Como no pudieron conseguir un carruaje adecuado en Zenón, Maxi tuvo que ir de doble en Talon con Riftan. Se sentó delante, con la espalda apoyada en el pecho de él, y observó el paisaje que pasaba.
Los tallos de trigo se doblaban como arcos, susurrando en la brisa, y pálidas vetas de nubes flotaban contra el brillante cielo azul. Confiándose por completo a los brazos de Riftan, Maxi observó el cambio del paisaje.
Al tercer día, los caballeros Remdragon cabalgaron a través de un vasto campo de cereales y atravesaron el bosque de Eudychal. La ausencia de carruaje les permitió llegar a la llanura de Anatolia en la mitad del tiempo que habían tardado el año anterior.
Mientras preparaban el campamento en medio de un campo abierto, Gabel volvió la vista al camino y murmuró.
— El viaje ha sido más tranquilo de lo esperado. Pensé que el duque nos perseguiría
Maxi se puso rígida cuando Riftan la ayudó a desmontar de Talon. Él miró fríamente a Gabel.
— Espero que no me estés diciendo que tienes miedo de los caballeros del duque.
El rostro de Gabel enrojeció como si el comentario hiriera su orgullo. Lanzó una mirada a Maxi y luego se encogió de hombros.
— Es mejor evitar conflictos innecesarios. Sobre todo porque su señoría podría resultar herida de nuevo...
— Ve a encender un fuego si tienes tiempo para hablar, Lachzion — ladró Ursuline irritado mientras desensillaba su equipaje.
Refunfuñando en voz baja, Gabel empezó a recoger las ramas secas que los rodeaban.
Maxi observó desde los brazos de Riftan cómo los caballeros sacaban a pastar a los caballos y empezaban a montar las tiendas.
Poco después, una hoguera ardía en medio del campamento. Riftan colocó un grueso saco de dormir cerca y bajó a Maxi sobre él. La había mantenido cerca durante todo el viaje, sin permitir que Ruth o los caballeros se acercaran a ella. Cansados de su malhumor, los caballeros se mantuvieron prudentemente alejados de su comandante.
Maxi se preguntaba si todos ellos conocían ahora el alcance de sus desdichadas circunstancias. ¿Habrían revelado Ruth, Ursuline o Elliot a los demás lo que habían presenciado en el castillo de Croyso? Incapaz de soportar la compasión de los caballeros, estaba demasiado avergonzada para preguntar.
— Ven aquí.
Riftan acercó a Maxi a su lado. Ella se acurrucó contra él como un polluelo bajo una gallina y se abrazó las rodillas contra el pecho. Cuando todo estuvo listo, Riftan la llevó a su tienda. La tumbó sobre una manta y procedió a masajear su rígida cintura.
Le preparó la comida y, tras atiborrarse obedientemente de pan y estofado, Maxi se metió en el saco de dormir. Los sonidos lejanos del viento, los relinchos de los caballos y el crepitar del fuego llenaban la noche. Tras un rato de silencio, Riftan habló en la oscuridad.
— No tienes que preocuparte por nada. Yo te protegeré.
Maxi sabía que se refería al duque de Croyso. Había mil preguntas que quería hacer. ¿Qué pasaría ahora? ¿Tenía realmente un plan? Independientemente de su renombre como caballero, tendría que responder por su crimen de agredir a un duque.
Contuvo el aliento al recordar la horrible imagen del cuerpo maltrecho de su padre. Si los caballeros no lo hubieran retenido, Riftan habría golpeado a su padre hasta matarlo. Estaba segura de ello.
Cuando su estado de locura pasó por su mente, sus pensamientos se dirigieron inmediatamente a las cosas que le había dicho aquella noche. ¿Había dicho la verdad o había sido por lástima? Al recordar su actitud distante al principio, le resultaba difícil creer que la hubiera tenido en sus pensamientos durante tanto tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Debajo del Roble ~ Libro 05
ФанфикYa llegamos al final de la primera temporada. Y solo puedo decir una cosa: ¡Riftan, controla a tu mujer! Este hombre tiene un ejercito a su mando, pero no puede con su esposa. Ya saben, esta novela no es mía bla, bla, bla... Shuji Kim