Capítulo 191 ~ No lo permitiré

259 24 0
                                    

Tanto Maxi como la princesa Agnes se congelaron ante el tono amenazador de Riftan. Se apoyó en la mesa, lanzándoles dagas.

— El gato les comió la lengua. Ambas hablaban sin problemas. Preguntaré de nuevo, ¿de quién fue la maldita idea?

Los hombros de Maxi se encogieron como los de una tortuga ante la advertencia en la voz de Riftan. Al final, fue la princesa Agnes quien respondió con un suspiro.

— Fue mía. La única manera de conseguir que el duque renunciara al juicio era amenazarlo con pérdidas demasiado pesadas para soportar.

— ¿Y por eso... arrastraste a mi esposa a esto?

Ahora que el destinatario de su ira estaba claro, Riftan se enderezó y se acercó a la princesa.

— ¿Alguien solicitó tu ayuda? Porque no recuerdo haberla pedido.

— Si el juicio hubiera seguido adelante, habrías perdido tu título de caballero y tu patrimonio. No teníamos elección.

— ¿Y eso en qué te concierne? ¡¿Qué derecho tenías a hacerle semejante oferta a mi esposa?!

Atónita ante su extrema impertinencia, Maxi se aferró al borde de su túnica.

— ¡Ri-Riftan!

Riftan volvió hacia ella sus ojos llenos de rabia. Su garganta se estremeció furiosamente como si estuviera conteniendo mil reproches. Dio un paso atrás, aparentemente para contenerse, y se frotó la cara.

Finalmente, preguntó con más calma.

— ¿Qué piensas hacer ahora?

— El duque tiene altos magos a su servicio que pueden comunicarse con la Torre de los Magos — respondió la princesa —. Probablemente conseguirá que confirmen la autenticidad de nuestras afirmaciones. Los administradores de la Torre han accedido a corroborar nuestra historia, pero una investigación a fondo revelaría fácilmente que Maximilian nunca se ha registrado oficialmente en la Torre. Así que, antes de que eso ocurra... — La princesa vaciló antes de continuar con gravedad —. Maximilian debe entrar en Nornui. Una vez que sea miembro de la Torre de los Magos, el duque no indagará demasiado. E incluso si lo hace, harán todo lo posible para protegerla. Sus administradores me prometieron que cambiarían la fecha de su registro.

Anticipándose al arrebato de Riftan, Maxi cerró los ojos en cuanto la princesa terminó de hablar. Sin embargo, contrariamente a sus temores, guardó un ominoso silencio. Ella se rasgó la falda, con el corazón apretado.

— Si fueras un hombre — dijo Riftan, con su imponente voz resonando en la habitación —, te habría retado inmediatamente a un duelo.

— Entonces debería dar gracias por haber nacido mujer — murmuró amargamente la princesa. Suspirando, continuó como si le estuviera engatusando —. No pierdas la cabeza. Tómate un tiempo para pensarlo. Si Maximilian lo hace, podrás conservar tu título de caballero y tu patrimonio. Y convertirse en un alto mago también la beneficiará. Con sus habilidades, podrá abandonar Nornui dentro de tres años. Sólo tienes que aguantar hasta entonces, y todo estará resuelto.

Riftan parecía capaz de asesinar a la princesa sólo con sus ojos. Después de clavar en ella su aterradora mirada oscura durante un rato, la dirigió lentamente hacia Maxi.

— ¿Y tú estás de acuerdo?

Maxi tragó saliva y asintió con la cabeza. No podía pensar en otra cosa que en el nudo ardiente que tenía en la garganta. Al verla sin palabras, Riftan soltó una carcajada hueca.

— Yo fui el imbécil por mantener la boca cerrada, pensando que tenías un plan adecuado.

— L-Lamento no habértelo dicho antes, pero... y-yo no podía dejar que lo perdieras todo... — Maxi se interrumpió al oír su aguda respiración.

Debajo del Roble ~ Libro 05Donde viven las historias. Descúbrelo ahora