Capítulo 183 ~ ¿Estaría dispuesta a...?

291 23 4
                                    

Riftan arrugó la frente al ver que los ojos de Maxi se nublaban de tristeza. Le tomó la mejilla y le acarició suavemente la comisura de uno de ellos. Maxi le agarró la mano y se la llevó a los labios.

— E-Entonces... ¿qué debo hacer por ti?

Con la cara semienterrada en la almohada, de pronto parecía lleno de anhelo. Sus ojos parecían suplicarle algo que ella no podía comprender. Cuando respondió, su voz distante pareció hacerle cosquillas en los oídos.

— Nada... Sólo necesito que te quedes a mi lado.

Cabizbaja, Maxi bajó los ojos al suelo. Por primera vez en su vida, se dio cuenta de lo miserable que podía ser no esperar nada de ella. Riftan pareció disgustado por su expresión malhumorada. Contrajo el entrecejo y volvió a atraerla hacia sí.

Empezaron a hacer el amor, y esta vez fue atormentadoramente suave y lento. Le acarició el seno sonrosado con la boca durante un tiempo insoportablemente largo. Se movió contra ella en largas caricias hasta que sus ojos se desenfocaron y se derritió de placer. Cuando terminó, Maxi se durmió desplomada sobre su pecho cincelado.

No sabía cuánto tiempo había dormido antes de despertarse con un calor sofocante. La chimenea estaba tan llena de leña que las llamas seguían ardiendo incluso a altas horas de la noche. Maxi sudaba por el calor del fuego y del que irradiaba el cuerpo de Riftan.

Se levantó de la cama, se puso una bata y se acercó a la ventana. La abrió y estaba refrescándose cuando vio algo que centelleaba en la oscuridad. Maxi asomó la cabeza para que los copos de nieve le rozaran la cara. El aire fresco de la noche enfrió rápidamente su cuerpo sudoroso, pero no tenía ganas de volver a la cama. Permaneció de pie junto a la ventana, embelesada por el revoloteo de los copos de nieve en el viento, hasta que sintió que una sábana caía sobre sus hombros.

Maxi levantó la vista y vio a Riftan detrás de ella. La rodeó con los brazos y le besó la nuca.

— Te vas a resfriar.

— T-Tenía un poco de calor.

Él tenía el pelo alborotado y, por una vez, sus ojos parecían soñolientos. Verlo tan tranquilo hizo que sus frustraciones se desvanecieran como la nieve. Confundida por sus emociones, esbozó una sonrisa resignada.

— M-Mira... es la primera nevada.

Riftan suspiró y le rozó la nuca con sus labios cálidos y húmedos.

— Recuerdo que el año pasado también vimos juntos la primera nevada. ¿Quieres ir al lago otra vez por la mañana?

— ¿De verdad? ¿Me dejas salir del castillo?

— Estará bien si vienes conmigo. También podemos ir al pueblo si quieres.

Si la sugerencia había sido una táctica para distraerla de los planes de su padre, había tenido éxito. Maxi se revolvió y le devolvió el abrazo.

Aunque la primera nevada no tardó en caer, el tiempo gélido conservó la blanca escarcha que cubría el paisaje mucho después del amanecer. Maxi se alegró infinitamente de que el invierno hubiera llegado antes de lo habitual. Su padre tendría que retrasar por un tiempo sus malvados planes.

Había dejado de intentar sonsacar información. Riftan tenía razón; no era como si ella pudiera idear una contramedida si sabía lo que su padre estaba tramando. Sin duda, eso sólo la haría sentirse más triste.

Después de apartar las preocupaciones de su mente, Maxi decidió que simplemente disfrutaría del tiempo que pasara con Riftan. Últimamente se negaba a separarse de ella. La llevó al lago de invierno, como le había prometido, y cuando el frío amainó un poco, abandonaron los terrenos del castillo para visitar la aldea.

Debajo del Roble ~ Libro 05Donde viven las historias. Descúbrelo ahora