Capítulo 179 ~ Tu eres mi Héroe

316 25 1
                                    

Maxi y Rosetta regresaron a la gran sala, donde la delegación ya estaba haciendo los preparativos para partir. Ver a sus invitados, que habían recorrido una gran distancia, obligados a volver al camino sin haber descansado debidamente hizo que Maxi se sintiera fatal.

Ignorando la insistencia de Riftan en que no les hiciera caso, Maxi salió a la puerta del castillo con los sirvientes para despedirlos. Estaba enfadada con la princesa por haber amenazado a Riftan, pero eso no significaba que pudiera echar a la delegación real con tanta frialdad.

— No tienes que parecer tan compungida — dijo la princesa Agnes —. De todas formas pensábamos marcharnos inmediatamente. Tenemos la intención de pasar una noche en las tierras del conde Loverne y luego dirigirnos al castillo de Croyso. Deberíamos hacer saber al duque que Riftan ha retirado su declaración de guerra lo antes posible.

Una leve sonrisa se dibujó en los labios de la princesa mientras miraba a una Maxi claramente incómoda.

— No sé qué ha pasado, pero el duque debe haber cometido un grave error para que Riftan esté así. Espero que me perdone por no poder ponerme de parte de Anatol.

Maxi bajó los ojos y murmuró con rigidez.

— N-No hace falta que se disculpe, Alteza. Entiendo... la postura de la familia real.

Aunque se sintió decepcionada por los modales de la princesa, al fin y al cabo Maxi tenía toda la culpa de que las cosas hubieran llegado a este punto. Si no hubiera seguido a su padre aquel día, no habría habido razón para que la princesa viajara por todo Wedon para actuar como mediadora. Maxi se sentía tan culpable que no podía levantar la vista.

— Por favor... t-tenga cuidado. Les deseo... un buen viaje.

— Gracias por despedirnos. Me sentí... — La siempre digna princesa vaciló antes de continuar torpemente, — ... tranquila cuando te vi con buena salud hoy. Sé que hay muchas cosas por las que debo disculparme.

— N-No, en absoluto, Alteza.

Nerviosa, Maxi agitó las manos. La princesa negó rotundamente con la cabeza.

— Me temo que he sido desconsiderada. Siento que te hayas enterado de la peor manera posible. Pero el duque se equivocó cuando dijo que todo el mundo en el castillo de Drachium hablaba de ello. Ese hombre lo exageró.

Maxi se puso rígida al darse cuenta de que la princesa se refería a las habladurías sobre el aborto de Maxi.

— Por supuesto — añadió rápidamente la princesa Agnes —, no estoy tratando de defender las acciones del rey. No debería haber utilizado el asunto para burlarse del duque. Eso no estuvo bien. Por favor, permíteme disculparme en nombre de Su Majestad. Si alguna vez necesitas mi ayuda, no dudes en decírmelo.

Después de contemplar mudamente el rostro solemne de la princesa, Maxi volvió la mirada hacia Rosetta.

Su hermana les daba la espalda, como si no le interesara escuchar su conversación.

¿Debía informar ahora a la princesa de los planes de su padre? Después de debatir brevemente el asunto en su cabeza, Maxi abrió cautelosamente la boca.

— Si, en el futuro... e-el Duque de Croyso... intenta amenazar a Anatol... p-por favor, intervenga tan seriamente como lo ha hecho hoy. Pido... sólo eso.

La princesa no debía pensar que Maxi se pondría tan públicamente de parte de Riftan.

Ella pareció un poco sorprendida antes de darle a Maxi una resuelta inclinación de cabeza.

— No debes preocuparte por eso. Si el rey no toma medidas, yo me encargaré de detenerlo.

Maxi se puso solemne.

Debajo del Roble ~ Libro 05Donde viven las historias. Descúbrelo ahora