— Si el ejército de la coalición continúa su avance hacia el norte — dijo Ruth —, unirán fuerzas con el Ejército Real Baltoniano cerca de Plateau Pamela. Con el ejército de Balto avanzando también hacia el este, deberíamos ser capaces de acorralar a los monstruos siempre que todo vaya según lo previsto.
Al oír las buenas noticias, Maxi sonrió a pesar de su agotamiento. Ruth se había acostumbrado a contarle a Maxi los detalles de la guerra después de cada reunión con el Gran Duque.
— No deberían hacer falta más de dos o tres tandas de provisiones hasta el final de la guerra.
Al oír la confianza de Ruth en una victoria completa, el corazón de Maxi se sintió más ligero. Si Ruth, un escéptico hasta la médula, creía que podían ganar, debía significar que el ejército de la coalición contaba con el favor de la fortuna.
Mientras removía una olla hirviendo, Maxi empezó a calcular con su ábaco mental. Habría que cabalgar durante un día y medio sin descanso para llegar a la meseta de Pamela desde Eth Lene. Teniendo en cuenta la movilidad de la infantería, el viaje de ida y vuelta probablemente llevaría de tres a cuatro días como máximo. Dado que el ejército había tomado provisiones para quince días, el envío de otros dos o tres lotes significaría que esta guerra terminaría en menos de un mes y medio.
— Tu remedio se está desbordando.
La voz de Ruth sacó a Maxi de sus pensamientos. Rápidamente sacó la olla del brasero y la puso a su lado.
La enfermería estaba llena de heridos que habían llegado por la noche. Aunque los magos que quedaban hacían todo lo posible por curar a los heridos, no podían devolverles la salud en un par de días.
Por esa razón, trataban a los pacientes según la gravedad de sus heridas. Quedaba en manos de las mujeres clérigos mantener con vida a esa treintena de hombres hasta que los magos pudieran ocuparse de ellos.
Maxi se frotó los ojos cansados mientras transfería el desintoxicante a un pequeño vial. Ruth la miró un momento antes de enarcar el ceño.
— ¿Está descansando lo suficiente, mi señora? — le preguntó, recorriéndola con una mirada escrupulosa— Está usted pálida. Está comiendo bien, ¿verdad?
— Yo... yo como siempre que puedo — murmuró Maxi, evitando sus ojos.
En realidad, no había comido bien desde la partida de Riftan. La ansiedad le había quitado el apetito y obligarse a tragar pan sólo le revolvía el estómago. Después de estudiar su rostro demacrado, Ruth dejó escapar un pequeño suspiro.
— Creo que sus nervios se han vuelto demasiado sensibles últimamente, mi señora. No podrá aguantar mucho tiempo en ese estado. No sabemos cuándo terminará esta guerra, así que debe cuidarse mejor.
— Yo... soy consciente de ello.
— Yo no creo que lo sea.
Ruth le quitó el frasco y el cucharón y llamó a los escuderos que montaban guardia a la entrada de la tienda.
— Debería dormir un poco, mi señora. Rovar, Livakion, por favor acompañen a su señoría a su tienda.
— ¡E-Eso no será necesario! No puedo ser la única descansando... mientras todos los demás están trabajando, así que...
— ¿No ha curado hoy a tres personas con magia?
De hecho, había curado a cinco personas. Ruth ignoraba las otras dos porque lo había hecho mientras él había ido a ver al duque Aren. Maxi apretó los labios y Ruth la fulminó con la mirada antes de señalar la entrada.
ESTÁS LEYENDO
Debajo del Roble ~ Libro 05
ФанфикYa llegamos al final de la primera temporada. Y solo puedo decir una cosa: ¡Riftan, controla a tu mujer! Este hombre tiene un ejercito a su mando, pero no puede con su esposa. Ya saben, esta novela no es mía bla, bla, bla... Shuji Kim