Maxi recordó el día en que abandonó ese lugar. Parecía que había pasado toda una vida desde que Riftan se la llevó en aquel desconcertante viaje en carruaje. Ni en sus peores sueños imaginó que volvería voluntariamente.
La invadió un extraño sentimiento de desesperación y apoyó la cabeza contra la pared del carruaje. Su padre, que había estado sentado en silencio frente a ella, la miró con desprecio y golpeó el suelo con su bastón. Maxi se sobresaltó y se incorporó.
Viajar en carruaje con su padre era como una tortura. Los nervios la atenazaron durante todo el viaje y cerró la boca como una almeja para no provocarlo. Fue una suerte que Sir Elliot viajara con ellos. Los caballeros habían insistido en que no podían ignorar la orden de Riftan y que al menos uno de ellos debía acompañarla. Se decidió que Elliot Charon sería su escolta hasta el castillo de Croyso.
Con el caballero cabalgando junto al carruaje, el duque no había podido descargar su ira. Sólo pudo empuñar su bastón y azotarla con miradas despectivas.
— Debes permanecer callada como un ratón — dijo el duque, repitiendo la misma advertencia que le había hecho innumerables veces a lo largo de su viaje. — Rosetta se casará la próxima primavera. Debes permanecer en silencio en el castillo hasta entonces. Utilizaré tu convalecencia como excusa para rechazar visitas. Aunque le he dicho a Calypse que puede venir a buscarte, no tengo intención de dejar que te vea. Sin duda vendrá a pedir el divorcio. Debemos evitar el asunto hasta la próxima primavera — la miró con sus pálidos ojos grises —. La iglesia considera el aborto espontáneo como motivo aceptable de divorcio. No hace falta decir que el rey Reuben se alegrará mucho con la noticia. No permitiré que una inutil como tú arruine una década de planes.
Maxi bajó la cabeza avergonzada. La ambición de su padre era tener un sucesor de sobresaliente linaje a través de Rosetta. Hacía tiempo que se había convertido en una obsesión parecida a los restos pegajosos de guiso en el fondo de una olla.
El duque, irritado, siguió exponiendo sus planes.
— Rosetta debe tener al menos dos hijos. Un varón sano que herede el trono y otro hijo perfecto al que adoptaré como heredero. A diferencia de ti, me aseguraré de que Rosetta sea considerada la encarnación de la perfección y la salud.
Sabiendo que no esperaba una respuesta, Maxi se limitó a juntar las manos y rezar desesperadamente para que un ogro saltara y derribara su carruaje. Sin embargo, como siempre, sus esperanzas quedaron sin respuesta.
El carruaje entró sano y salvo en los suntuosos jardines del castillo de Croyso. Mientras cientos de sirvientes se apresuraban a bajar por la llegada de su amo antes de lo esperado, Maxi se paró frente al carruaje con la falda apretada en los puños.
Elliot desmontó y se acercó.
— ¿Se encuentra bien, mi señora? No tiene buen aspecto.
El duque respondió antes de que Maxi pudiera replicar.
— Está cansada por el largo viaje. Estoy seguro de que podrá recuperarse más rápidamente ahora que está en casa.
El duque le rodeó los hombros con un brazo y la obligó a darse la vuelta. Luego miró a Elliot por encima del hombro y dijo.
— ¿Estás satisfecho ahora que mi hija ha llegado sana y salva a casa? Has cumplido tu cometido, así que debo pedirte que te marches mañana. Puedes pasar la noche aquí.
La expresión de Elliot se tornó sombría ante el descarado despido del duque. Maxi miró impotente al caballero hasta que su padre la obligó a subir las escaleras.
En cuanto entraron en el gran salón, el duque la apartó de su lado. Atravesó a grandes zancadas el salón palaciego — suficientemente grande para un baile de ogros — y gritó al mayordomo jefe que llevara a Maxi a su habitación de inmediato.
ESTÁS LEYENDO
Debajo del Roble ~ Libro 05
FanfictionYa llegamos al final de la primera temporada. Y solo puedo decir una cosa: ¡Riftan, controla a tu mujer! Este hombre tiene un ejercito a su mando, pero no puede con su esposa. Ya saben, esta novela no es mía bla, bla, bla... Shuji Kim