclamado como la reencarnación de Rosem Wigrew en Balto. Probablemente le afrenta que un hombre como yo reciba el mismo honor que su padre.

Una sonrisa cruel torció sus labios.

— Lo he estado ignorando porque no era más que un pesado, pero no puedo dejarlo pasar. Le meteré en la cabeza que no vuelva a acercarse a ti.

— Pero... estamos en guerra. Si hubiera una l-lucha interna...

— No pretendo chocar espadas con él en este instante. Sólo voy a darle una advertencia para asegurarme de que no cause más problemas.

Oír la crueldad en su voz no hizo más que aumentar la preocupación de Maxi. Aunque no sabía lo que pretendía, hasta un niño de tres años habría sido capaz de adivinar que implicaría violencia.

Debajo del Roble ~ Libro 05Donde viven las historias. Descúbrelo ahora