— He aprendido que es mejor tenerte a la vista para evitar que cometas otra imprudencia.
Era el día de su partida. Riftan murmuró esto sombríamente mientras veía a Maxi subir al carruaje.
La cara de Maxi se sonrojó. Parecía que Riftan estaba medio aterrorizado por lo que ella pudiera hacer si él la dejaba atrás. La frustración bullía en sus ojos, pero su rostro era tan frío como una máscara de hierro. Todo este asunto le había tenido dando vueltas en la cama toda la noche, lo que había contribuido a que estuviera más irascible de lo normal.
— Nunca ha salido nada bueno de dejarte atrás. Por el bien de mi cordura, te mantendré donde pueda verte.
En lugar de responder, Maxi se sentó y asintió dócilmente. Riftan entrecerró los ojos y se inclinó para envolverla con un abrigo de piel. A pesar de su enfado, se tomó su tiempo para garantizar su seguridad, asegurando firmemente el brasero de hierro lleno de carbón en el suelo del carruaje y sellando las ventanas contra el viento.
— Tardaremos un día y medio en llegar al castillo de Loverne. Viajaremos sin descanso a través de Anatolia, así que debes avisarme si te sientes cansada.
— E-Entiendo.
Riftan se quedó en la entrada del carruaje como si tuviera un conflicto antes de suspirar y cerrar la puerta. Maxi apartó las cortinas y echó un vistazo a la veintena de caballeros montados que rodeaban el carruaje.
Hebaron debía de estar a cargo de la seguridad de Anatol mientras ellos estaban fuera, ya que no aparecía por ninguna parte. Ursuline y Elliot encabezaban las filas. Riftan dio una orden mientras montaba a caballo y el carruaje comenzó a avanzar.
Maxi se sentó acurrucada contra el aire helado y observó el paisaje pasar. Aunque ya había pasado la época más fría, seguía siendo invierno. El suelo estaba helado y resbaladizo, y el aguanieve de la noche anterior brillaba como diamantes en los bordes del camino.
Los caballeros cabalgaban a través del gélido viento del este. Maxi los miró con preocupación antes de descorrer la cortina y recostarse en el asiento de la carroza. En dos días iban a librar una encarnizada batalla contra un adversario mucho más peligroso que cualquier monstruo. Tendría que conservar su energía al máximo.
Cerrando los ojos, Maxi recordó la expresión indiferente del rey Reuben y la cruel máscara de su padre. Enfrentarse a ellos sería más duro que enfrentarse a cualquier ejército de trolls.
Un aura sombría pero decidida envolvió a los caballeros mientras se ponían en marcha. Se dirigieron hacia el noreste, y Maxi no pudo evitar preocuparse por la posibilidad de toparse con duendes u hombres lobo. Sus temores se disiparon poco después, cuando la tranquilidad del bosque hizo que pareciera que el mundo entero había entrado en hibernación.
— ¿L-Los monstruos... son menos activos durante las Paxias? — preguntó Maxi cuando hubieron atravesado a salvo Anatolium.
Los caballeros estaban ahora reunidos en un campo cubierto de hierba preparando afanosamente el almuerzo. En el centro, Elliot estaba encendiendo una hoguera. Le dedicó una leve sonrisa mientras respondía.
— Recorrimos las montañas durante toda la temporada pasada y limpiamos todos sus nidos.
Ruth, que estaba echando cecina en una olla grande, añadió.
— Fue la creciente población de trolls lo que provocó la migración de los monstruos. Los monstruos suelen vivir en un ecosistema reducido, por lo que se ven obligados a buscar otro hábitat si un grupo se expande más allá de su territorio. Después de que casi extermináramos a los trolls del norte, los monstruos que fueron empujados hacia el sur deberían haber regresado a sus tierras originales.
ESTÁS LEYENDO
Debajo del Roble ~ Libro 05
FanficYa llegamos al final de la primera temporada. Y solo puedo decir una cosa: ¡Riftan, controla a tu mujer! Este hombre tiene un ejercito a su mando, pero no puede con su esposa. Ya saben, esta novela no es mía bla, bla, bla... Shuji Kim