Estambul eres tu

135 24 1
                                    

Raziye:(corriendo hacia ella) ¡Madre! Gracias a Ala , has despertado. Estaba tan preocupada.

Mahidevran: (con voz débil) Raziye mi vida, cuéntame, ¿qué ha pasado mientras estuve inconsciente?

Raziye: (con lágrimas en los ojos) Madre, han sido días infernales. Mustafa ha estado en un tormento constante, lleno de dolor y desesperación. Verlo así me partía el corazón. Hürrem y Halime, nos ayudaron. Hürrem se preocupó por tu estado y Halime cuidó de Mustafa. estuvieron ahí para nosotros.

Mahidevran:sabía que podía contar con ella

Raziye:(sollozando) Sí, madre. Pero... lo que más me dolió, lo que más me rompió el alma, fue la indiferencia de padre. Apenas se preocupó por ti. No mostró interés, no se acercó a ti. Nos dejó solos en nuestro dolor.

Mahidevran: ( dolor contenida) Oh, corazón mío, no sabes cuánto lo siento.Me duele mucho haberte echo sufrir tanto....a mi hija raziye que es mi día y mi noche, ya mustafa mi nuevo amanecer hijo no llores más aquí estoy,  aquí esta mamá.

Raziye: (llorando desconsoladamente) No es tu culpa, madre. Solo desearía que él entendiera lo importante que eres para nosotros. Que sintiera el mismo dolor que nosotros al verte así, al ver cómo sufrimos por ti.
 
Mustafa: como no lloraría , lloro por ti , por la impotencia de no poder protegerte...

Mahidevran: (abrazándolos con fuerza) Mis niños, gracias por estar aquí conmigo. Prometo que, pase lo que pase, nunca más los dejaré solos.Les prometo que siempre estaré con ustedes.

Raziye: (con voz entrecortada) Madre, me alegra tanto tenerte de vuelta. Necesitaba escucharte decir eso. Ahora, todo parece un poco más soportable, pero el dolor sigue ahí, tan profundo..... madre quiero poder protegerte pero parece que jamaz lo podre hacer

Mahidevran: (acariciándole el cabello ) Quiero que recuerden esta historia su origen , de la familia de tu padre.Yo tu madre vengo de una estirpe antigua de persia cuyo nombre conecta con el sol , pero a mi sangre se une la de tu padre, que proviene de una dinastía cellada por la sangre de los suyos . La mía es descendientes directa de ciro el grande que fue bendecido con la gracia de Ala, este fundó persia... hijos míos el mundo aguarda sus primeros pasos la mayoría de los akeri, reaya,  visires han amasado fortunas inmesas en Estambul y por esta razón se creen elegidos y especiales , como si fueran los elegidos por Ala,  se sienten con derechos a todos por encima de todo incluso que ustedes pero eso jamas , por que solo ustedes tiene la sangre real elegida por Ala .

Mutafa tu sangre es el lazo de dos imperios y solo tu mi pequeño,  solo tu y ruego a Ala que te proteja y te guíe tanto en la paz como en  la guerra . Por qué vas a tener que pelear muchas .(aferrándose al pequeño)ojalá seas tan fuerte como tu abuelo y tan victorioso como mi hermano por que solo haci seras campas de proteger a los que quieres a tus  hermanas y hermano . Recuerda lo simpre mustafa Estambul eres tu.

Mustafa: si madre , estoy listo para dar el primer paso.

Mahidevran:(intentando sonreír) Mustafa, mi valiente hijo. Y tú, pequeño Murat, ven aquí, abrázame.

Murat: (corriendo hacia ella) Mamá, te extrañé mucho.

Mahidevran:(acariciando el cabello de Murat) Mis pequeños no imaginan lo mucho que mi corazón anhelaba despertar y verlos aquí todo estará bien ,por que estamos todos aquí... Necesitamos estar juntos esta noche.

Mustafa:(con una mezcla de alivio y tristeza) Sí, madre. No quiero que pases por esto sola.

Mahidevran:(sonriendo débilmente) Gracias, hijos míos. Estar juntos me da fuerzas.

Raziye: (acostándose junto a su madre, ) Buenas noches, madre. Te quiero tanto. No nos  dejes nunca.

Mahidevran:Buenas noches, mis pequeños.  Yo los amo, más de lo que puedes imaginar. Descansen, estaremos bien. Prometo que nunca los dejaré.

(Todos están durmiendo. Mahidevran, debilitada, se levanta lentamente de la cama y sale de sus aposentos, buscando a Gulza. Al encontrarla, se abrazan.)

Gulza:(sorprendida y preocupada) ¡Mi Sultana! ¿Qué hace fuera de la cama? No debería estar levantada.

Mahidevran:(con voz débil) Necesito tu ayuda, Gulza. Tenemos que preparar mi medicina. No quiero preocupar más a mis hijos.

(Gulza la ayuda a caminar y juntas se dirigen a la sala donde preparan la medicina.)

Mahidevran:(con un suspiro) Gulsa, dime, ¿cómo han estado mis hijos estos días que he estado inconsciente?

Gulza:(con tristeza) Mi Sultana, ni Raziye ni Mustafa lograron dormir o comer, ni siquiera un poco. Mustafa estaba pegado a su cama todo el tiempo, cuidándola y sufriendo en silencio. Raziye, la pobre, estaba desconsolada, intentando buscar a los médicos y llamando al Sultán.

Mahidevran: Oh, mis hijos.

Gulza:Menos mal que la Sultana Halime cuidó del pequeño Murat y de la bebé Kösem. Y Hürrem,  hizo lo que pudo para calmar a Raziye. Intentó hablar con el Sultán, pero él estaba ocupado con otros asuntos.

Mahidevran: (con rabia contenida) ¿Otros asuntos? ¿Qué otros asuntos podrían ser más importantes que sus hijos  en estos momentos?

Gulza:(dudando) Mi Sultana... El nuevo asunto del Sultán es la princesa Isabela.

Mahidevran: (confundida y furiosa) ¿La princesa Isabela? ¿Quién es ella?

Gulza:(con voz baja) Es una noble extranjera que llegó recientemente al palacio. Parece que ha captado la atención del Sultán.

Mahidevran: (con lágrimas de rabia) Así que mientras yo sufría y mis hijos también, él estaba con ella. No puedo creerlo.

Gulza: (con compasión) Mi Sultana,pensé que ya no lloraría más por el sultán , no vale la pena

Mahidevran: claro que no vale la pena, a quien le importa Suleiman gluza lloro por rabia por que mientras yo luchaba por regresar y mi hijos sufrían , el no estaba para ellos parece que nunca esta..

Gulza: (interupiedola) Mi sultana estoy segura que después hara que todos se arrepientan , pero ahora lo importante es que usted se recupere. Sus hijos la necesitan fuerte y sana.

Mahidevran: tienes razón Gulza gracias por estar siempre con nosotros

Gulza: (sonriendo suavemente) Siempre estaré a su lado, mi Sultana. Ahora, vamos a preparar su medicina. Todo va a mejorar.

(Las dos comienzan a preparar la medicina en silencio, compartiendo un momento de fuerza y solidaridad. Luego, Gulsa ayuda a Mahidevran a regresar a su cama, donde se acuesta junto a sus hijos que duermen plácidamente.)

Yo soy Mahidevran Donde viven las historias. Descúbrelo ahora