Capítulo 161 ~ Su seguridad es nuestra prioridad

258 17 1
                                    

— ¡Por aquí! ¡Deprisa, mi señora!

Maxi se había distraído con la escaramuza cuando oyó la voz urgente de Garrow. Prestó atención y corrió por el suelo lleno de baches. Era vital que se pusiera a salvo para evitar convertirse en un estorbo para los combatientes.

Recogiendo su falda con una mano, atravesó a toda velocidad la caótica plaza de la ciudad. Corrieron hacia el norte durante un rato, deteniéndose finalmente en la gran tienda de almacenamiento. Los soldados custodiaban la entrada.

Confiando Maxi a los soldados, Garrow dijo.

— Los clérigos han puesto una barrera alrededor de la tienda. Los engendros no podrán entrar.

Dentro, Maxi echó un vistazo a los sacos de grano apilados formando una montaña. Cuando vio a las mujeres clérigos acurrucadas en el suelo en el extremo más interno del refugio improvisado, corrió directamente hacia ellas.

Idsilla se puso en pie de un salto.

— ¡Lady Calypse! Está a salvo.

— Idsilla... ¿estás bien?

— Sí, estoy bien, pero... Selina no está aquí.

Idsilla se mordió el labio, como si fuera a echarse a llorar. Mientras intentaba tranquilizar a la joven, Maxi miró los rostros cenicientos de las demás mujeres. Faltaban muchas.

Idsilla sollozaba aferrándose al brazo de Maxi.

— Sólo pudimos evacuar... a la mitad de los heridos de la enfermería. Los que no podían moverse...

Cuando Maxi trató de recordar cuántos de los hombres heridos habían permanecido inmóviles en sus catres como cadáveres, un terrible dolor comenzó a golpearle en las sienes. Se apretó la frente y Ulyseon se apresuró a tranquilizarla.

— No se preocupe, mi señora. Los demás también estarán escondidos en algún lugar seguro. Iré a buscarlos cuando todo se calme.

Angustiada, Idsilla se aferró a Ulyseon y le bombardeó a preguntas.

— ¿Cómo ha ocurrido? Oímos la alarma que indicaba una invasión. ¿No expulsó el ejército de la coalición a todos los trolls hacia el norte? Nuestro ejército no ha sido derrotado, ¿verdad?

Sobresaltado, Ulyseon agitó las manos.

— Por supuesto que no. Si nuestro ejército hubiera caído, los monstruos no habrían tomado el camino largo hasta la puerta sur. Han estado esperando una oportunidad para atacar mientras la mayoría de los caballeros estaban fuera.

— Entonces, ¿qué nos pasará ahora? ¿Podremos contenerlos con los hombres que nos quedan?

La ardiente voz de Idsilla resonó en la tienda. Aterrorizadas, algunas de las mujeres clérigas comenzaron a llorar.

Cuando el ruido se descontroló, el caballero que comandaba a los soldados fuera de la tienda ladró.

— ¡Silencio! Estamos haciendo todo lo posible para luchar contra los monstruos. Una vez que hayamos acabado con los engendros, asumiremos inmediatamente la defensa. Mantengan la cordura y hagan lo que se les dice.

Los sollozos se apaciguaron poco a poco ante su orden. Logrando recuperar el autocontrol, Idsilla murmuró una disculpa y volvió a su lugar entre las mujeres.

Pasó tanto tiempo que se le hizo un nudo en el estómago. Un minuto parecía una hora, y una hora parecía un día. Justo cuando Maxi estaba convencida de que los aullidos de los engendros y los bramidos de los caballeros iban a ser eternos, dos soldados entraron corriendo en la tienda.

Debajo del Roble ~ Libro 05Donde viven las historias. Descúbrelo ahora