Capítulo 178 ~ El cuarto del espejo

284 25 1
                                    

Suspiros de alivio estallaron por toda la sala. Se interrumpieron cuando Riftan añadió.

— Pero la historia cambia si el duque se niega a soltarme. Sólo me echaré atrás esta vez. Si el duque ataca primero, tomaré represalias.

— No debes preocuparte por eso — dijo la princesa —. Su Majestad no tolerará que nadie altere el orden actual, y eso se aplica también al duque de Croyso. El Rey no quiere que sus vasallos siembren más discordia. También se lo hemos dejado claro al duque.

Por un momento fugaz, una sonrisa salvaje cruzó el rostro de Riftan.

— ¿Y estaba dispuesto a obedecer?

La princesa Agnes asintió solemnemente.

— El duque no desea agriar su relación con la familia real. Si Anatol se retira, intervendremos si intenta provocar otra disputa.

Riftan no parecía nada tranquilo. Sus labios se torcieron en una expresión de pesar y se puso en pie. Se acercó a Maxi, que se había quedado paralizada por el alucinante intercambio, y tiró de su brazo mientras se dirigía a la princesa.

— Ya que has conseguido lo que querías, no veo razón para que sigas aquí. Ya puedes marcharte.

Fue un descarado despido de los enviados del Rey.

Maxi miró a Riftan con expresión nerviosa.

— Ri-Riftan...

La respuesta de la princesa estaba teñida de amargura.

— Partiremos en cuanto nuestros caballos hayan descansado lo suficiente para el viaje de vuelta. Espero que no te importe que molestemos un poco más tu hospitalidad.

Riftan la fulminó con la mirada antes de darse la vuelta y marcharse por el pasillo. Maxi no pudo decir nada mientras Riftan la llevaba escaleras arriba. En ese momento, oyó que Rosetta gritaba detrás de ellos.

— Espera.

Riftan se detuvo ante la escalera.

— Quiero hablar con mi hermana antes de irme — dijo Rosetta, acercándose a ellos.

Maxi se quedó inmóvil. ¿De qué tenían que hablar? Rosetta se acercó a su habitual paso lánguido, pero lo sintió tan amenazador como si pretendiera aplastar a Maxi.

Sintiendo la inquietud de Maxi, Riftan bloqueó el paso de Rosetta.

— ¿Y qué es exactamente lo que tienes que discutir con ella?

— Sólo es una charla de hermanas. — Rosetta levantó la barbilla burlona —. ¿Te preocupa que pueda hacerle daño? No tienes por qué estarlo. Deseo salir ilesa de este castillo.

Las mejillas de Maxi se encendieron ante el tono burlón de Rosetta. La vergüenza de esconderse detrás de Riftan por miedo a su hermana menor la punzó. Le tiró de la manga para disuadirlo y dio un tímido paso adelante.

— Y-Yo... también quiero hablar con ella.

Los labios de Riftan se fruncieron con descontento.

Maxi añadió apresuradamente.

— N-No te preocupes. Rosetta...

No se le ocurrieron palabras para tranquilizarlo. Maxi miró a su hermana como si la viera por primera vez. Excepto por la forma engreída de hablar de Rosetta, ¿qué más sabía de su hermana?

Ante la vacilación de Maxi, Rosetta dijo primorosamente.

— ¿Me enseñas tu jardín? Aquí me resulta bastante sofocante.

Debajo del Roble ~ Libro 05Donde viven las historias. Descúbrelo ahora