Capítulo 190 ~ Sin salida

244 26 2
                                    

Incluso el siempre lánguido rey Reuben se volvió gélido ante la flagrante falta de respeto del duque hacia la princesa. Un destello peligroso brilló en sus ojos dorados mientras miraba a su vasallo.

— Parece que me tienes en la más baja estima, Lord Croyso. — El rey se sentó erguido en su silla, con una sonrisa intimidatoria dibujada en el rostro —. ¿Has olvidado que la persona a la que insultas es mi hija? He venido aquí con la mente abierta, con la intención de escuchar todas sus quejas... pero mi paciencia se agota.

El duque se serenó de inmediato, aunque sus ojos seguían ardiendo de animosidad.

— Parece que me expresé mal por la ira, Majestad. No obstante, me cuesta creer la afirmación de la princesa. Todo el mundo sabe que comparte una estrecha amistad con ese canalla. No puedo evitar sospechar que miente para protegerlo. — Las palabras del duque destilaron ácido. Dirigió su mirada despectiva hacia Maxi —. Aunque me duela decir esto de mi propia hija, mi hija es de mente débil. ¿Cómo ha podido convertirse en maga de la Torre de los Magos tan sólo seis temporadas después de abandonar el ducado? ¡Un burro tendría más posibilidades de convertirse en caballo de guerra!

El rostro de Riftan se torció con maldad mientras se ponía en pie. El duque retrocedió, aparentemente temeroso de un ataque en ese momento. Ignorando a los dos caballeros reales que intervinieron para sujetarlo, Riftan mantuvo una mirada asesina fija en el duque.

La princesa alzó deliberadamente la voz para romper la tensión.

— Si duda de mí, llamaré como testigos a los caballeros que participaron en la Campaña de Livadon. Maximilian no sólo sirvió como sanadora en la unidad de apoyo del ejército de la coalición, sino que también desempeñó un papel vital en la batalla final. Los soldados de Livadon, Osiriya y Balto pueden dar fe de ello. Hay innumerables personas que con gusto corroborarían su talento como maga.

El duque parecía totalmente incrédulo mientras miraba a Maxi de arriba abajo. Ella se encogió de hombros por costumbre antes de obligarse a mantenerse erguida. No había razón para sentirse intimidada.

Se secó furtivamente las palmas sudorosas de las manos en la falda y miró a su padre a los ojos. Podía aplastar a una persona con su mirada, y en ese momento estaba utilizando toda la fuerza de su desdén. Maxi sintió que le ardía la cara.

Cuando se dispuso a mirar sus fríos ojos, se dio cuenta de que era más pequeño de lo que recordaba. Parpadeó. Su padre siempre le había parecido mucho más grande que ella, y sus miradas desdeñosas siempre la habían hecho sentirse tan minúscula como una hormiga. Sin embargo, ahora veía que sólo era un poco más alto que la princesa Agnes. Era más delgado de lo que recordaba. Comparado con un troll o un hombre lobo, era prácticamente un espantapájaros.

En un instante, el miedo que había surgido en su interior se desvaneció como la arena. Todo lo que quedó fue un vacío desconcierto.

¿Por qué le había tenido tanto miedo? Después de su reencuentro, no tenía por qué acobardarse ante él. Ahora tenía los medios para protegerse.

Su magia podía bloquear el golpe de un caballero Remdragon; el bastón de su padre no podía ser más poderoso que eso.

Maxi le dirigió una mirada plácida.

— No importa si lo crees o no. Soy... un mago. Si insistes en llevar a mi marido a juicio... yo también utilizaré todos los medios a mi alcance para combatirlo.

Maxi sintió la feroz mirada de Riftan clavándose en su mejilla. Aunque sus ojos brillaban peligrosamente, mantuvo la boca firmemente cerrada como si no se atreviera a llamarle la atención por su engaño. Parecía inclinado a guardar silencio por el momento. Maxi dejó escapar un subrepticio suspiro de alivio cuando la estridente voz del duque de Croyso atravesó la habitación.

Debajo del Roble ~ Libro 05Donde viven las historias. Descúbrelo ahora