Los dedos de Riftan se congelaron. Todavía recostada sobre su regazo, Maxi lo miraba fijamente mientras veía las gotas de lluvia salpicar la ventana. Él parecía evitar su mirada.
— Estaba nervioso — dijo sin rodeos —. El castillo de Croyso no era el lugar más cómodo para mí.
Maxi parpadeó. Incluso como caballero de bajo rango, Riftan había parecido más imponente y seguro de sí mismo que cualquier noble. Aunque sus modales habían carecido de refinamiento, el aire de distanciamiento que siempre lo envolvía sugería que no le importaban las opiniones de los demás.
Maxi apretó los labios.
— M-Mientes. ¿Cómo puede una persona nerviosa... ser tan altiva?
— ¿He sido altivo? — preguntó con expresión incrédula.
Ladeando la barbilla, Maxi adoptó la expresión más arrogante que pudo.
— Solías mirar así a la gente... c-cada vez que alguien te hablaba.
— No tenía ni idea de que me viera tan adorable — dijo Riftan, riendo entre dientes.
Él bajó la cabeza para plantarle un beso en los labios fruncidos. Maxi entrecerró los ojos mientras le apartaba el pelo que le punzaba los ojos.
— Y... tú solías... mirarme molesto... cada vez que nuestras miradas se cruzaban. Era bastante aterrador...
— Supongo que la culpa la tiene mi aspecto adusto — dijo rotundamente —. Simplemente te estaba mirando.
Luego le aplastó las mejillas hinchadas, haciéndola parecer un pez globo aplastado. Con la cara enrojecida, Maxi le apartó las manos con irritación. Su actitud evasiva pareció desencadenar algo, y sintió como si se le erizaran las espinas.
Ella lo miró fijamente, con los ojos llenos de desconfianza.
— N-No. Parecías enfadado por algo. P-Por eso... a veces... me preguntaba si te d-desagradaba.
Su sonrisa desapareció y sus ojos negros se nublaron como si intentara ocultar sus verdaderos sentimientos. Maxi estudió su rostro con ansiedad.
Dibujó los labios en una sonrisa amarga mientras murmuraba.
— Creía que me odiabas. Te ponías tensa cada vez que me acercaba y parecías aterrorizada cada vez que intentaba hablar contigo. Me sentía como un monstruo horripilante.
Le agarró un mechón de pelo que tenía esparcido por el hombro y se lo llevó a los labios.
— Empezó a irritarme después de un tiempo, así que decidí odiarte a ti también. Quería sacarte de mi cabeza para volver a estar en paz.
Maxi se quedó momentáneamente sin habla. Intentó recordar la primera vez que le había visto y se preguntó cuánto tiempo había estado en sus pensamientos. Mirando hacia atrás, lo vio entrar en el castillo con los demás caballeros enviados por la familia real para resolver una disputa entre el ducado y Drachium.
Incluso en medio de cientos de caballeros, él había sido el centro de atención. Las sirvientas se habían disputado la oportunidad de atenderle, e incluso las mujeres de la nobleza invitadas a los banquetes no habían podido apartar la vista de él. A Maxi, en cambio, le resultaba difícil entender tanto alboroto por alguien que parecía tan frío.
Riftan tenía razón: su primera impresión de él era lo que había hecho que se quedara paralizada cada vez que él la miraba. Nunca habría pensado que alguien se sintiera atraído por ella, y Riftan era un hombre extremadamente hábil para ocultar sus emociones.
Tras una pausa vacilante, alargó la mano para acariciarle la mejilla de bronce.
— ¿Es por eso que... llegué a d-disgustarte?
ESTÁS LEYENDO
Debajo del Roble ~ Libro 05
Fiksi PenggemarYa llegamos al final de la primera temporada. Y solo puedo decir una cosa: ¡Riftan, controla a tu mujer! Este hombre tiene un ejercito a su mando, pero no puede con su esposa. Ya saben, esta novela no es mía bla, bla, bla... Shuji Kim